AYUDA APILAMIENTO E-M1

SOLRAC07

Principiante
Buenas compañeros.
Como anuncié en mi presentación la adquisición de E-M1 ya ha llegado y me estoy peleando con el manual y con la configuración básica de Martin Gallego.
No soy capaz de encontrar como se programa o donde puedo conseguir algún enlace donde explique el apilamiento de las 8 imagines para poderlo probar
con 60 macro que también adquirí , agradeceré vuestra ayuda. saludos.
 
Hola . Bns noches .
Antes de comenzar .. decirte que  NUNCA he utilizado ese sistema de "apilamiento " y aunque quisiera no podría, pues solo funciona con unos determinados objetivos , entre ellos el Macro 60mm que tu tienes . Por ese motivo, si mas adelante , algun compañero con más experiencia, te aporta mas luz, bienvenido sea.
Yo voy a brindarte mi ayuda, hasta donde he visto ..
- En el manual de la E-M1 , pagina 173 - APILADO DE ENFOQUE - ( El manual en PDF - en Español )  está tratado como hace la toma de esas 8 Imagenes y las funde en una sola .

Este es el enlace de descarga del manual  ->->  http://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/E-M1_FW4.0_MANUAL_ES.PDF
Yo lo tengo en mi PC porque en PDF es más facil de consultar que en papel escrito.

En este otro enlace .. de la web oficial olympus ...  "  http://cameras.olympus.com/stack/en/  " , puedes ver un ejemplo del uso de este Apilamiento.
aunque deberas traducirla , bien con un translator on line ,  o a pelo, segun vas leyendo ( quien domine la lengua britanica )

Enfin .. ya es un punto de partida ..  Sigue investigando , que seguro lo vas a dominar en breve  !! -- Un saludo.

 
sanarasa dijo:
Hola . Bns noches .
Antes de comenzar .. decirte que  NUNCA he utilizado ese sistema de "apilamiento " y aunque quisiera no podría, pues solo funciona con unos determinados objetivos , entre ellos el Macro 60mm que tu tienes . Por ese motivo, si mas adelante , algun compañero con más experiencia, te aporta mas luz, bienvenido sea.
Yo voy a brindarte mi ayuda, hasta donde he visto ..
- En el manual de la E-M1 , pagina 173 - APILADO DE ENFOQUE - ( El manual en PDF - en Español )  está tratado como hace la toma de esas 8 Imagenes y las funde en una sola .

Este es el enlace de descarga del manual  ->->  http://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/E-M1_FW4.0_MANUAL_ES.PDF
Yo lo tengo en mi PC porque en PDF es más facil de consultar que en papel escrito.

En este otro enlace .. de la web oficial olympus ...  "  http://cameras.olympus.com/stack/en/  " , puedes ver un ejemplo del uso de este Apilamiento.
aunque deberas traducirla , bien con un translator on line ,  o a pelo, segun vas leyendo ( quien domine la lengua britanica )

Enfin .. ya es un punto de partida ..  Sigue investigando , que seguro lo vas a dominar en breve  !! -- Un saludo.

ME AUTO-CITO a mi mismo , para decirte que : LO SIENTO compañero SOLRAC07
, Quizas me he liado  y tb te habré liado a ti.
He querido ayudarte , a la vez que asi aprendia yo algo nuevo ... y  como he seguido leyendo  , creo que he metido la pata en algo ... Me explico:

- Tu preguntas por el sistema de Apilamiento ... Lo que creo que se conoce como Focus stacking, (APILADO DE ENFOQUE)  que hace 8 fotos cambiando el enfoque y al final te unifica las 8 tomas en una sola imagen ..
Además , he leido que esta facilidad  , solo se puede activar , cuando se monta unos exclusivos objetivos que la habilitan.

En cambio, en mi animo de echarte una mano , te he informado del  Focus Bracketing , (FOCUS BKT) capaz de hacer hasta 999 fotos con pequeñas variaciones de enfoque , Graduado en pasos del 1 al 10 , siendo 1 la variacion minima , generando asi fotos individuales, que posteriormente se han de tratar con software externo para su montaje o apilamiento ...

Esto último, es lo que he estado probando .. simplemente con mi E-M1 y un 17mm .. y lo hace perfectamente..
Por tanto , esto no era lo que tu preguntabas ...

Echa un vistazo a este video ...  https://www.youtube.com/watch?v=0hSxF3iGnng , en el minuto 5:58 empiezan a hablar del Focus Stacking ,
y es algo que en el Menu, ( sobre el minuto 6:06 lo activa ), solo se puede con una lente como la tuya Macro 60mm ( y unas pocas más ).

Por ultimo , en este articulo ..http://www.mirrorlessons.com/2015/11/03/olympus-firmware-update-4-0-focus-stacking/  tienes una apmplia informacion del uso del Focus Stacking  ( Apilado o Apilamiento de enfoque) , el porque de las 8 Tomas , porque en unos modelos de camara SI está habilitado y en otros NO ,  tambien te explica el  "diferencial de enfoque" esa escala de valores de 1 a 10 , que deberas graduar a base de prueba-fallo, hasta conseguir el area de enfoque correcta, para tu buen apilamiento ... etc, etc,  echale un vistazo con detalle , ya veras como lo terminaras dominando. .. Un saludo


Un saludo
 
Gracias Sanarasa por tu tiempo y aporte.
Voy a probar a ver si soy capaz de activarlo porque si realmente funciona en el tema de Macro me puede ayudar.
Saludos.
 
SOLRAC07 dijo:
Gracias Sanarasa por tu tiempo y aporte.
Voy a probar a ver si soy capaz de activarlo porque si realmente funciona en el tema de Macro me puede ayudar.
Saludos.

No hay de que... Compañero .  Todos hemos aprendido algo nuevo .
recuerda que cuando montes el OLY 60 Macro , tendras la posiblidad de que se te habilite activar el Focus stacking, (APILADO DE ENFOQUE)  en el menu..  Aunque desconozco si previamente hay que configurar algun boton en ese objetivo ,  no le tengo e incluso nunca lo he tenido en mis manos .
Recuerda que el procesado de ese apilamiento de las 8 tomas , lo realiza en formato JPG ,  eso te lo dice muy clarito en uno de los enlaces que te apunté.
Ah!! y recuerda tambien  hacer diferentes pruebas con la escala del "diferencial de enfoque " , que podras configurar entre los valores de 1 a 10,  hasta que des con el valor preciso para la profundidad de enfoque que presisas en la toma puntual que hagas .

Del otro sistema , Focus Bracketing , (FOCUS BKT) , no te digo nada .. está ahí  y lo puedes hacer cuando quieras ..pero necesitaras que otro software haga el apilamiento por ti .
Yo hice pruebas anoche, sin grandes complicaciones  y 19 tomas las apiló el PS , en unos segundos de nada .. y como te habia dicho, fueron pruebas hechas con el 17mm f1,8 , en f4
Un saludo y si quieres, informanos de lo que vayas consiguiendo ...    Hasta la vista.
 
Ok Gracias.

Enseguida que lo pueda probar publico la experiencia.
me  parece que con el 12-40 2.8 tendría que funcionar también.
 
SOLRAC07 dijo:
Ok Gracias.

Enseguida que lo pueda probar publico la experiencia.
me  parece que con el 12-40 2.8 tendría que funcionar también.

SI,  ese es uno de los TRES objetivos que actualmente permiten esa funcionalidad:
- M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm F2.8 Macro
- M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40MM F2.8 PRO 
- M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150MM F2.8 PRO 

No se descarta que en posibles actualizaciones futuras de firmware , pudieran ampliar el numero de lentes que faciliten este acceso .
Intuyo ( como algo personal) que tambien podria estar habilitado, utilizando el  M.ZUIKO DIGITAL 1.4x Teleconverter MC-14 .. ( pero esto NO puedo confirmarlo)
Un saludo . 
Ya nos contaras
 
Atrás
Arriba