azra

luischacon

Principiante
9815293856_ed02417313_o.jpg

os dejo uno de los ultimos retratos que he hecho, a ver que os parece, un saludo.

Que me parece? Pues un retrato magnífico con una modelo que es todo personalidad.
Una pena que no se vea esa mano completa porque se le adivina una fuerza digna de haber entrado en el encuadre.
Por mi parte enhorabuena.

Cortes aparte, me parece una gran foto.
La modelo es muy atractiva y la pose y gestos realzan enormemente la imagen.
El tratamiento lo veo muy acorde en este caso.
Un saludo.

pito dijo:
Que me parece? Pues un retrato magnífico con una modelo que es todo personalidad.
Una pena que no se vea esa mano completa porque se le adivina una fuerza digna de haber entrado en el encuadre.
Por mi parte enhorabuena.

+1... y el procesado todo un acierto... y aunque la mano no se vea entera, la mirada de la modelo tiene de por sí muchísima fuerza... enhorabuena de nuevo.

Estoy de acuerdo con el comentario de Pito respecto de la composición de la escena con la modelo. También añadirte que me ha recordado mucho las fotos de los años 70/80 donde se buscaba la luz natural a base de subir de isos forzando las películas más rápidas a cambio de la perdida de detalle y ese grano en blanco y negro que le daba un ambiente intimista como éste que observo aquí. No se si lo has hecho a propósito, pero el procesado en b/n me recuerda también mucho esa época por que los negros están un tanto empastados, es decir con poco detalle. En fin, creo que la composición es muy mejorable, pero el resultado es bastante bueno

tonigp dijo:
Estoy de acuerdo con el comentario de Pito respecto de la composición de la escena con la modelo. También añadirte que me ha recordado mucho las fotos de los años 70/80 donde se buscaba la luz natural a base de subir de isos forzando las películas más rápidas a cambio de la perdida de detalle y ese grano en blanco y negro que le daba un ambiente intimista como éste que observo aquí. No se si lo has hecho a propósito, pero el procesado en b/n me recuerda también mucho esa época por que los negros están un tanto empastados, es decir con poco detalle. En fin, creo que la composición es muy mejorable, pero el resultado es bastante bueno

muchas gracias a todos por comentar, lo de la luz es eso toni, toda esta sesion fué asi, esta tirada con dos ventanas pero solo con luz de modelado,  f2 para desenfocar el fondo y a iso 800 para el grano, intentando crear ese ambiente intimista y que no parezca de estudio, lo del corte, al no ser una fotografia de moda a mi no me molesta personalmente en esta foto, pero si, estoy deacuerdo en que el encuadre seria mas correcto sin ese corte aunque si las imperfecciones no le quitan fuerza a la foto  le dan más naturalidad :)

un saludo!

por cierto el procesado es con VSCO film en lightroom, no suelo usar plugin para el blanco y negro pero este para lightroom es de lo mejor que he probado, bueno a mi me gusta mucho, y muy interesante tambien para el color.

No me canso de verla, todo suma positivamente: la mirada de la chica, su naturalidad, el procesado y la pinta sesenteros, la ilumminación y la composición.... la única pega (que si no la dice Pito no la veo), el corte de la mano.

Me parece muy buena, tanto ese procesado medio "vintage" como el encuadre. En ese tema le voy a llevar la contraria a Pito, no necesito ver las manos completas porque lo que me atrapa solo al abrir la foto es la mirada y - hay que decirlo - la luz de la zona del escote, ahí comienza el misterio al que parece que nos desafía esa mirada ligeramente triste pero segura de sí misma.
  Está bien que se adivine la posición de las manos pero también se va aclarando la tonalidad de la piel peligrosamente y realmente lo que me atrae de la foto es la mirada, no necesito mucho más.

Me gusta mucho.  ;)

Me sumo a la mayoria de los comentarios que ya te han hecho.
Un retrato con mucha fuerza. El corte de la mano no es muy molesto pero esteticamente no queda muy bien.
Hay una especie de manchas en la parte de arriba, tanto a la derecha como a la izquierda que me distraen un poquillo. Yo las quitaría.
Es un retratazo.

Saludos

Atrás