Aquí estoy. Soy opako

O

opako

Guest
Hola a todos.
Soy un -mal- aficionado a la fotografía; me regalaron mi primera reflex hace un año y todavía no he leído todo el manual de instrucciónes :-[
El caso es que por afortunadas circunstancias, estas navidades me pude agenciar una om-4 Ti. En principio estoy muy contento, pero necesita una puesta a punto. Ha sido un descubrimiento "arqueológico" y está llena de porquería.

Aunque la cámara que me regalaron es digital, me gustaría poner a punto esta maravilla analógica con una revisión intensiva. ¿Qué recomendáis?

Saludos y espero compartir muchas fotos...
 
Muy buenas.

La recomendacion es sencilla. Aprende con la dogital, es mas rapido ya que te ahorras el tener que espera a revelar las fotos. Haces la prueba de velocidad, apertura e ISO y al instante, puedes ver todas las diferencias.

Luego a la practica puedes ir con la analogica. Yo he regresado al carrete en B&W despues de aprender con la digital. De esta forma, he ahorrado mucho dinero y tiempo de revelados.

Y el mejor consejo, no abandones ninguna de las dos, son compatibles. Puedes salir a "afotar" con las dos, probando los encuadres con la digital y hacer la maestra con la analogica...

Por cierto, bienvenido al foro.
 
Pues mira, que muy "opaco" no pareces si te das a conocer. Respecto a consejos, la digital puede ser la forma barata de aprender a "ver" con un mínimo coste. Después usa las dos, analógica y digital; son compatibles y tan diferentes como estés dispuesto a permitir. Para la analógica el principal problema será encontrar un laboratorio que te haga las cosas de manera razonable (en calidad y precio), pero nadie puede substituir los ratos viendo un negativo y su positivado en papel.
Ya está. Tienes una mirilla para ver tu mundo próximo. Concédenos el privilegio de poder compartir tus puntos de vista.
Saludos.
 
Atrás
Arriba