ayuda con obturador em10 mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikusmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ikusmin

Olympista Participante
Hola: resulta que estas vacaciones iba a probar la nueva cámara a fondo y afotando unos abejarucos y cambiando a un macro cosina con adaptador, no se que ha pasado pero no veo nada ni por el visor ni por atrás. Están las cortinillas bloqueadas y no se ve el sensor. Las he desbloqueado tocando con un palillo de oídos, pero al disparar se bloquea y lo mismo. A alguien le ha pasado?. Alguna sugerencia para desbloquearla, algún reset?
Gracias por todo.

Hola Ikusmin .  Bns dias .
Antes de nada … Queria sugerirte que solicitaras a un Moderador que cambie tu hilo a sub-foro Micro-Cuatro-Tercios ,  ya que este de cámaras OM’s  ( que no es lo mismo que OM-D’s)
está pensado para las cámaras clásicas analógicas …
Seguramente lo podras solicitar, clickando el icono inferior derecha que pone “reportar al moderador “…

Dicho esto , y leido tu comentario … por la red se encuentran unos cuantos casos como el que te ha sucedido a ti …  realizando una busqueda más extendida, con palabras como  “ OM-D , Shutter , locks, locked , fail, release , Etc..”  puedes leer hilos , incluso ver videos y muchos comentarios ,  que apuntan en muchas direcciones…pero hay que ser muy cauto con lo que uno lee, que sirva solo como idea, pero nunca como doctrina … .
Digamos  que : Se habla de ...
- Mecanismos de seguridad evitando sobrecalentamientos en disparos en Ráfaga  ...
- Velocidad de escritura en Tarjeta por Buffer lleno ..
- Colocacion defectuosa de la lente ..
- incluso tambien , Tarjeta y/o lente defectuosa
- Menu configuracion de Intervalo disparo (Submenu C de MENU personalizado)
- y tambien , como era de esperar … Cámara defectuosa y envio al SAT  OLYMPUS

Preguntas tambien por ¿ Algun Reset ? ,  sabes que en el Menu de la camara , hay un apartado de RESET , que puede ser  Básico  o  Completo ,  si eres consciente que ese -ultimo reset te hará perder  tus configuracion personalizada .. puedes probarlo  .. pero siempre asegurate para estas situaciones , de hacerlo con la bateria bien cargada  -- esto es importante.

Enfin, por mi parte , he de darte las gracias , por haber expuesto tu problema y darme luz a algo que desconocia , podía suceder … como digo habitualmente … de todo se aprende  !!!

Una ultima observación … ¿ Has probado ha hacerle una consulta directa al SAT OLYMPUS ?,  por supuesto …sin mencionarles tu arriesgada intervención con el Palito de los oidos  ?
Nada más …  Un saludo  y ya nos  informarás de la solución adoptada ..

Gracias por la respuesta. La verdad que pensé que podía ser por calentamiento porque tire muchas ráfagas en jpg y raw. Pero el caso es que han pasado dos días y sigue cerrado el obturador. Ahora ni se mueve. Les mandaré el lunes un mail para ver si hay un arreglo antes de llevarlo al sat.
Desde el primer día que puse el 40-150, el de plástico de 150€, note que no veía nada, se me quedaba en negro pero se arreglaba fácil girando rápido el anillo, es decir, pasando del 40 al 150 y se desbloqueaba. No era muy preocupante, pero ahora si lo es.

ikusmin dijo:
…... porque tire muchas ráfagas en jpg y raw. Pero el caso es que han pasado dos días y sigue cerrado el obturador. ……

…. día que puse el 40-150, el de plástico de 150€, note que no veía nada, se me quedaba en negro pero se arreglaba fácil girando rápido el anillo, es decir, pasando del 40 al 150 y se desbloqueaba. ……

Hol Ikusmin.. Bns trds.

He leido tu respuesta, pq quiero estar atento al desenlace final …  y dos cosas que mencionas , confirman bastante que los sintomas que aprecias  y los comentarios que apunta la gente , andan muy parejos ….
1)- Mencionas que has disparado en ráfagas    ( Yo aqui te hago un comentario personal, yo tengo configuradas las rafagas L y H , en un punto intermedio, tirando a bajo , quizas pierda alguna foto, pero me quedo más traqnuilo, que no fuerzo al máximo las prestaciones )
-2) esa lente 40-150  con la que no se veía en un principio y despues se arreglaba con un giro rápido de anillo , hace pensar tambien en una "colocacion defectuosa de la lente" , pero no tanto por tu parte, sino por una inexactitud de los contactos entre lente y cuerpo ….

Caray !!! lo verdaderamente procupante, es que despues de los dias , siga el obturador SIN abrirse.

Por Favor … NO dejes de informarnos , de lo que te respondan al eMail que envies , o de lo que te haga el SAT !!!
Seguramente nos servirá de ayuda para futuros casos que se nos puedan presentar .. a mi, entre ellos .
Un saludo y nos vemos por el foro….

https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/service_announcements/index.jsp
Seguramente fué un error de este objetivo, que ya me dió a mi problemas y ellos mismos lo admiten. lo llevaré a la tienda donde lo compré con cuerpo y objetivo, ya que si es por la asistencia por teléfono, menudo número, debe de ser internacional y en mi móvil no va.

ikusmin dijo:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/service_announcements/index.jsp
Seguramente fué un error de este objetivo, que ya me dió a mi problemas y ellos mismos lo admiten. lo llevaré a la tienda donde lo compré con cuerpo y objetivo, ya que si es por la asistencia por teléfono, menudo número, debe de ser internacional y en mi móvil no va.

Hola Ikusmin .  Bns trds.
Me parece fantástico … lo que has encontrado en ese link…  de hecho y con tu permiso… voy a copiar-pegar aqui … solo una parte de la noticia , por si algún otro forero se puede ver reflejado en esa circunstancia…
citando la fuente , el link que tu has encontrado y puesto , pudiendo de esta manera tirar del hilo… hasta llegar a la solución que Olympus brinda.

Fuente de la noticia : https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/service_announcements/index.jsp?page=0
Fecha :15-Sept-2015
Parte del texto :….. Olympus Corporation ha detectado que el pasador de bloqueo del objetivo de algunas unidades de la cámara OM-D E-M10 Mark II no funciona correctamente, motivo por el cual algunos objetivos con montura de plástico no quedan correctamente bloqueados.
Hasta la fecha, Olympus Europa no ha empezado a distribuir la OM-D E-M10 Mark II, con la excepción de unas pocas unidades aisladas. Sin embargo, para garantizar al cliente una experiencia totalmente satisfactoria, hemos decidido revisar todas nuestras existencias en Europa antes de continuar distribuyendo el producto a los establecimientos comercializadores. Las cámaras ya comercializadas en Europa pueden experimentar este problema mecánico. Por este motivo, Olympus ofrece a los usuarios de estas cámaras una revisión con mantenimiento sin coste alguno.

Ya nos iras informando de la solución final .
Abrazos.

ikusmin dijo:
Ya la he mandado junto con el objetivo 40-150 que creo que fue el causante. Ya os contaré

Hola Ikusmin .
Bns noches …  Ya lo hacia, pero ahora con mas motivo… voy a seguir de cerca este hilo abierto por ti, para ver como acaba su resultado final .
Lo poco que he leido del SAT de OLY , es bueno , pero me interesa mucho saber como funciona  , porque no descarto que tenga contacto con ellos para saber mas sobre limpieza del sensor por el SAT
¿ A que pais lo has tenido que enviar ??  ( tengo entendido que Está en Portugal )
¿ Has tramitado tu el envio.. o han tramitado el SAT que venga un trasnportista a  recogertela ?
enfin .. pregunto, pq me gustaria saber mas .. espero que no te importe ..      Saludos

Veo que te dedicas al pajareo.

E imagino que dispararás en ráfaga... y va y te deja de funcionar el obturador...

Obsolescencia programada: lee esto: https://plus.google.com/+JoseanPlazaVidaurre/posts/HDpQzt7L354

Tu problema es típico, si como creo (por o de los abejarucos) te dedicas al Birding.

Espero haberte ayudado.

Yo llame al sat por un problema que tuve de pixeles que creo que ya e solucionado y les comente lo del fallo que ellos reconocían de  los odjetivos con la montura de plástico y me dijeron que eso ya hacía mucho tiempo que depende cuando comprase la cámara
Le dije que hacía dos tres meses y me dijo que no me preocupase que eso ya se soluciono a si que depende cuando tu la comprases puede ser los que ellos decían o no

Ya la tengo, la envíe el 19 de julio y me llegó el 2 de agosto. En realidad me la enviaron desde la tienda donde la compré fue enviada a Portugal. Si se desea te la recogen en casa los de una compañía de transportes y te la entregan en casa. Solo comentan escuetamente lo que han hecho, que es sustitución del obturador,  limpieza del sensor y verificación y limpieza del objetivo.

Muchas de las olys que he visto hasta la fecha utilizan un solo motor electrico para levantar olturador y espejo,aun sin este ultimo el sistema parece similar e identido en las pen,un captador del final del ciclo suele fallar dejando el opturador cerrado

Con el obturador electrónico silencioso, en modo ráfaga, sufriría menos, igual o da lo mismo.

Atrás