Ayuda Novato E-420

b0per

Principiante
Muy buenas, acabo de comprar esta càmara con dos objetivos Zuiko uno 14-42mm 1:3.5-5.6 y otro 40-150mm 1:4-5.6  Soy novato en èsto de las reflex y uso el modo automàtico, pero noto que a veces no dispara, o sea, con menos luz, como que enfoca pero por mas que pulso no consigo que salga el disparo, sì lo hace si mejora la luz..es eso normal? algùn consejo para novato? que es mejor emplear AUTO-P-A-S-M  por favor, tengo muy poca idea, es buena esta càmara? es que con ese handicap estarìa dispuesto a cambiar de marca de reflex , o es eso normal?....para exteriores etc que es mejor?
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
 
El primer consejo, que te pases por presentaciones y te presentes como dios manda. El segundo es que leas por este foro, pero lo primero y primordial es conocer tu cámara mediante la lectura de su manual, para conocer lo que significan todas esas letras. Y una vez leido el manual, puedes leerte un curso en la web tipo the web foto, xatakafoto, etc... o incluso aquí en el apartado de cursos tenemos uno que está impartiendo Ignacio que también ayuda.

Referente a la pregunta que si es buena cámara, creo que lo preguntas en el foro inadecuado, pues todos los que la tenemos estamos muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy contento con ella, que es mejorable, pues claro como todo en este mundo.

SAlu2
 
tranquilo bOper, a tu camara no le pasa nada malo. Es normal que antes de conseguir enfocar no dispare aunque pulses el disparador. Y en condiciones de poca luz es normal que le cueste enfocar o incluso que no consiga hacerlo. Esto pasa en todas las marcas sin excepcion y para evitarlo hay que irse a las camaras y objetivos profesionales. Asi que no te preocupes por eso, Una reflex es dificil de dominar ;)