ayuda con objetivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
hola a todos,

tengo entre ceja y ceja vender mi oly omd5 e irme a por la em1, ahora bien en cuanto a objetivos ya voy bien servida ( con algunos fijos) pero el de batalla me compré un 12-35 de panasonic , y ahora no se si también hacer el cambio para tener el 12-40. No sé si merece la pena o no. dicen por ahí que el binomio 12-40 con la em1 es muy bueno , en cambio con la omd5 me aconsejaron el 12-35. que me aconsejais?

gracias

Yo tengo el 12-40, y que decir, es una pasada, no he probado el pana 12-35, aunque lo que he leído por internet, lo ponen parejo al 12-40, son muy parecidos, algunas diferencias serian la distancia mínima de enfoque 20cm en el 12-40 y 25cm en el 12-35 y el mecanismo de cambio a enfoque manual en el 12-40 (lo uso bastante). El 12-35 está estabilizado, pero no hace falta en el cuerpo Olympus.
Por otra parte dicen que el 12-40 está mejor soportado por el firmware de la cámara, lo que en teoría le daría un plus de calidad en detrimento del 12-35.

En definitiva, teniendo ya el 12-35, de ser yo, no lo cambiaria, pero eso ya es personal.

(Espero no haberte liado todavía más)

Yo he probado el 12-35 en una E-PM2 y me fue genial.

Comparándolo con el 12-40 me gusta más su tamaño más comedido, aunque con la EM1 no tendrás problema de ergonomía.

Dicen los rumores que el 12-40 va mejor, y también está el tema de que parece que existe mejor compatibilidad entre objetivos y cuerpos de la misma marca aunque compartan sistema.

Es decir, cuerpos Olympus van mejor con ópticas Olympus y con Panasonic pasa lo mismo.

Hasta hace poco he tenido el Pana 12-35 con la E-M5 y lo he sustituido por el Oly 12-40.
Me decanté por el 12-35 sobre todo por tamaño y porque era ligeramente más barato cuando lo compré. Es un objetivo excelente, con una nitidez apabullante para ser un "zum", y me sorprendió gratamente lo bien que se portaba en las distancias cortas.
Pero finalmente me decidí a sustituirlo por el Oly 12-40 porque me gusta tirar en jpeg, por lo que la compatibilidad cuerpo/objetivo de la misma marca es algo a tener en cuenta y muy importante en el tema del color, aberraciones y distorsiones.  Y además esos 5mm más de focal también me seducían.
En esto he ganado, y en portabilidad he perdido un poco porque el Oly es más grande y pesado. Pero por mi experiencia personal estoy contento y a gusto con el cambio.
De todas formas cualquiera de los dos que elijas te va a gustar, son muy parejos en calidad óptica y son dos objetivos excelente, muy, muy buenos.

Saludos!

Gracias a todos, el dia 27 me dejan probar durante tres días mediante olympus ( no sabía que habia esta opción ) una em1 con el 12-40 haré pruebas con los dos, y entonces decidiré ya que veo son muy parejos.

Atrás