ayuda para camara e-3

panchostar

Principiante
            Hola tengo un E-3 y tengo un problema para hacer fotos en discotecas que cuando hago una foto con flash Fl50 en TTL me sale muy oscura la foto con obturacion 1/60 entonces lo tengo que poner  a 1/5 ó 1/10 para que coja mas luz pero la foto es lenta y aveces sale la gente con los ojos cerrados  utilizo un objetivo 14-54mm y tambien  tengo un 14-42mm .Por favor alguien me puede ayudar a solucionar mi problema si hay que cambiar algun parametro del menu de  la E-3?

Gracias

Un saludo

El fl50 deberia darte luz mas que suficiente para sacar fotos en una discoteca. No se si son fotos con angulos amplios y sin nada en el primer plano o son fotos con personas posando delante de la camara. En cualquier caso ten en cuenta que el TTL "corta" el chispazo en cuanto considera que hay luces quemadas. Si hay algo en el primer plano, lo ilumina correctamente obviando el fondo, que queda negro. Y en el otro caso, es posible que las luces brillantes de la disco esten engañando al TTL, que considera que debe iluminar para mantenerlas, dejando el resto sin iluminar.
Prueba a hacer pruebas con el flash en manual, veras como encuentras el punto justo. El fl50 es un muy buen flash !! Un saludo

Al usar el flash no influye el tiempo de exposición, sino la apertura utilizada*.
El tiempo sólo influye para la exposición del fondo, donde no llega el flash.

Pon el flash en manual y a máxima potencia.
Pon la cámara en manual, con la máxima apertura (2.8-3.5 con el 14-54, según la focal) y el tiempo dentro del rango normal del flash (1/60-1/180, no se si la E-5 permite 1/200).
Dispara. Si la foto sale oscura, sube el ISO, si la foto sale con demasiada luz, cierra la apertura.

*Dentro de unos límites claro, pero este descubrimiento supuso para mí casi una epifanía.
Podeis comprobar esto los que tengais flash. Si poneis el flash en la cámara os aparecerá en la pantallita una estimación del alcance en metros. Si variais el ISO o la apertura se modificará ese alcance, pero si variais la velocidad, el alcanze seguirá siendo el mismo.

Ok gracias por la ayuda probare esta noche,le pondre el flash en automatico y pondre el iso a 400 y bajare la obturacion a 60 para probar y el focal a maxima apertura a ver que tal, ya hos dire que tal me salen...!!!

Un saludo

Hola amigos al final probe poner el fash en automatico el iso a 400 y la obturacion a 50 y me salen bien la fotos...!!!! Pero tengo otra duda que es cuando la camara me pide que la calibre que es eso ? que la calibre con el objetivo, es que parece que le cuesta enfocar me podias decir como entro en el menu para calibrarla y que parametros tengo que utilizar o donde le tengo que dar? para que se calibre es que algunas fotos me salen borrosas ...!!!!

Gracias

panchostar dijo:
        Hola amigos al final probe poner el fash en automatico el iso a 400 y la obturacion a 50 y me salen bien la fotos...!!!! Pero tengo otra duda que es cuando la camara me pide que la calibre que es eso ? que la calibre con el objetivo, es que parece que le cuesta enfocar me podias decir como entro en el menu para calibrarla y que parametros tengo que utilizar o donde le tengo que dar? para que se calibre es que algunas fotos me salen borrosas ...!!!!

Gracias
No entiendo bien lo de que la càmara te pide que la configures, podrias especificar algo mas?
Me alegro de que te hayan salido bien las fotos. Ten en cuenta que el modo automatico del flash lo unico que hace es medir la luz rebotada que llega a él, no como el ttl que mide la luz que entra a traves de la lente. Yo utilizo ttl o manual, pero el automatico, la verdad es que no lo uso nunca. Un saludo

Pues me paso que cuando iba hacer una foto de grupo la camara me decia que habia que calibrar pero era una pantalla que se veia y enseguida se fue y creo que ponia wb1 pero la foto no la hizo y tuve que repetirla entonces no se si es del objetivo porque las fotos de primer plano me salen borrosas...!!!        wb2
                                              wb3
                                              wb4
                                              wb5

Wb supongo que se refiere al balance de blancos (que sí se calibra) pero eso no afecta a que salgan borrosas ni mas o menos oscuras...

Bueno he mirado el balance blancos y estaba en wbflash entonces lo he cambiado en automatico ademas he cambiado los puntos  para que sea mas amplio el campo y ademas lo he puesto a C-AF y voy aprobar esta noche a ver que tal si enfoca bien la camara....!!!

Panchostar dijo:
         Bueno he mirado el balance blancos y estaba en wbflash entonces lo he cambiado en automatico ademas he cambiado los puntos  para que sea mas amplio el campo y ademas lo he puesto a C-AF y voy aprobar esta noche a ver que tal si enfoca bien la camara....!!!

Mira que estoy pez en el manejo de flashes pero de verdad que no entiendo el que vayas a utilizar el C-AF.....en una escena nocturna.

Un salu2

He encotrado esta pagina,son post de fotografia interesante para ver y leer:

http://fotografiamartinsilva.com/2011/04/como-tomar-fotografias-en-pleno-mediodia-con-tu-e-3-y-cualquier-flash/

A ver que opinas,al final de la pagina hay mas post para ver...!!!

Como decia en anteriores respuestas todavia me salen borrosas las fotos con el 14-54mm en fotos de discoteca debo tocar algo? en la camara para que esto cambie??

Panchostar dijo:
          Como decia en anteriores respuestas todavia me salen borrosas las fotos con el 14-54mm en fotos de discoteca debo tocar algo? en la camara para que esto cambie??
Y si subes alguna para que la veamos? Viendo la foto y sus exif quizà te podamos ayudar con mas criterio.

Te mando  5 fotos diferentes para que veas como me salen eso me pasa en algunos caso como en primeros planos y a contralus de la luz de la discoteca normalmente he trabajo con la E-520 y eso no me pasaba  ahora con la E-3 si ademas ayer le cambiel objetivo llevaba un 12-60mm para probar porque con ese objetivo esta con la camara el 14-54mm la compre despues!!!

Te mando  5 fotos diferentes para que veas como me salen eso me pasa en algunos caso como en primeros planos y a contralus de la luz de la discoteca normalmente he trabajo con la E-520 y eso no me pasaba  ahora con la E-3 si ademas ayer le cambiel objetivo llevaba un 12-60mm para probar porque con ese objetivo esta con la camara el 14-54mm la compre despues!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Te mando  2 fotos diferentes para que veas como me salen eso me pasa en algunos caso como en primeros planos y a contralus de la luz de la discoteca normalmente he trabajo con la E-520 y eso no me pasaba  ahora con la E-3 si ademas ayer le cambiel objetivo llevaba un 12-60mm para probar porque con ese objetivo esta con la camara el 14-54mm la compre despues!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Por lo que se puede ver, el flash ha funcionado bien, sin quemar nada. Lo que parece es que estan todas mal de foco y en la ultima se ve perfectamente el motivo (uno de los posibles) y es que el punto de enfoque esta en el centro y enfoca por enmedio de las dos chicas, cogiendo el foco en el fondo. Esto seria un error muy comun. Prueba con una sola persona en el centro y veras como no lo hace. Para solucionarlo, encuadra a una de las chicas, pulsa el disparador hasta la mitad para enfocar y sin soltarlo reencuadra para cogerlas a las dos. Tambien puede ser que tengas configurada la camara para que dispare aunque no haya confirmado el enfoque con lo cual toma la foto al pulsar el disparador independientemente de si ha enfocado o no. A ver si algo de esto te ayuda.
Un saludo

Atrás