Ayuda Filtro polarizador

MiguelonAl

Principiante
Buenos días.
A ver si me echáis un cable, please.., que ando más perdio que Bamby el día de la madre.
Me quiero hacer con un filtro polarizador para mi objetivo m.Zuiko 14-42, (rosca del filtro 40.5mm)
leyendo por el foro y por la red no me aclaro.
Algo de calidad, sin que sea excesivamente caro, que no viñetee, si conocéis alguna tienda fiable..
Presupuesto pues unos 40-50 aurelios max.

SALUDOS!!.




 
mmm as mirado en fotocasion , fotoboom , www.dnet-photo.com , cameratools.com  ?
 
No veo en tu perfil de dónde eres, pero si tienes una ciudad cerca, te recomiendo que lo compres en tienda. Suele ser un material que puedes encontrar a un precio razonable, y a buena calidad. No compres nada chino en éstas cosas. Seguro que en los establecimientos que Mack te ha dado el enlace, puedes encontrar buenos precios.

Esto es cuestión de tener una serie de enlaces favoritos, mirar y comparar.

Tienes que comprarlo circular, cosa que ya son todos, a no ser que fuese del siglo pasado. En cuanto al viñeteo, es cuando se ve una sombra negra por las esquinas de la imagen. Eso suele ocurrir cuando utilizar un angular que saca mucho campo, y te llega a captar en la imagen el aro del propio filtro. Si utilizas un filtro protector, quítaselo cuando pongas el polarizador. En tu objetivo no tiene porque viñetearte.

Si en algo no te aclaras, sigue preguntando que trataremos de explicártelo  :p
 
tonigp dijo:
No veo en tu perfil de dónde eres, pero si tienes una ciudad cerca, te recomiendo que lo compres en tienda. Suele ser un material que puedes encontrar a un precio razonable, y a buena calidad. No compres nada chino en éstas cosas. Seguro que en los establecimientos que Mack te ha dado el enlace, puedes encontrar buenos precios.

Esto es cuestión de tener una serie de enlaces favoritos, mirar y comparar.

Tienes que comprarlo circular, cosa que ya son todos, a no ser que fuese del siglo pasado. En cuanto al viñeteo, es cuando se ve una sombra negra por las esquinas de la imagen. Eso suele ocurrir cuando utilizar un angular que saca mucho campo, y te llega a captar en la imagen el aro del propio filtro. Si utilizas un filtro protector, quítaselo cuando pongas el polarizador. En tu objetivo no tiene porque viñetearte.

Si en algo no te aclaras, sigue preguntando que trataremos de explicártelo  :p
GRACIAS Mack y Toni.
He estado mirando las webs y lo unico que he encontrado es 
http://www.apolobamba-foto.com/filtro-polarizador-hoya-40-5-40mm,fr,4,CPL-H-40.cfm

El tema de comprarlo en una tienda (soy de Almería) está complicado, no hay mucho dónde elegir. Pregunté en Fotoprix y nada (por cierto....si tenéis pensado comprar algo en Fotoprix tened presente que en caso de devolución no os devuelven el dinero, os hacen un vale).

Si más o menos lo véis bien pues ésta tarde lo compro por internet.


MUCHAS GRACIAS.
 
HOYA es  una marca muy buena de filtros y no esta mal de precio , asi ke yo lo compraria  ;)
 
yo tambien me voy a comprar el polarizador para el objetivo de la pen.
he encontrado este que está a muy buen precio y puedes pagar a contareembolso.
con los gastos de envio son treinta y poco.
http://www.digitaltoyshop.com/FILTRO_POLARIZADOR_Olympus_PEN_E-PL1_t2080_5054_2
hay la medida de 40,5 mm que supongo que es la que necesitas
tambien tienes muchas mas cosas para la olympus pen en esa web
http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Olympus_PEN_E-PL1_t2080_2
un saludo
 
Atrás
Arriba