Autorretrato mirando las estrellas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kishpah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kishpah

Olympista Habitual
Una de las cosas que me encantan de mi cámara son todas esas pijaditas modernas que trae.
Esta foto está disparada desde el móvil, con live view. Básicamente le echaba un vistazo al móvil cada cierto tiempo para ver cómo iba la foto, y cuando consideré que ya estaba lista, terminé la foto.

Mirando las estrellas by kishpah, en Flickr

Pues muy chula oyesssh!!
Pero ya tienes narices de estar solo a esas horas donde no se ve donde metes el pie :o

Sonia ML dijo:
Pero ya tienes narices de estar solo a esas horas donde no se ve donde metes el pie :o

Por eso llevo la linterna!

Lo cierto es que no fue una idea demasiado buena el ir yo solo. A ver si para la siguiente consigo liar a alguien para ir con compañía.

Me gusta el resultado, para mejorar el cielo probaría a aumentar el ISO por ejemplo a 1600 y así reduces el tiempo de exposición para evitar que las estrellas salgan movidas... eso sí aumenta el ruido, no hay nada perfecto.
Un saludo.

pai dijo:
Me gusta el resultado, para mejorar el cielo probaría a aumentar el ISO por ejemplo a 1600 y así reduces el tiempo de exposición para evitar que las estrellas salgan movidas... eso sí aumenta el ruido, no hay nada perfecto.
Un saludo.

Lo intentaré para la próxima, a ver si compensa el aumento de ruido a cambio de tener las estrellas bien definidas.

Creo que también quedaría muy bien aumentando el tiempo de exposición para que salieran las trayectorias de las estrellas de una forma más evidente, aunque ello te obligue a estar mirando de reojo el móvil un buen rato :-) Un saludo

jotaagp dijo:
Creo que también quedaría muy bien aumentando el tiempo de exposición para que salieran las trayectorias de las estrellas de una forma más evidente, aunque ello te obligue a estar mirando de reojo el móvil un buen rato :-) Un saludo

Con más tiempo de exposición se me empezaba a clarear demasiado la foto por la contaminación lumínica, incluso empezaba a quemarse la parte de la derecha.
Usando el Live Composite sí que he hecho alguna foto de trazas... pero claro, hace falta más de media hora de foto, y no iba a aguantar tanto tiempo sin moverme.

Atrás