<Ayuda> duda con adaptador m4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema ElpeZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ElpeZ

Principiante
Hola. Me presento a este interesante foro ya que soy nuevo en el mundo Olympus. Da gusto tener un soporte como este donde recurrir.
Mi duda es la siguiente. He comprado una EPL-1. Me gusta mucho es muy interesante aunque a veces me salen un poco movidas las fotos y tarda mucho en escribir en la tarjeta de memoria. Imagino que es cuestión de ir adaptándose al comportamiento, ya que yo vengo del reflex que es muy distinto. El caso es que quiero usar los objetivos de mis viejas reflex y he pedido adaptadores para todos los objetivos que tengo. La pregunta es: ¿aumeta mucho la distancia focal un adaptador? es decir, si pongo un 50mm, a efectos reales ¿estaré tirando con un 100mm?. Otra pregunta es ¿disminuye mucho la luminosidad del objetivo? es que tengo un f1.7 y no me gustaría perder un par de  puntos de luminosidad y quedarme con un f3.5 (que para eso ya tengo el que trae la cámara).

Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo

Hola, bienvenido al foro ;).

Sobre las cuestiones que planteas:

1.- El adaptador no aumenta la distancia focal. Lo que la aumenta es el factor de multiplicación del estándar 4/3 o m4/3, que es un x2, debido al tamaño del sensor. Esa regla es válida para cualquier objetivo que le pongas, con adaptador o sin él. La multiplicas por 2 y tendrás el equivalente en una cámara de 35mm.

2.- Sin entrar en disquisiciones físicas, el adaptador tampoco afecta a la luminosidad del objetivo, porque no hay cristales añadidos entre la cámara y el objetivo. Tu 1.7 seguirá siendo un 1.7 ;). Otra historia sería un multiplicador, que sí implicaría un elemento óptico por el medio.

Lo dicho: bienvenido y que disfrutes de tu adquisición.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu bienvenida, me ha quedado casi todo muy claro.