Aquí os presento el Rey de los Inkas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moon21

Olympista Participante
Pues nada, aquí tenéis a la ciudad del Machu Picchu!!

Curiosidad 1: La montaña que se ve tras la ciudad no es Machu Picchu (aunque siempre se ve en las postales), sino otra que no recuerdo el nombre. El Machu Picchu (Montaña vieja) está situada al lado contrario.

Curiosidad 2: Esa misma montaña, si volteáis la foto (o tenéis buena imaginación) veréis que hace una cara... Con una peazo de narizota! Pues es "el Rey Inka". Se cree que es uno de los motivos de construir ahí la ciudad.

Curiosidad 3: No me digáis que modifique las sombras, por favor. Esta ciudad tiene un vínculo muy especial con el sol y también las sombras. A modo de resumen: Los inkas adoraban el Sol... y esta ciudad está construida de manera que el Sol provoca un juego de luces y sombras que forman figuras y símbolos intencionado en toda la ciudad, sobretodo en el amanecer. Además, a tanta altura... el sol pica que da gusto. Así es Machu Picchu y así os lo presento.

Peru_MachuPicchu001.jpg

Estoy de acuerdo en que los incas buscasen el juego de luces y sombras pero seguro que su vista tenia una gama tonal mas amplia y no percibian zonas totalmente "negras"  ;)

pito dijo:
Estoy de acuerdo en que los incas buscasen el juego de luces y sombras pero seguro que su vista tenia una gama tonal mas amplia y no percibian zonas totalmente "negras"  ;)
Creo que no se puede ser ni más conciso ni más claro. Lamento estar de acuerdo, a pesar del origen ancestral. De todas formas tú lo viste por estar allí. Nosotros solo ponemos la vista a tu imagen y opinamos de acuerdo a nuestras sensaciones, que no las tuyas. Y solo el autor sabe qué quiso mostrar.
Así que, con la venia de su majestad, nos atrevemos a opinar.

pito dijo:

Vale, espera.

Estoy mirando la original original, y aunque hay zonas oscuras sobretodo en la montaña, no es negro como se ve en la fotografía que he puesto en el foro... a parte que creo que Picasa me reduce la resolución o algo de las fotos porque las veo raras xD creo que se debe a esto:

He intentado disimular la luz tan fuerte que llegaba (pensad que eso esta muuuuuuuuuuuy alto, y la luz del sol es mucho más dura y quema y no sé que palabra técnica usar, pero no, no es como a los niveles que estamos acostumbrados... en la foto parece mediodía y eran las 10 de la mañana o así!). Creo que el problema ha estado al intentar ajustar eso... no me he fijado que algunas zonas quedaban demasiado oscuras.

Voy a subir en breve la que no está retocada y así me decís que le hago para que quede mejor sin que se quede alguna zona tan negra al intentar quitarle brillo (o lo que sea  ::) )

Y no, no tengo los RAW  :'( (no sabía para que servía hasta ahora).

Y supongo que había algunos ajustes mejores que los que yo usé pero... aún soy novata ;D :'(

El comando "sombras iluminaciones" de Ps es muy sencillo pero da buenos resultados en casos como este.

pito dijo:
El comando "sombras iluminaciones" de Ps es muy sencillo pero da buenos resultados en casos como este.

Pongo la original:
http://lh4.ggpht.com/_aduC2jU2SEg/TJfMehWuWfI/AAAAAAAAAEI/-YninpMGG-g/s640/Peru2010A%20465.JPG

EDITO--> Soy una petarda... no me extraña que me pasen cosas raras!! He puesto otra versión... esta es la "buena" (o la menos mala):
Peru2010A%20472.JPG

Y ratifico lo que ya había escrito...

Pero jo! insisto!! a mi no se me ve tan negro ni con tan mala calidad!!! En Flickr tienen mejor calidad? Porque vaya chapuza de Picasa  ;D

Sí sé que comando usas... pero me enfado con él siempre porque al abrirlo me hace un autoajuste y luego ya no sé como seguir, así que termino por usar los niveles y las curvas mientras pueda y evitar ese ajuste. Existe alguna forma de desactivar el "automático"?

Abres el comando. Si te sale el cuadro simplificado dale al cuadrito "mostrar mas opciones". Pones los dos tiradores de cantidad a cero y pulsas "guardar valores por defecto"

Usado con bastante cuidado es un ajuste muy util.

pito dijo:
Abres el comando. Si te sale el cuadro simplificado dale al cuadrito "mostrar mas opciones". Pones los dos tiradores de cantidad a cero y pulsas "guardar valores por defecto"

Ok entonces qué me recomiendas? Porque quiero arreglarla pero no quiero matarle todo el contraste, que sino me da que pierde la gracia (al menos para mi)  ;D

Moon21 dijo:
pito dijo:

Ok entonces qué me recomiendas? Porque quiero arreglarla pero no quiero matarle todo el contraste, que sino me da que pierde la gracia (al menos para mi)  ;D
con el jpg original mira a ver si hay algo de informacion en las sombras que aqui no queda practicamente nada (ya probe ;) ) y aplicale lo que hablamos antes. Hay otro metodo mas complejo con un canal alfa pero no creo que te haga falta. Un saludo

pito dijo:
Moon21 dijo:
pito dijo:

con el jpg original mira a ver si hay algo de informacion en las sombras que aqui no queda practicamente nada (ya probe ;) ) y aplicale lo que hablamos antes. Hay otro metodo mas complejo con un canal alfa pero no creo que te haga falta. Un saludo

Pregunta de novata: No sé como mirarlo...  ???

abres el archivo y le das luz con niveles o curvas y comprueba que en esas zonas sobre todo de la montaña, hay informacion, que supongo que si. Luego intenta levantar esas sombras jugando con la cantidad y la anchura tonal. Si compruebas el histograma veras que lejos se quedan los blancos del borde derecho.
Por eso recomendamos SIEMPRE el raw, porque guarda toda la informacion posible y da mucho margen para estas cosas.

ESta foto desde otro encuadre, consigues fotografiar la cara de la gran jefe inca, no digo nada, ya que has comentado que lo de la luz y sombras etc..etc...
Saludos

Pedf dijo:
ESta foto desde otro encuadre, consigues fotografiar la cara de la gran jefe inca, no digo nada, ya que has comentado que lo de la luz y sombras etc..etc...
Saludos

Sí, la verdad es que creo que la he liado grande, porque yo creía que había seleccionado la que se ve mejor el jefe inka, y luego resulta que no, por eso me he equivocado al colgarla... jaja

Trabajaré en las dos a ver que consigo con las malditas luces y sombras  ;D

[quote author=Moon21]Trabajaré en las dos a ver que consigo con las malditas luces y sombras[/quote]

Tu trabaja lo que quieras, mientras con tanta luz y sombras hagas una discoteca...je je je

Pedf dijo:
[quote author=Moon21]Trabajaré en las dos a ver que consigo con las malditas luces y sombras

Tu trabaja lo que quieras, mientras con tanta luz y sombras hagas una discoteca...je je je

[/quote]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (risa infinita)

No sé porqué, será porque es muy tarde, o porque estoy negra del señor machu picchu... pero me ha hecho mucha gracia  ;D ;D ;D ;D

Moon21 dijo:
Pedf dijo:
[quote author=Moon21]Trabajaré en las dos a ver que consigo con las malditas luces y sombras

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (risa infinita)

No sé porqué, será porque es muy tarde, o porque estoy negra del señor machu picchu... pero me ha hecho mucha gracia  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Me alegro que por lo menos, despues del cabreo que has pillado, yo haya conseguido hacerte reir.
Saludos

Esto ya me pasaba cuando era un chaval!!! Estoy yo aqui amablemente de buen chico ayudando a una señorita en sus trabajos y viene el golferas de turno, cantabro para mas señas, le cuenta un cuentiño y me la camela. Ay! que peligro tienen los paisajistas !!jejejeje..... ;D ;D ;D

pito dijo:
Esto ya me pasaba cuando era un chaval!!! Estoy yo aqui amablemente de buen chico ayudando a una señorita en sus trabajos y viene el golferas de turno, cantabro para mas señas, le cuenta un cuentiño y me la camela. Ay! que peligro tienen los paisajistas !!jejejeje..... ;D ;D ;D

eeehhhh...maese pito..que para mi estan las uvas verdes...y muy altas...juaaassssss...

Atrás