Ayuda con cámara y lente

jcruzcast06

Principiante
Hola
Necesito ayuda. Soy principiante y me regalaron una cámara Olympus EPL1, a esta cámara le compre un lente M.Zuiko 40-150 mm y un adaptador para este lente (4/3). El problema lo tengo en que no logro enfocar bien los objetivos que están alejados. Con los objetivos cercanos no tengo problema, solamente con los que están lejos. Me podrían ayudar con esto por favor? Habrá alguna configuración para esto
Muchas gracias, espero me puedan ayudar

Exactamente.  Lo que no se es como consigues montarlo en la camara porque si es el m.Zuiko no deberia encajar bien en el adaptador.

El adaptador es para utilizar los objetivos del sistema 4/3, las reflex de Olympus, en las camaras micro 4/3 como la tuya.

Yo tengo entendido que si es un M.Zuiko, en este momento no lo tengo a mano para salir completamente de la duda, de lo que si estoy seguro es de que el lente no calzaba con la cámara y por eso tuve que buscar ese adaptador de 4/3.
En caso de que no sea un M.Zuiko hay alguna manera de ajustar el enfoque
Muchas gracias

Pon foto del objetivo y adaptador, a ver si te podemos ayudar. Sin verlo poco podemos decirte

Desde luego si no calza en la cámara no es mZuiko

¡juer...! ...pues si dice que lo monta con adaptador está claro que es el Zuiko Digital y NO el M.Zuiko.

A partir de ahí no deberías tener que hacer nada especial para que funcione correctamente ni el enfoque ni el diafragmado ni ninguna otra función que dependa de la comunicación cámara/objetivo.

Por deducción, a su vez, los problemas podrían venir de una comunicación defectuosa... mal posicionamiento del adaptador en la cámara o del objetivo en el adaptador (giro insuficiente al montarlos) aseguraté de hacerlo bien y de que los tetones correspondientes (los que se aprietan para desmontar) sobresalen correctamente.

Si eso está bien y siguen los problemas entonces la cosa puede estar en la suciedad de algún contacto ó en que alguna chapita esté doblada o no mantenga el contacto correctamente. Compruebalo también.

Si todo eso está bien puede que el problema sea otro... por ejemplo:
¿estás seguro de utilizar correctamente la cámara...? te lo digo por que en las posiciones largas del zoom, la trepidación puede hacer que la imagen salga movida y a "eso" tu lo llames"imagen desenfocada", para evitarlo procura disparar a velocidades de obturación más rápidas que "1/distancia focal equivalente empleada" para conseguirlo si no hay mucha luz deberás subir el ISO, también podrás activar la estabilización (IS)...

En fin... como ves ya estamos hablando de cuestiones que dependen del aprendizaje del uso de la cámara y NO de averías ó problemas...

Mi recomendación es que una vez soluciones las primeras cosas que te he apuntado, te cojas el manual de la cámara por un lado y un libro de fotografía básica por otro y vayas practicando paulatinamente.

Aquí estaremos para resolverte las dudas que te vayan surgiendo... si podemos.

Ser principiante, lejos de ser un problema es una gran suerte.

jcruzcast06 dijo:
Yo tengo entendido que si es un M.Zuiko, en este momento no lo tengo a mano para salir completamente de la duda, de lo que si estoy seguro es de que el lente no calzaba con la cámara y por eso tuve que buscar ese adaptador de 4/3.
En caso de que no sea un M.Zuiko hay alguna manera de ajustar el enfoque
Muchas gracias
Muy biena respuesta de Eznado
Por lo que comentas parece ser el Zuiko para 4/3 no micro 4/3 aunque ayudaria que publicaras una foto.

Puede ser que el adaptador sea de esos asiaticos que cuestan muy baratitos y muy malos, por eso no te enfoca al infinito

También pude que sea el 40-150mm que es f3.5, ese creo que no era ED y no funcionaria igual de bien con el enfoque por contraste como su sucesor, en todo caso en mi opinión lo mejor seria que lo vendieras y compraras el m.zuiko, que en el mercadillo se suele encontrar por 100€ y nuevo cuesta 150€ con bolsa de transporte de regalo.

Atrás