Avispa en lino azul

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Una de las pocas que tiré ayer, con la E3 y el Sigma 150 macro, como siempre a pulso, sin trípode ni nada. Está tal como sale de la cámara, únicamente recortada un poco.

avispalino.jpg

Aunque no es nada del otro mundo, le tengo cariño porque es la única que me quedó medio decente de una media docena que tiré seguidas, y digo que le tengo cariño porque las hice después de subir a la Serra de la Guardia, en el Garraf, ascensión casi en vertical de 289 metros por una torrentera de dos palmos de ancho .... llegué arriba a casi 150 pulsaciones y cargado con la cámara que me faltaba el resuello ..... si es que uno ya no tiene 20 años  :'(

La flor y la avispa la veo fenomenal, tanto el foco como los tonos y texturas; el resto y el fondo me despista y dispersa la atención.

cocoliso dijo:
La flor y la avispa la veo fenomenal, tanto el foco como los tonos y texturas; el resto y el fondo me despista y dispersa la atención.

+1

Me sobra fondo, todo lo demás lo veo muy bien

Salu2

Sip, a mi también el fondo es lo que menos me convence. Ese es el principal problema que me encuentro cuando hago fotos de bichos, que muchas veces tengo que disparar deprisa sin tiempo a preparar demasiado la foto, al contrario que con las flores, que como no huyen, tienes tiempo incluso para hacer un par de fotos variando parámetros y ángulos.

Os adjunto el EXIF de la cámara, aunque en este caso está tirada a f8, imagino que con una abertura mayor, tipo f4, hubiese desenfocado mas el fondo.

avispalino2.jpg

Un saludo y gracias por comentar

PD: Por cierto, vistas algunas fotos de bichos por el foro, ¿alguien tiene el truco para que no se muevan?  :D

pues a mi la foto me gusta tal cual, te felicito porque sin ser un alarde de los que se ven por aquí está mas que correcta¡

Que quieres que te diga..... A mi me encanta.
Una naturalidad de colores excepcional. Buen foco y composición.
Buen trabajo.
Un saludo.

A mi me agrada tal cual ,solo le daria un poco mas de exposicion.La veo en general un pelin oscura y a mi parecer la veo "en vertical".

Gracias a todos por vuestros comentarios  :-*

Con respecto a la exposición, si ves el EXIF que he puesto mas arriba, está tirada a -0,3EV. Normalmente las fotos las hago a "pleno sol", por lo que siempre tengo que bajar la exposición, si la flor es azul o roja normalmente lo bajo un paso, pero si la flor es blanca o amarilla, tengo que bajar mucho mas porque el sol refleja que da gusto. También dependerá mucho de como tengamos calibrados los monitores cada uno de los que veamos la imagen. El formato en "vertical" seguro es por el recorte que le he hecho a la imagen.

Saludos

A mi no me desagrada el fondo ??? Si hubieses disparado con f4 hubieses tenido que elegir entre bicho o flor,y no habrías mejorado mucho el fondo.La nitidez de los ojos y las alas son estupendas.Lo único que no me convence es el encuadre.Saludos

Como ya he tenido varios comentarios sobre el tamaño o el encuadre, subo la foto original sin recortar, a ver que os parece el recorte inicial, o si cambiaríais algo. Todas las sugerencias son bienvenidas  ;)

p4087004.jpg

avispalino.jpg

preciosa captura, es muy dificil hacer a insectos, son rapidos no lo siguiente!!

me gusta mas con el recorte que le has dado, lo demas me encanta!

Atrás