AYUDA CON MI E 520 !!!!

PaquiRfdez

Principiante
Buenas! llevo casi 3 años con mi olympus E520, el problema es que cuando me la compraron yo tenia 16 años y no sabia que una cámara así fuera tan complicada. Hasta ahora para hacer fotos lo pongo automático dependiendo del tipo de foto que quiera hacer pero hace poco me dijeron que lo mejor era hacerlo manual me he leído el manual de instrucciones tengo muchos libros de fotografía que he estado leyendo hasta ahora pero el problema es que me he dado cuenta de que no se absolutamente nada de mi cámara y me quiero dedicar a esto de la fotografía, alguien me puede decir una pagina donde ponga todos sus funcionamientos o explicármelo por favor!   

Hola Paqui y ¿bienvenida o bienvenido? al foro. Aquí encontrarás gente magnifica que te ayudarán a resolver o entender tus dudas. Pero creo que la pregunta que nos presentas es muy ambigua o demasiado amplia para responder de un modo simple. Dices haber leido libros de fotografía y el manual, aquí tienes mucho de ganado y por lo tanto no partes de 0 en lo que es la fotografía. No se si podrías presentar tus dudas de una forma más concreta para poderte ayudar, ya que como pides, no hay una pagina en el manual que explique como funciona toda la camara, es el manual entero el que va desarrollando cada punto de la cámara.

¡¡¡ Que cosas, PD !!! El libro de instrucciones no te enseñará a hacer fotos, únicamente te aclarará alguna duda que tengas del funcionamiento, pero si de los muchos libros de fotografía que dices has leido no has resuelto tus dudas, creo que aquí poco te podremos ayudar.  

yo aún te diria algo más, si lo que buscas es algo didáctico y rápido curiosea por youtube que hay tutoriales a puñaos......seguro que encuentras lo que buscas y también hay una página que se llama www.thewebphoto.com con muchas enseñanzas.

xmasvil dijo:
Hola Paqui y ¿bienvenida o bienvenido? al foro. Aquí encontrarás gente magnifica que te ayudarán a resolver o entender tus dudas. Pero creo que la pregunta que nos presentas es muy ambigua o demasiado amplia para responder de un modo simple. Dices haber leido libros de fotografía y el manual, aquí tienes mucho de ganado y por lo tanto no partes de 0 en lo que es la fotografía. No se si podrías presentar tus dudas de una forma más concreta para poderte ayudar, ya que como pides, no hay una pagina en el manual que explique como funciona toda la camara, es el manual entero el que va desarrollando cada punto de la cámara.

Buenas, lo primero es muchas gracias por contestar y lo segundo es que los libros que me he leído tratan por ejemplo del blanco y negro no me explican exactamente el funcionamiento de mi cámara, vienen algunos trucos para nikon y poco más, aparte de ver los videos en youtube que me parece una idea estupenda os resumo mi pregunta a por ejemplo a una duda que tengo de si voy a hacer fotos de noche que debo cambiar porque no quiero ponerme a toquetear y cambiarlo todo sin tener las cosas claras.

PaquiRfdez dijo:
xmasvil dijo:

Buenas, lo primero es muchas gracias por contestar y lo segundo es que los libros que me he leído tratan por ejemplo del blanco y negro no me explican exactamente el funcionamiento de mi cámara, vienen algunos trucos para nikon y poco más, aparte de ver los videos en youtube que me parece una idea estupenda os resumo mi pregunta a por ejemplo a una duda que tengo de si voy a hacer fotos de noche que debo cambiar porque no quiero ponerme a toquetear y cambiarlo todo sin tener las cosas claras.

Bueno, pues vamos por partes... veo que tienes que empezar por lo más básico: entender como funciona una cámara fotográfica y esto vale para todas las marcas y modelos. Sin esto, entiendo que por mucho que leas el manual, si no sabes de lo que te hablan, te pierdas. Aquí te dejo un pequeño curso de 31 artículos que hizo dezoom y que te puede servir para dar a luz a alguna de tus dudas:

http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

también hay un curso muy bien explicado en youtube: tripode, que tiene 22 capítulos. Es un poco antiguo y hace referencia a reflex de carrete, pero es totalmente aconsejable y lo que se cuenta es totalmente aplicable a la fotografía digital:

http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs&feature=BFa&list=PL61ADE8BCD952247D

también el foro hay un apartado de tutoriales, puede echarles un ojo, si alguno te interesa:

http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/

Creo que con esto y el manual, puedes empezar a entender que es y como funciona tu cámara. Más si te gustaría dedicarte a la fotografía.

Sobre lo que dices de trucos para Nikon, no se que trucos serán, pero seguramente se pueden aplicar a tu caso, pues una cámara es una cámara más allá del modelo o marca. Y lo del blanco y negro, es algo que se suele aplicar en el "procesado", es decir, una vez tienes la fotografía en el ordenador (pero esto es lo siguiente, primero ).

Y tu pregunta... No hay una respuesta. Decir "que debo poner para tirar fotos de noche" es igual que preguntar "que debo poner para tirar fotos de día". Depende mucho de la foto que quieras... Subir ISO, usar el flash, un tripode... depende...

Lo que te diría es que antes de plantearte hacer fotos de noche, aprendieras a usar tu cámara de día. Donde podrás jugar más con sus posibilidades y entender mejor su funcionamiento.

Si te quieres dedicar a esto, tienes que empezar por el principio, animo. Mira los enlaces que te he pasado y pregunta si algo te falla o no entiendes lo que te cuentan, pero primero tienes que poner tu granito de arena ;)

Hola compañero Mi consejo es que no te andes por las ramas y vayas al meollo; aprende los fundamentos de la fotografía. No son muchos pero es conveniente interiorizarlos y tenerlos clarisimos. Diafragma, velocidad, focal, iso....son factores que determinan tu foto y que valen para todas las cámaras y todas las situaciones. Luego sus combinaciones nos permiten jugar con la profundidad de campo, el movimiento, los desenfoques.... Pero lo fundamental es que aprendas esos conceptos.
Digamos que es mejor aprender a conducir que leerse el manual de un Clio  :D
Un saludo

¡Ya tienes tarea para rato! Solo añadir una cosa: no tengas miedo a toquetear.  Si no cambias los parámetros de tu cámara y ves cómo afectan a las fotos, no aprenderás nunca ni a manejar la cámara ni a hacer fotos. Cacharrea todo lo que puedas, cambia un parámetro cada vez (apertura del diafragma, tiempo de obturación, ISO, distancia focal, etc.) y observa cómo los cambios afectan al resultado (luminosidad, color, profundidad de campo, movimiento, perspectiva etc.). Práctica todo lo que puedas, que afortunadamente, al no tener que usar carrete, es gratis. Y cualquier duda (concreta) que tengas no dudes en preguntarla (¿Qué significa este término? ¿Para qué sirve tal cosa? ¿Cómo se consigue ese efecto que he visto en tal foto? He intentado hacer esto, pero no me sale, ¿qué hago mal? Mi cámara falla por tal cosa, ¿cómo puedo corregirlo?). Aquí hay gente muy experimentada, que además conoce tu cámara perfectamente y que, afortunadamente, está dispuesta a ayudar... ¡Aprovéchate! ;) Ya podrás aportar tu colaboración cuando puedas.

Y pásate por el foro de presentaciones cuando tengas un rato. No es obligatorio, pero seguro que tendrás una cálida bienvenida.

Atrás