Avería en E-PL1 reincidente

Trobin

Principiante
Buenos días a todos.

Tengo una E-PL1 desde hace algo más de un año. Desde el primer día le ocurre una cosa desconcertante y es que cuando la enciendes, da igual si es en frío o acabas de estar usándola intensamente durante un rato, la pantalla permanece en negro, como si estuviera la tapa del objetivo puesta, con el resto de indicadores visibles, pero sin imagen ninguna. Esto es aleatorio y dificil de reproducir, pero cuando pasa, no se pueden hacer fotos porque el obturador no responde, el autofoco no va, etc. La solución pasa aveces por apagra y encender, otras por sacar el objetivo y volver a ponerlo, otras por cambiar de objetivo y a veces tarda bastante en volver "a la vida".

El caso es que no la envié a reparar hasta estas navidades, cuando pude probarla con otros objetivos además del que tengo de serie (un 14-150). Ahora he comprobado el fallo con un 45mm y con un objetivo manual Samyang 7,5mm. Cuando pude verificar que no era cuestión del objetivo sino que pasaba con cualquier otro, esperé a que se quedara "fuera de juego" para enviarla al Servico Técnico de Oluympus con la esperanza de que cuando ellos la probaran se mantuviera el error. El caso es que al cabo de unos días me la devolvieron con la nota de que la habían actualizado el Firmware y que eso era todo. Como yo sabía de antemano, el problema no es de firmware (estaba actualizada a la versión 1.1 cuando se la envié y ahora está en la 1.2) porque ya había dado ese error con otras versiones. En todo caso, he estado probándola hasta que ha vuelto a fallar. El mismo síntoma, por lo tanto el problema de origen sigue.

He abierto otra incidencia en el ST, y la cámara ahora mismo parece que mantiene el problema visible, pero no sé que más puedo hacer para que el ST me tome en serio y no sigamos enviando en un ida y vuelta a Portugal la cámara hasta que se le acabe la garantía. ¿Alguien ha tenido este problema? Me ha dado por pensar en los contactos de la montura del objetivo, pero no parecen estar mal ni mucho menos (la cámara está prácticamente nueva) y no tiene sentido que después de que falle si le quitas y le pones el objetivo de nuevo siga fallando...

En fin, que si alguien sabe algo sobre esto os agradeceré que me lo haga saber, ya que el ST no responde a mis correos con nada más que la general de abrir incidencia y mandar a reparar.

Saludos y gracias
 
Está claro que el SAT no ha dado con la cuestión del fallo. En éstos casos insistir tanto como sea necesario y guardarte copia de todos los envíos y recepciones. Si el fallo se repite y el SAT no te lo soluciona pues ya sabes, a a la oficina del consumidor, y si te lo has comprado fuera, pues reclamaciones a Oly.

A todos nos molesta que las cosas nos fallen, pero el procedimiento es el que es, y si hay que ser pesado pues se es pesado, y no hay más. Que tengas suerte y se te solucione definitivamente
 
Lo único que quiero saber es si, por casualidad, hay más casos como el mío para indicar al ST una posible solución o intentar conducir a la avería, ya que al ser aleatoria es más dificil de diagnosticar. No me estoy quejando del ST sino reportando en el foro el problema para saber si hay más casos o no.  ;)

Saludos y gracias
 
A mi me pasó una vez. La solución: hacer que te revisen y/o cambien el obturador. Por algún motivo las laminillas se quedaban enganchadas de vez en cuando, pero al apagar y al encenderla, con la limpieza del sensor se "soltaban". Estuve un buen tiempo hasta saber lo que era, porque como tú dices pasa aleatoriamente.
 
Buenas. Siento el no haber dado noticias hasta ahora pero el trabajo me ha tenido muy ocupado. En fin, el resultado es que el ST de Olympus me devolvió la cámara esta vez con el obturador cambiado y en el tiempo que ha pasado hasta el momento, no ha vuelto a fallar.

Ahora si que creo que lo han solucionado y no la primera vez con el cambio de versión del SW. Lo dicho, si ese era el problema, mejor que mejor porque así no me tendré que preocupar más.

Gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba