Bárbara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
De una sesión realizada en un rastrojo, con sus balas de paja.

9517321483_d708b69742_c.jpg

Muy buenas

No soy mucho de retratos, pero me voy a aventurar....

Para mi gusto, la pose me parece un poco rara... forzada, creo que otra postura le vendría mejor. La mirada así como hacia un lado con la cabeza torcida.... No sé, no me convence.

La luz del momento parece complicada, ya sabemos lo mal que van las luces duras sobre las personas. En este caso, parecen estar bien controladas, pero de nuevo las manos en la cabeza generaron una sombra que creo podría haberse evitado.

Por último decirte ( con reservas por que estoy en el ipad) que denoto algo en los bordes de la chica, como si fuera un "defecto" en la selección y tratamiento por desenfoque del fondo....

Saludos

Esetribal dijo:
.

La luz del momento parece complicada, ya sabemos lo mal que van las luces duras sobre las personas. En este caso, parecen estar bien controladas, pero de nuevo las manos en la cabeza generaron una sombra que creo podría haberse evitado.

Por último decirte ( con reservas por que estoy en el ipad) que denoto algo en los bordes de la chica, como si fuera un "defecto" en la selección y tratamiento por desenfoque del fondo....

Saludos

Pues tienes mucha razón, sobre todo en lo de los bordes. Me pasé en el procesado. Utilicé una acción de suavizado/desenfoque general y quise que la chica resaltara un poquillo sobre el fondo y si, los bordes son evidentes.

La pose forzada se ve que es un claro recurso buscado y todo tipo de escorzos, poses y expresiones tienen cabida en el retrato. Las sombras tampoco las veo tan problemáticas en esta toma debido a la fuerza de las texturas del vestido, cabello y complementos. Es decir, que técnicamente la veo bien. Luego cada uno tenemos nuestras preferencias. Pero lo que es imperdonable (y te lo digo así por la confianza que tenemos) es el desenfoque irreal y el calado de la chica. Sé de sobra de tus conocimientos técnicos y que sabes superar una situación como la de la foto para conseguir un desenfoque del fondo a la hora de la toma. Y de hacerlo por retoque no te hubiera costado nada hacerte una máscara o un degradado para hacer un escalado del desenfoque hacia el fondo. Yo nunca lo he hecho pero me imagino que se lograría así. No queda real el mismo desenfoque en todo el plano del fondo.

Bueno, pues aquí os dejo una versión de la misma foto sin el desenfoque o suavizado que había hecho en la anterior.
9549000396_55b98d6a6a_c.jpg

Pirus dijo:
Bueno, pues aquí os dejo una versión de la misma foto sin el desenfoque o suavizado que había hecho en la anterior.
9549000396_55b98d6a6a_c.jpg

Mucho mejor de esta manera.... El desenfoque de la otra no era muy necesario no crees?

Saludos

Atrás