Averia en E-420

• Iniciador del tema Iniciador del tema artasan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

artasan

Principiante
La cámara se me calló al suelo y creo que se rompió la pantalla, ésta la cambiñe y resulta que lo que tiene roto es el cable que une las dos placas de la tapa trasera. Encontré una camara para desguace, pero resultó que me equivoqué al hacer la solicitud del modelo, pues pedí en lugar del 420 el 410 y lógicamente el cable no sirve pues en vez de 8 cables es de 5.

La cámara venía con un problema en el tarjetero (pin doblado), al intentar enderezarlo, lo partí y no sólo ese sino otros dos, pero he conseguido que ¿funcione?, pues no puedo descargar las fotos. ¿Alguien que me indique que puedo hacer?

No toques nada más...

;) :) :D ;D
... perdón por la broma... en serio, no pretendo "guasearme" de tu desdicha ni mucho menos peroo... "lo has puesto a huevo" y no he podido evitarlo... lo siento...  :-[... d ecualquier modo un poco de humor nunca viene mal.

Ahora en serio... a ver... yo tengo mi E-520 en el dique seco por un problema de front-focus y si no tuviera otras necesidades (y camaras suficientes... gracias a Dios) ya la habría enviado al SAT... es decir tiene un único problema, bien definido, y el precio del SAT es asumible (130€ en tarifa plana, que espero incluya además algun soplado interior y limpieza del sensor... aunque no lo se de fijo) de segunda mano y aún incluyendo baterias, correas y alguna tarjeta... todavía no bajan de 150€ por tanto... prefiero arreglar mi cámara y seguir amortizándola (...y no contaminar más el planeta) que comprar otra que a su vez... podría fallarme al poco tiempo.

En tu caso, la cámara suma tantas averías y su precio usada es tan asequible (y por debajo de la tarifa del SAT) que yo creo que te recomendaría directamente comprar otra de segunda mano o aumentar el presupuesto y comprar una un poco superior (150€ una E-520 y alrededor de 200€ las E-620... con ésta te servirían tus actuales baterias).

Ánimo y suerte. ¡Ah...!!! ...y perdón, de nuevo por la broma.  ;)

artasan dijo:
La cámara se me calló al suelo y creo que se rompió la pantalla, ésta la cambiñe y resulta que lo que tiene roto es el cable que une las dos placas de la tapa trasera. Encontré una camara para desguace, pero resultó que me equivoqué al hacer la solicitud del modelo, pues pedí en lugar del 420 el 410 y lógicamente el cable no sirve pues en vez de 8 cables es de 5.

La cámara venía con un problema en el tarjetero (pin doblado), al intentar enderezarlo, lo partí y no sólo ese sino otros dos, pero he conseguido que ¿funcione?, pues no puedo descargar las fotos. ¿Alguien que me indique que puedo hacer?

Hola artasan,no es avitual que un cable flex se rompa,pues stan diseñados para ser flexibles,y en este caso esa flexibilidad se limita al demosmontage y culla finalidad es la de ahorrar cableado y espacio,dicho esto voy al resto.
Yo si te animo a seguir jugando,pues el estado y como bien te dice el compañero,precio de la camara dan para ello,no tienes mucho que perder.
El tema de la lcd,hay que saber si es la iluminacion posterior o el cableado de informacion que alimenta el cristal liquido.reparar o como yo hice en su dia con una e 330 que me paso feracu,fabricarse un flex es posible,yo para ello utilice el flexible de una lectora de cd,obviamente me sobraban pistas que fueron cortadas con precision con un cutter mientras el cable estaba fijado a un cristal,y a su vez otro me servia de regla,esos dos cristales fueron dos marcos de ikea,salio bien y aun funciona a dia de hoy.
El tema de la memoria,en ocasiones si se doblan de mala manera,y los pines correctos se cortocircuitan,la placa queda inutil,creo que lleva xd,si con xd no pirula,olvidalo la placa no vale.los cables flexibles,en ocasiones se pueden encontrar en las tiendas de electronica con la referencia del mismo,siempre que no sean muy especificos,el tema de los flex da mucho por culo,porque,tener un aparato jodio por un simple conductor fastidia.
Cuidadin con el condensador.
Existen rotuladores de plata,estos se utilizan,despues de bien mecclados sobre la pista rota previamente descubierta,como consejo es que se utilicen en diagonal en lugar de transversalmente al flex.

Eznazo,no se donde ley tu problema con tu camara,y tan poco recuerdo si te di mi punto de vista orientado a ver si puedo ayudarte.
Los problemas de foco,hay que ver si realmente existen o estan solo palpalbles en el visor,dicho esto,puedes creer que esata mal de foco,por que es lo que ves en el visor,y no ser asi en el papel.
El sistema de af de tu camara esta bajo el espejo (no detras) asu vez tras el espejo (que refleja lo que vemos or el visor) existe otro espejo que la refleja al af (debajo del espejo),dicho esto tienes unas orientaciones a fin de examinar esos elementos,incluida suciedad,desprendimientos olguras ect.Todo esto logicamente,tras descartar pr completo un problema optico,tanto de optica como de regulacion optica.

Atrás