Aspirante a olympista. Recomendaciones foto de viajes y retrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema martuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

martuki

Principiante
Hola foro.

Mi nombre es Marta y en los últimos tiempos vivo a caballo entre Bilbao, Madrid y Sevilla, con incursiones habituales a Inglaterra por cosas de trabajo. Un amigo me picó hace poco el gusanillo de la fotografía y en las últimas semanas me he documentado en internet y youtube sobre una cámara para iniciarme en la fotografía de verdad y abandonar el iphone como máquina habitual. Mi elección es Olympus (OM System) por su ligereza y por su estética que, aunque parezca superfluo, también me importa mucho.

He estado viendo las ofertas del Prime Day y he hecho una selección para cuadrar 1200€ para fotografía de viajes, calle y retrato:

Olympus EPL10 + 14-42
M Zuiko 12mm F2
M Zuiko 25mm F1.8

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación con ese presupuesto y para ese tipo de fotografía?

No ajustes tu equipo a unas ofertas. Para lo que quieres, sinceramente yo vería más interesante un combo M.Zuiko 17mm F1.8  como todo-terreno reporteril y un M.Zuiko 45mm F1.8 que es bueno, bonito y barato y da un desenfoque interesante para retratos.

La camara mencionada, esta bien como una compacta a la que le puedes aplicar objetivos. Pero por un poco mas y no mucho, podrias mirar la OMD 10MkIV portando funciones avanzadas y mucho mas creativas que te pueden llevar a experimentar en el futuro. Tambien es compacta, con un objetivo pequeño pa puedes llevar en el bolsillo, pero las prestaciones y funciones son mucho mas completas. Esto como te digo, para un futuro, te puede llevar a realizar y experimentar otras realizaciones fotograficas mas allá de retratos y fotografia de viaje. Si te lo puedes permitir, no lo dudes...

Con los objetivos pasa lo mismo, esto influye muchisimo en la calidad de imagen y a veces es mejor tener uno bueno que dos regular. Si realmente te gusta la fotografia, no escamotees en lo mas varato. Con el tiempo te darias cuenta de la diferencia y acabarás comprando algo mejor, asi que compralo desde el principio.

Atrás