Ayuda con cámara y lente

jcruzcast06

Principiante
Hola
Necesito ayuda. Soy principiante y me regalaron una cámara Olympus EPL1, a esta cámara le compre un lente M.Zuiko 40-150 mm y un adaptador para este lente (4/3). El problema lo tengo en que no logro enfocar bien los objetivos que están alejados. Con los objetivos cercanos no tengo problema, solamente con los que están lejos. Me podrían ayudar con esto por favor? Habrá alguna configuración para esto
Muchas gracias, espero me puedan ayudar

Exactamente.  Lo que no se es como consigues montarlo en la camara porque si es el m.Zuiko no deberia encajar bien en el adaptador.

El adaptador es para utilizar los objetivos del sistema 4/3, las reflex de Olympus, en las camaras micro 4/3 como la tuya.

Yo tengo entendido que si es un M.Zuiko, en este momento no lo tengo a mano para salir completamente de la duda, de lo que si estoy seguro es de que el lente no calzaba con la cámara y por eso tuve que buscar ese adaptador de 4/3.
En caso de que no sea un M.Zuiko hay alguna manera de ajustar el enfoque
Muchas gracias

Pon foto del objetivo y adaptador, a ver si te podemos ayudar. Sin verlo poco podemos decirte

Desde luego si no calza en la cámara no es mZuiko

¡juer...! ...pues si dice que lo monta con adaptador está claro que es el Zuiko Digital y NO el M.Zuiko.

A partir de ahí no deberías tener que hacer nada especial para que funcione correctamente ni el enfoque ni el diafragmado ni ninguna otra función que dependa de la comunicación cámara/objetivo.

Por deducción, a su vez, los problemas podrían venir de una comunicación defectuosa... mal posicionamiento del adaptador en la cámara o del objetivo en el adaptador (giro insuficiente al montarlos) aseguraté de hacerlo bien y de que los tetones correspondientes (los que se aprietan para desmontar) sobresalen correctamente.