Asturias, turismo y fotografía

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Hace tiempo que a mi querida parienta y a mi, nos gustaría hacer una visita a una tierra que no hemos conocido a pesar que mis ancestros las habitaron.
Aprovechando la cantidad de gente que hay en este foro de todos sitios, me gustaría que me recomendarais por que zona buscar un hotelito y qué visitar. Se trataría de un viaje de cuatro o cinco días. Nos gusta las poblaciones con solera, que mantienen su encanto para introducirnos en su ambiente y explorar sus rincones. A mi me encanta perderme en la naturaleza, pero a mi santa no, pero sí que nos gusta patear lo urbano y dejarnos sorprender por su encanto. Por supuesto apreciamos la buena cocina y nos morimos por un buen tapeo.

Gracias!!

Recomendarte un lugar de asturias, lo pones complicado, pues todo asturias en muy bonito, yo comozco algo de esta tierra por ser vecino de ella, pero hasta al lugareño se lo vas a poner complicado.

Pedf dijo:
Recomendarte un lugar de asturias, lo pones complicado, pues todo asturias en muy bonito, yo comozco algo de esta tierra por ser vecino de ella, pero hasta al lugareño se lo vas a poner complicado.

Venga, la cuestión es apostar por algo

Una qe a mi me encanta es Llanes, Rivadesella, Navia, Aviles, Gijon....si esque el que te diga es complicado.

Me encantó el Parque NAtural de Somiedo ... te hincharas a hacer fotos... pero ojo!!! es rollo rural

http://www.parquenaturalsomiedo.com/

esetribal dijo:
Me encantó el Parque NAtural de Somiedo ... te hincharas a hacer fotos... pero ojo!!! es rollo rural

No te pierdas el Centro de Intepretación del Parque en Pola de Somiedo, no me canso de visitarlo cada vez que voy.

Gracias!! Yo soy como una cabra, me echan al monte y soy feliz, pero mi mujer no,  cuando vamos a visitar una zona, normalmente, selecciono una población y visito esa población y lo más significativo de los alrededores.

jano dijo:
esetribal dijo:

No te pierdas el Centro de Intepretación del Parque en Pola de Somiedo, no me canso de visitarlo cada vez que voy.

Cuando estuve hice una ruta con un guia de la fundacion Oso Pardo..... no se me olvidará en el vida!!

Pedf dijo:

Pero que muy complicado, nosotros vamos todos los años desde seis o siete, este año ya hemos reservado una semana en la mabona, concretamente en la HACIENDA LLAMABUA, y que tienes a mano LUARCA, NAVIA, CUDILLERO (Impre-sionante), LASTRES (donde ruedan lo del doctor Mateo), son nucleos urbanitas donde tu parienta y la mia ambas urbanitas de pro (aceras y escaparates no?¿¿) se van a encontrar a sus anchas. Esto la zona Occidental.0

Si te decides por la zona centro, CANDAS es muy bonito, y ya de paso GIJON y OVIEDO.

La zona oriental fue la primera que descubrimos, por supuesto que LLANES, RIBADESELLA, Y CANGAS DE ONÍS, y te recomiendo buscar hotel en la zona de ANDRÍN, que esta justo al lado de Llanes con un castro para hacer fotos bestial.

Lógicamente esto es dirigido a los que sólo sabemos decirle a la jefa SI BUANA, el resto  de consejos, no urbanitas son para valientes, y envidiables.

Hala suerte y al toro

domus dijo:
Pedf dijo:

Pero que muy complicado, nosotros vamos todos los años desde seis o siete, este año ya hemos reservado una semana en la mabona, concretamente en la HACIENDA LLAMABUA, y que tienes a mano LUARCA, NAVIA, CUDILLERO (Impre-sionante), LASTRES (donde ruedan lo del doctor Mateo), son nucleos urbanitas donde tu parienta y la mia ambas urbanitas de pro (aceras y escaparates no?¿¿) se van a encontrar a sus anchas. Esto la zona Occidental.0

Si te decides por la zona centro, CANDAS es muy bonito, y ya de paso GIJON y OVIEDO.

La zona oriental fue la primera que descubrimos, por supuesto que LLANES, RIBADESELLA, Y CANGAS DE ONÍS, y te recomiendo buscar hotel en la zona de ANDRÍN, que esta justo al lado de Llanes con un castro para hacer fotos bestial.

Lógicamente esto es dirigido a los que sólo sabemos decirle a la jefa SI BUANA, el resto  de consejos, no urbanitas son para valientes, y envidiables.

Hala suerte y al toro

¡¡Gracias por la información!!, me has entendido perfectamente, la información me ha resultado utilísima.
Lo del SI BUANA, CARIÑO, MI CIELO, no veas la de problemas que me quita, con decirte que le pedí lo que necesitaba para el 50-200 mientras vendía el 70-300 y ¡¡¡¡sin problemas, tuuuuuuuuu!!!! ;D ;D

Bueno, como aborigen, me siento obligado a decir "mu" ;D. Si hablamos de ciudades, de los tres núcleos urbanos principales, yo te recomiendo Avilés. Es el más pequeño de los tres y aunque su pasado está marcado por el desarrollo industrial, en los últimos tiempos ha experimentado una profunda transformación. Tiene un casco histórico precioso, no tan famoso o ilustre como el de Oviedo, pero genuino y muy bien conservado, y un ambiente abierto y moderno como Gijón... Para mi gusto, combina lo mejor de las otras dos ;). Y rincones fotográficos le sobran... Incluido el recientemente inaugurado centro Niemeyer.

Respecto al "paraíso natural", ya te han apuntado varios sitios, yo solo puedo decirte que vayáis a donde vayáis no os sentiréis decepcionados: el oriente, el occidente, el centro... Da igual, en todas partes hay auténticos monumentos de la naturaleza.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar ;).

Saludos.

Gracias por tu información Galavardo. He aprendido cuando vas a visitar una zona, que lo importante es acertar el punto de hospedaje que tenga buenas razones para admirar y otras tantas para conocer las zonas circundantes.
Lo dicho, ¡gracias!

tonigp dijo:
Lo del SI BUANA, CARIÑO, MI CIELO, no veas la de problemas que me quita, con decirte que le pedí lo que necesitaba para el 50-200 mientras vendía el 70-300 y ¡¡¡¡sin problemas, tuuuuuuuuu!!!! ;D ;D

DIOSSSSSSS eso es Sabiduria en estado puro.

domus dijo:
tonigp dijo:

JAajajajaja que grande, jajaja.

pues que mas puedo aportarte, te han dicho la crem de la crem de asturias, auqnue la verdad todo asturias en si tiene mucho encanto. Yo estuve en cangas y baje a llanes, a cudilleiro y si puedes acercarte (aunque no sea de asturias) a ver el teleferico hasta potes (bueno el teleferico no esta en potes pero esta pegadito y potes es precioso previo paso por el desfiladero)

RUVAL dijo:
domus dijo:
tonigp dijo:

pues que mas puedo aportarte, te han dicho la crem de la crem de asturias, auqnue la verdad todo asturias en si tiene mucho encanto. Yo estuve en cangas y baje a llanes, a cudilleiro y si puedes acercarte (aunque no sea de asturias) a ver el teleferico hasta potes (bueno el teleferico no esta en potes pero esta pegadito y potes es precioso previo paso por el desfiladero)

Potes, el desfiladero para el telesférico, esa parte sí que la conozco cuando estuvimos en Cantábria. Por cierto, en Potes hay una fábrica o destiladero de licor de orujo, se llama Coterol, está de miedo.

tonigp dijo:
RUVAL dijo:
domus dijo:
tonigp dijo:

Potes, el desfiladero para el telesférico, esa parte sí que la conozco cuando estuvimos en Cantábria. Por cierto, en Potes hay una fábrica o destiladero de licor de orujo, se llama Coterol, está de miedo.

A este foro le puede el vicio, jaja entre la moneda de cambio (la cerveza) y los licorcitos, jajajaaj. pero es que el norte es una pasada.

yo fui hace un año, y la verdad.... ESPECTACULAR! he quedado enamorada.

ribadesella,lastres, convadonga, gijon... madremia si es que es un paraiso...

me encanta tanta zona verde... descanso visual.

envidia de la sana!

tonigp dijo:
RUVAL dijo:
domus dijo:
tonigp dijo:

Corrijo el COTEROL es despues de seis chupitos, para los cinco primeros es COTERON.  ;D ;D ;D

Atrás