Astrofotografía

echelion

Olympista Participante
Hola, llevo ya unos días intentando tomar alguna foto en que se vean las estrellas de forma, ya no digo decente, sino intuitiva.

Como sabeis, soy muy novato, y desconozco los parámetros adecuados para poder lograr esa foto con una Oly e-410 y cualquiera de los objetivos del kit que dispongo.

Ya me he agenciado un trípode y el disparador remoto.

¿puede alguien ayudarme?

Gracias de antemano

Bueno... eso es un tema complicado, date cuenta de que las estrellas "se mueven", y por lo tanto siempre saldran movidas y/o con estelas.

Para astrofotografia existen aparatos especiales que "giran" la camara para seguir a la estrella deseada, pero se nos escapa de presupuesto a muchos ;D

Si miras por paisajes, vera muchas nocturnas de gente que sabe de este foro y en casi todas saldran las cincunpolares.

Es verdad, lo de las circumpolares me aprece alucinante.
Intentaré encontrar alguna configuración que se adapte a lo que busco  ???

Ya aprovechando el tema y por no saturar el foro con otro, ¿hay algún tipo de software para restaurar los valores de fábrica de la cámara y ajustar los patrones al máximo posible para mejores resultados?
Me explico, cuando compro una televisión grabo un CD con imágenes predeterminadas y lo dejo toda la noche para que la tv dé el máximo y se acostumbre a esos colores. También, alguna vez, lo hice con el colorímetro o algún artilugio para calibrar la imagen.

Si lo que quieres es que las estrellas no hagan trazas creo que el límite está en 30 ó 40 seg. pero yo hablo de oidas, los "nocturnos" te dirán  ;) si aparecen antes del amanecer  :D :D

Si lo que quieres hacer es astrofotografía de verdad, lo que necesitas es un trípode de seguimiento como los de los telescopios, que no lo sé, pero deben ser caros, yo cuando salgo de nocturnas si quiero estrellas quietas, no paso de 30 seg, y ya empiezan a salir estelinas si amplías a tope. Si tienes un tlf con androib, bájate google skymaps, alucinante.

Vallosis (Fer) dijo:
Si lo que quieres hacer es astrofotografía de verdad, lo que necesitas es un trípode de seguimiento como los de los telescopios, que no lo sé, pero deben ser caros, yo cuando salgo de nocturnas si quiero estrellas quietas, no paso de 30 seg, y ya empiezan a salir estelinas si amplías a tope. Si tienes un tlf con androib, bájate google skymaps, alucinante.

Gracias. Esa aplicación es de las primeras que me bajé para el Galaxy II, es espectacular para ese tipo de usos.

Atrás