Aumentar capacidad grafica del Ordenador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Hola a todos quisiera pediros opinion sobre que tarjeta minima comprar para mi ordenador pues no estoy muy satisfecho con la integrada que trae.
La placa base es esta:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TDV_EVOUSB3/#specifications

y aqui os dejo un extracto de las caracteristicas graficas:

ATI Radeon™ HD 4250 GPU integrado
Compatible con salida Multi VGA: HDMI/DVI/RGB puertos
Memoria compartida máxima de 1024 MB
Memoria SidePort - memoria en placa 128MB DDR3 1333
Pantalla dual independiente compatible con HDMI/DVI y D-Sub
Hardware Decode Acceleration para H.264, VC-1, y MPEG-2
Compatible con reproductor Blu-ray *1
Compatible DirectX 10.1, OpenGL 2.0, Shader Model 4.1, Universal Video Decoder (UVD) 2.0

Bueno en principio solo quiero una normalita que supere a la que tengo y que sea con didipador pasivo aunque que duda cabe que me gustaria una Quadro de las normalitas...

que os parece esta,la veis muy poco superior a la que trae integrada?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce__gt610_silent_1gb_gddr3_low_profile.html

Un saludote y gracias

Según PassMark, tiene le doble de puntuación 343 frente a 150

En cualquier caso, no comentas lo problemas que te da la integrada, pero probablemente vengan del hecho de usar ram compartida con el dispositivo. Fotografía y vídeo exigen mucha ram para trabajar fluidamente, y si esta tiene que ser compartida con la gráfica, apaga y vámonos. Es muy probable que notes una gran mejoría tirando con la 610.

Rojovelasco dijo:
Según PassMark, tiene le doble de puntuación 343 frente a 150

En cualquier caso, no comentas lo problemas que te da la integrada, pero probablemente vengan del hecho de usar ram compartida con el dispositivo. Fotografía y vídeo exigen mucha ram para trabajar fluidamente, y si esta tiene que ser compartida con la gráfica, apaga y vámonos. Es muy probable que notes una gran mejoría tirando con la 610.

Pues la verdad es que el unico que le veo es cuanto a cargar las fotos y previsulizarlas con PS,no se lo veo un pelin lento,teniemnod en cuenta la configuracion que tengo ,que ya de paso te la doy:

AMD phenon II x 4 955 procesador

Memoria 8 gb

Disco duro 1 tb seagate 5400rpm

y la grafica que ya comento mas arriba

Un saludote

Asi, sin mirar mucho mas, creo que el HD te esta haciendo de cuello de botella. 5400rpms son muy pocas. Por 60pavos puedes comprar un WD Caviar de 7200 que tiene una tasa de transferencia 10 veces superior (probablemente) al seagate que tiene. Eso si, es de 3,5 y desconozco el factor de forma de tu torre.

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema de disco, y con la grafica integrada, sino hasta tenido otro problemas debería bastar, pero si la coges junto al disco duro, por menos de 150€ tendrás un PC que parecerá nuevo.

Perdona el disco es un seagate sata III y va a 7200rpm,no me acordaba que cambie la configuracion antes de comprarlo,asi que aunque para video no sea el mejor ni de lejos para fotografia tendria que ir bien sin ningun problema.
Probare con la tarjeta ya que es poco dinero y la actula integrada solo tiene 128mb propios y un maximo de 1024 compartidos.

como lo ves?

Hombre, lo veo bien, porqué compartir memoria siempre es un cuello de botella muy grande, pero el problema que comentas, en principio, huele a disco duro. Si tienes sitio, dinero y tiempo, yo pillaría un caviar (o ya puestos, un SSD) para instalar el SO, lo programas y las fotos con las que trabajes. Todo depende de lo que busques.

Rojovelasco dijo:
Hombre, lo veo bien, porqué compartir memoria siempre es un cuello de botella muy grande, pero el problema que comentas, en principio, huele a disco duro. Si tienes sitio, dinero y tiempo, yo pillaría un caviar (o ya puestos, un SSD) para instalar el SO, lo programas y las fotos con las que trabajes. Todo depende de lo que busques.

Creo que ire por la tarjeta....no me cuadra que me recomiendes un Caviar cuando el mio es un barracuda y va a las mismas RPM y tiene las mismas (aprox) tasas de transferencia, otra cosa distinta es el SSD ,esi si que es mas rapido de narices,pero por lo pronto demasiado caro para optar pòr el ahora.

Me he perdido algo en cuanto a las especificaciones del Caviar?

Un saludote

No tiene nada de especial, a parte de unas tasas de transferencia muy buenas con respecto al precio. Yo en el iMac tengo un Seagate que es bastante regulero a pesar de ir a 7200rpm.

En cualquier caso, los SSD han bajado mucho, lo tienes por el mismo precio que el Caviar, un poco mas contenidos en espacio, pero suficiente para meter le SO y las apps mas usadas.

Atrás