Ayuda montura objetivo KA

• Iniciador del tema Iniciador del tema clotario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clotario

Olympista Participante
Acabo de hacerme con un objetivo  SOLIGOR 35-70 con muy buena pinta (Al menos no es de plastiquillo) y muy buenos resultados probados superponiendo el objetivo al cuerpo de la E-410.
Este objetivo es de montura KA, y quería adquirir un anillo adaptador para la E-410, pero todo lo que veo es para montura "K"
Quisiera saber si da lo mismo o hay alguna diferencia que lo haga incompatible con el adaptador a montura K.
Al parecer, técnicamente, la diferencia es que el KA lleva una leva con la que se puede controlar la apertura desde la cámara, además del anillo de diafragmas. Eso a mí me da igual, pues lleva anillo. Lo que quiero saber es si mecánicamente me valdría el adaptador.
Muchas gracias.

No tengo ni idea de esa montura así que te voy a servir de poco.  :D

Lo que sí te puedo decir es que un amigo tiene un Sigma de montura m42 que trae una pestañita que sobresale de él para no sé que cosa del diafragma. A lo mejor es lo mismo que tiene ese que dices tú.

El caso es que al ponerle el adaptador la palanquita esa queda tapada o "presionada" por el adaptador y funciona tan tranquilamente.

Pienso que el caso es que se sostenga en la cámara sin caerse ni dañar la bayoneta o los pines de conexión para los objetivos digitales, porque al fin y al cabo es un cristal frente a un sensor sin más.

Saludos.

Gracias, Neviros.
La montura M42 es de las más antiguas, y es de rosca. Esa pestañita que dices, no es importante, pues hace lo mismo con el anillo de diafragmas. En cuanto a si cualquier objetivo, con sólo adaptarlo, ya es compatible, no siempre es así, pues hay que tener en cuenta la distancia existente entre la montura de la cámara y el plano del sensor. Afortunadamente, para casi todas las digitales esta distancia es menor que en las analógicas, y en ese caso, la falta de esa distancia se suplementa con el grueso del anillo. Hay algunas marcas cuya distancia es mayor que en las analógicas, y ahí ya no se puede hacer nada. Pierden el foco cuando se enfoca al infinito, y en el mejor de los casos sólo sirven para distancias cortas o macros.
Como ves, me falta lo más principal, que no tengo ni idea de qué anillo he de adquirir. A ver si algún forero me saca de esta duda.
Muchas gracias.

Hola habla con la gente de Fatuarte, seguro que podrán ayudarte. Creo que es Pentax, pero... no se. no se Saludos.

Yo utilicé un adaptador KA a 4/3 con las lentes de mi antigua Ricoh KR 10X que creo que erea montura Pentax K.

Como te dijeron pregunta en fatuarte y con lo que te digan búsca uno en los chinos que bien valen.

Un saludo

Solucionado. Es montura KA (K+Automático) La K de Pentax, y ya tengo el anillo adaptador. Por cierto, va de cine el cacharrito. Gracias a todos.

clotario dijo:
Solucionado. Es montura KA (K+Automático) La K de Pentax, y ya tengo el anillo adaptador. Por cierto, va de cine el cacharrito. Gracias a todos.

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Atrás