aqui uno nuevo, hasta en cómo navegar por el foro...(perdón por el ladrillo)

desmosal

Principiante
hola!
pues eso, que soy nuevo en el foro, y nuevo en esto de la fotografía.
y un poco de literatura para que nos conozcamos.
Siempre he visto esto de la fotografía como una afición que me amenazaba: me resistía a meterme en este mundo, por tiempo, por falta de dedicación que creo que se merece, porque el hacer fotos con el móvil me bastaba...pero sabía que iba a llegar el día en que la "llamada" llegaría.Y por dos motivos, uno por la vertiente "artística" que me atraía desarrollar (o intentarlo!), y el otro por las "maquinitas": me encantan los relojes, las motos, los coches. Y la estética de las maquinas de fotos y todo lo que hay alrededor lo veía como eso, una "amenaza" que me decía "algún día caerás..."
Pues bien, ese día ha llegado. Ha sido como el dejar de fumar, que necesitas un "click" para tomar la decisión, y este click ha sido un viaje a Africa en agosto (cómo iba a ir a un safari fotográfico solo con la cámara del iPhone"!). Así que me he dejado llevar por el impulso y sin tener ni p... idea me he lanzado a la piscina sin saber ni si había agua..

Tenía claro (creo) que no quería una reflex porque me parecían muy grandes y quizá un poco excesivas para mis conocimientos (cero) de fotografía , así que me hablaron de las micro cuatro tercios y empece a ver opciones: que si una nikkon "j" noseque, que si una lumix nosecuantos. Pero descubrí que hay maquinas de fotos digitales con aire retro y me empecé a animar (o sea, a subir el presupuesto): fuji x-10,y alguna más. Miraba por internet para ver si alguna encajaba, y un día "aciago" me pase por el corte ingles, y de repente la vi! era MI cámara. No muy grande, retro total, micro 4/3, visor (me hacia gracia eso de sacar las fotos como antes). Vamos, que caí rendido ante la Olympus Pen-F...Precio? pues fuera del presupuesto!, pero como en el amor haces locuras y yo me enamoré de esta máquina, me decidí ir a por ella aunque  con cierta "cabeza" (no sea que me arrepientiera a la vuelta del viaje). Así que miré por internet y he conseguido una de color plata y negro de segunda mano por 850e (solo el cuerpo) que me va a llegar a finales de esta semana.

Tema de objetivos, pues ni idea...pero también me he tirado a la piscina! Me he empapado de tutoriales durante una semana y al final he optado por dos zuikos, un 14?42mm 1:3.5?5.6 EZ pancake y un 40-150 ED 40-150mm 1:4.0-5.6 R. Por que? pues como no se por dónde voy a tirar, quería algo todo terreno (el pancake) y algo para sacar fotos a los animalitos de lejos...Tambien por internet , el pancake por 130e y el otro por 126 (media markt). Tenía dudas de un gran angular, (un zuiko 9-18mm) pero ya me parece suficiente para empezar con esos dos.Tendrá que esperar un poco.

Resumiendo, que se que me he arriesgado un poco-bastante pero aquí estoy! Espero que todo me llegue y que no haya trampa ni cartón, y espero también que me ayudéis con todas mis dudas.. que serán todas!

Perdón otra vez por el ladrillo y muchas gracias por alimentar este foro tan enriquecedor!
PS: pondré las fotos de todo lo que me vaya llegando.
 
Atrás
Arriba