¿Baterías compatibles E-420 y E-620?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miki

Olympista Participante
Mi duda es si las baterías de las Olympus E-420 se pueden usar en la E-620. Acabo de adquirir la 620 de segunda mano, pero aún no la he usado. Y no la usaré hasta que me imprima y estudie su manual el mes que viene.

Me viene con una batería no original. Me pareció leer hace unos días en Internet qué ambos modelos usan el mismo modelo, aunque no estoy seguro. Así que me gustaría que alguien me confirmara este dato, no vaya a meter la pata y me cargue las dos cámaras.

Y otra cuestión. Mi idea es: A partir de ahora voy a funcionar más con la 620. En caso de poder usarse las baterías de la 420, con tener 2 baterías para la 620 y dejar sólo 1 para la 420, que funcionará sólo como cámara de apoyo con otro objetivo (por si las moscas, para situaciones extremadamente inesperadas y que no me dé tiempo a cambiar la lente), seguramente me sería suficiente, al menos de momento. Las baterías compatibles son más baratas que las originales. ¿Merecen la pena? ¿Dan buenos resultados? Pregunto esto por si tuviera que comprar otra batería más. Gracias.

No tengo ninguna de las 2 camaras, pero por lo que tengo entendido si es la misma bateria la BLS-1, en cuanto a las baterias compatibles pues que sean como todo de marcas reconocidas como Ansmann, Phottix, etc..., yo en la E-330 tengo unas chinas y la camara se vuelve loca empieza a apagarse y encenderse ella sola, por lo tanto me costaron muy baratas pero me han salido muy caras ya que no sirven para nada, asi me ha pasado con filtros y demas, ahora lo compro todo de marcas reconocidas aunque tenga que esperar para ahorrar

Yo tengo esta: Bateria Ansmann Ion-Litio A-Oly BLS-1 de 7,4V/1000mAh y durante 2 años ningún problema, pero durando menos tiempo en uso que las originales, ahora bien, desde hace un tiempo empezó a dar problemas, y ahora me pasa como a
jcxl, se apaga sola la cámara, así que a la basura.
Sin embargo , la original la tengo desde hace más de tres años, y fenomenal; única pega, el precio. ;)

Hola, puedes usar la bateria de tu E-420 en la E-620 sin problema ya tanto la serie E-400 con la E-620 comparten mismo modelo de bateria.
En cuanto a tu pregunta de que si merece la pena comprar baterias compatibles, en mi caso te diria que si. Desde que compre mi E-450 adquirí tambien una segunda bateria compatible y voy alternando el uso de ambas segun se agotan para que ambas tengan la misma vida.
En mi caso la compatible me dura mas ya que tiene 4800mAh por los 1150mAh que trae la bateria original.

Yo tengo una BLS-1 original y otra compatible (pero no de las chinas) de 20 € en El Corte Inglés y sin problema ninguno. Tiene el mismo voltaje que la original 7,2V y 1000 mAh.
QUINTO dijo:
En mi caso la compatible me dura mas ya que tiene 4800mAh por los 1150mAh que trae la bateria original.

No controlo mucho del asunto, pero ¿no será un error 4800 mAh?

Es que es eso; a algunos les van bien las baterías compatibles y a otro no. Sería interesante un listado de marcas de baterías no oficiales que podrían funcionar bien. No pienso cambiar de cámaras hasta que mueran de viejas, por mucho que avance la tecnología o la presión del marketing. Como si salen la E-8 o la E-990. Me da igual. Quitando dos fitros y un objetivo más que quiero comprar, cierro el kiosko por unos cuantos años. Así, que cuanto más y mejor se cuiden, mejor. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Atrás