ayuda!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema atrokel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atrokel

Principiante
Hola!! aunque hace ya un año que tengo mi cámara olympus, he empezado ahora en el mundillo laboral del fotógrafo intentando vender algunas de mis fotos, y me han llamado para que haga una boda!!!!
Estoy un poco con miedo que no salga bien la cosa y estropearle las fotos de la boda a la chica, que además no es familiar ni amigo, asique peor todavía.
He estado leyendo algunos consejos sobre hacer las fotos de una boda, pero tengo unas cuantas preguntas: será mejor modo manual o escojo algun programa tipo prioridad de apertura o prioridad de velocidad? como le quito los sonidos a mi E-520? (no lo encuentro en el manual), ajusto algun parámetro especial tipo más nitidez o contraste? qué medición de luz es adecuado toda la escena o en el punto central?
Además la chica quiere fotos originales y del momento, y eso requiere más experiencia que la de una aficionada como yo.
Alguien me puede ayudar???????

lo 1º  seria un detalle que almenos te pasaras por la seccion de presentaciones  ;)
lo 2º  ay manolete si no sabes torear...  ;)
lo 3º , nohe echo jamas fotos de boda , pero necesitaras un  flash externo ( no vale solo con el de la camara ) , busca alguna localizacion chula y les haces ahi las fotos previas a el evento , otras fotos a cada uno en su casa prepartandose , despues las de la iglesia o juzgado busca encuadres poco habituales , despues en el banquete si tiene jardin seria perfecto para tirar unas cuantas mas...
quitar nose ke ruido kieres kitar pero el de el obturador no se puede quitar es un ruido mecanico , tira en raw no tires en jpg asi luego puedes ajustar en casa tranquilamente la nitidez contraste etc.. a tu gusto

Pues si...te puedo dar un consejo, si la boda es para largo, vete hacido fotos con la gente qiue tengas a tu alrededor, pues la ayida que pides es un curso de fotografia, y para eso es mejor hacer cursillos en vivo y directo.

Por cierto..bienvenido a los foros aun que no se el subforo de presentaciones.

Saludos

Para poder financiar mis equipos en la época analógica me dedicaba a hacer las fotos de bodas de un establecimiento de mi ciudad. Después me monté mi propio estudio con una socia. He hecho fotos de bodas por un tubo, me considero una más que digno fotografo de este tipo de eventos. Mi consejo, es que si no tienes un buen equipo, tanto de cámaras y objetivos, como de iluminación, a demás de ninguna experiencia ¡¡no hagas la boda!!. Aprende primero antes de lanzarte al ruedo, haciendo eventos de amigos y familiares, algunas fotos de bodas de alguien conocido y compáralas con la del profesional.

gracias por vuestros consejos.
con respecto a lo de no hacerlo, creo que no es posible, a pesar de que le he dicho a la chica que no soy profesional y que es la primera vez que lo hago y no tengo un megaequipo, ella insiste y quiere que vaya porque seguramente tenga otro fotografo contratado y la verdad es que si puedo ir, aunque no me pague nada, iré  ;D esto siempre lo puedo archivar en experiencia  ;D
Gracias otra vez por todos los consejos, pero no sé porqué sigo como liada, por supuesto voy a practicar, tengo dos semanas, pero todavía tardo mucho a la hora de hacer una foto y pillarle bien la apertura y la velocidad, cada vez lo llevo mejor, pero necesito mucha más practica.
Mi equipo es una olympus e-520 con los objetivos que vienen "de serie", y luego tengo por ahí una bridge de Fuji, parecida a las olympus pen. Algún consejo/truco con esto?
Gracias!

uff, pues ante eso y bajo mi inexperiencia, te diria ke si la chica lleva otro fotografo profesional eske sigas los pasos de el otro fotografo , se su sombra y fijate en sus encuadres y az tu los mismos o lomas parecidos posible , pero porsupuesto no te van a quedar igual ni por asomo puesto ke eres totalmente novata , asi ke relajate y disfruta  ( joer ke mal a sonado eso  jaja) , como dices... tomalo como una experiencia  , yo tengo tu misma camara y mejor equipo y no me atrevo aun  con las bodas  ::) , sera porque tambien soy novatillo  ;)

Un solo consejo... ponte enferma ese dia  ;)

En serio, lo que te ha pedido no es una broma, seguro que le hace ilusion, por la razon que sea, pero no siempre hay que ceder. Se tiene que dar cuenta que esas fotos no se pueden repetir, no es como decir que quieren una foto de su caserio o de su perro.

Vamos, que te ha metido en un serio problema.

Salu2 y suerte.

Atrás