Averia USB en E 420

coliseu

Principiante
A mi E 420 le ocurre lo siguiente:
Al ponerla ne marcha, aún estando sin el cable USB y sin conectar al PC, me aparece en pantalla el meno para conectarse al puerto USB, y ahí se queda, con lo que no puedo utilizar la cámara. Le ha apagado mil veces, quitado la batería, tarjetas y objetivos y no hay manera de que funcione.

Antes de mandarla al servicio técnico, me gustaría saber si a alguien le ha pasado , y si es posible alguna manera de repararla yo mismo para evitar quedarme sin cámara durante un tiempo.
 
Es la primera vez que oigo este caso y no se de que puede ser. Si fuese mia le pondria el cable y la conectaria al pc y luego  desconectar y apagar. Es lo que se me ocurre por no tener ni idea. A ver si alguien aporta algo con mas sustancia ;) Un saludo
 
Gracias por tu aportación pito. Ya he probado eso, además he intentado reinstalar el firmware desde la página de Olympus, pero al tenerlo actualizado no me deja hacerlo.

La cámara está en garantía, pero con tan poco tiempo que la tengo, me gustaría antes de enviarla saber si con alguna combinación de teclas o a través del PC se pudiera solucionar
 
Has intentado resetear la camara, aunque yo la llevaria a la casa que la mirasen, ya que esta en garantia.
Ese problema desde cuando te lo hace.
 
Gracias Pedf. No se como se resetea la cámara, pero si es desde un menu de la misma no puedo hacerlo ya que solo me aparece el menu del USB. Si es de otra forma te agradecería que me lo explicaras.

El fallo es desde hace 2 días.
 
No se si te servira de algo, pero pasate por este hilo.
http://www.olympistas.org/foro/olympus-e-420/menu-oculto/
 
Es una averia de software, por lo general si reseteas o te deja resetear la camara, volvera a funcionar bien, si no te la tendran que reconfigurar en el SAT, prueba tambien a actualizar la camara con el software conectate a la pagina web de Olympus y actualiza software


Un Saludo
 
coliseu dijo:
A mi E 420 le ocurre lo siguiente:
Al ponerla ne marcha, aún estando sin el cable USB y sin conectar al PC, me aparece en pantalla el meno para conectarse al puerto USB, y ahí se queda, con lo que no puedo utilizar la cámara. Le ha apagado mil veces, quitado la batería, tarjetas y objetivos y no hay manera de que funcione.

Antes de mandarla al servicio técnico, me gustaría saber si a alguien le ha pasado , y si es posible alguna manera de repararla yo mismo para evitar quedarme sin cámara durante un tiempo.

Desacraga y actualiza  aqui:  http://www.olympus.es/consumer/208_7226.htm
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

He probado lo del menú oculto pero no puedo acceder a él.
He probado lo del reset y tampoco me deja.
Al intentar actualizar el firmware desde el enlace  http://www.olympus.es/consumer/208_7226.htm , tras seguir las instrucciones me detecta que tengo instalado el último y no puedo continuar, tampoco es posible instalarlo de nuevo.

Por ahí he leído que si la dejo sin la batería puesta algún tiempo, al volverla a poner quizás funcione. En fin probaré estó último.
 
Ahi ago hay que has bloqueado sin darte cuenta, yo en estas cosas, no me gusta estar toquiteando, asi que lo llevo dierectamente al Sat y mas si esta en garantia.
Saludos
 
Bueno, pues afortunadamente la cámara se ha recuperado solita sin tener que ir al servicio técnico.
La dejé sin la batería puesta durante 2 días, y al volver a ponerla funciona perfectamente.

No se cual debe ser el motivo pero se ha solucionado el problema.

Lo que me tiene mosca, es que pueda volver a suceder fuera del periodo de garantía y no se recupere como me ha pasado ahora.
 
Pues yo que tu lo consultaria, pero por lo que me dices ha sido un bloqueo del cemos de la mara.
Saludos
 
Atrás
Arriba