ayuda sobre ojetivo nuevo o cámara nueva...??

valero28

Principiante
Hola amigos! Tengo una eterna duda... hace unos años compré una Olympus E 510, y la verdad es que le ha sacado un buen partido, y la cámara todavía la tengo con el kit de objetivos inicial....
Ha llegado la hora de dar un paso adelate, y mi duda es comprar un objetivo nuevo o cambiar a una cámara superior.
Que me aconsejáis?? Es que he leido que las 4/3 ya están desfasadas, y no se fabrican accesorios.....y claro....no sé que sería mejor hacer.....cámara nueva u objetivo nuevo.....Os anticipo que no tengo ni p. idea de objetivos, pero busco algo 4x4, es decir que tenga angular y me sirva de tele....
Bueno como sé que aquí hay mucho máquina, os agradecería me ayudarais a tomar una decisión porque estoy hecho un lío....
Un millón de gracias!!!!!
Valero.-
 
Hola, depende de la fotografía que hagas ahora y pienes en el futuro hacer. Tienes, desde mi punto de vista tres opciones claras. La mejor cambiar de marca y/o sistema, en este caso tienes dos opciones:
Pasarte a Canon Nikon, o Pentax. Otra pasarte al Micro 4/3 (Olympus y Panasonic) manteniendo tus objetivos, pero con algunas pegas. La tercera y tal vez menos aconsejable, pero valorable comprar agún objetivo bueno de 2ª mano 12-60 14-54 y una E5, pero creo que es la menos aconsejable, porque se te va a un pico y queramos o no el 4/3 por mucho que vaya a salir una posible E50 está dejado de la mano de Dios, puesto que Olympus y es oficial no va a evolucionarlo nada.
De las M4/3 se hablan maravillas, pero te tienen que gustar. Piensa que, si te dedicas a foto de naturaleza, macros solo hay uno, angulares 2 y teles largos el mayor está en 300mm /600mm), eso sí con un video excepcional, dicen.
Te paso una web donde puedes ver todo lo que hay, actualmente, para M4/3 aprox unos 20 ó 22 objetivos (algunos muy caros). 
http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html
tb puedes acoplar manuales, a mi se me hace raro, pero bueno.
Valora tb la Samsung NX11, Nx100 y NX200. Tb se hablan maravillas.
Espero haberte ayudado
 
Por el tipo de usuario que se puede adivinar leyendo tu pregunta creo que un zuiko 18-180 seria una bena opcion, no demasiado cara y  todoterreno total. No creo que necesites cambiar de sistema ;)
 
Musen, muchas gracias por tu franqueza....de vez en cuando se echa de menos....
Quizas cambie de sistema....aunque no lo tengo claro...porque con un objetivo superior puede que cubra mis necesidades...
De nuevo gracias.
Pito, gracias por el consejo!
Un abrazo a ambos.
Valero-.
 
 Opino igual que pito, creo que con un 18-180 te podria ir muy bien.
 Ahora a lo que dicen musen, creo que la Olympus Epl1 (osea m4/3) con el 14-150 por 530 euros, yo la tengo y estoy muy contento con ella (aunque ya estoy mirando los modelos nuevos). Por temas de objetivos, es verdad que ahora mismo no hay muxos objetivos (el sistema acaba de salir, pero esta cubierta casi cualquier distancia focal), pero lo bueno es que puedes adaptar casi cualquier objetivo de cualquier marca, yo me acabo de comprar el Tamron 90mm 2.5 macro SP, por 150 euros (mas el adaptador que vale unos 20 euros, unos 170 euros en total), y es bueno, bonito y barato.
Saludos
 
Atrás
Arriba