Aputure

juanjolympus

Principiante
Buenas tardes. Me gustaria saber si alguien conoce estos emisores receptores y que opinión tiene de ellos. 
http://www.tinydeal.com/es/aputure-tx3l-trigmaster-plus-24g-wireless-transceiver-kit-p-62226.html

Muchas gracias
 
Bueno, para ser sincero yo aún no tengo disparadores pero sí he leído algo porque es una compra próxima a ejecutar. Particularmente he encontrado muy buenos comentarios de los Yongnuo RF-603, no son TTL pero creo que estos que mencionan tampoco lo son, y funcionan sobre cualquier zapata estándar porque sólo utilizan el conector del centro (es lo que leí, quizás esta información esté equivocada). Son más pequeños y económicos y también te sirven como disparadores remotos. En resumen, el mismo dispositivo sirve como: transmisor, receptor y disparador remoto.

Espero que la información te sirva, puedes ampliarla fácilmente buscando en la red y en YouTube.
Saludos,
 
Muchas gracias por tú respuesta. Conoces alguna página de confianza donde poder comprar los 603 a buen precio y sin miedo a que te manden los que no son apropiados para Olympus? Muchas gracias.
 
juanjolympus dijo:
Muchas gracias por tú respuesta. Conoces alguna página de confianza donde poder comprar los 603 a buen precio y sin miedo a que te manden los que no son apropiados para Olympus? Muchas gracias.

Yo vivo en Colombia y mis compras la hago en Amazon buscando siempre los proveedores con mejor calificación. En cuanto a que te sirvan para Olympus tengo entendido que como disparadores de flash funcionan para cualquier cámara con una zapata estándar, lo que tal vez sí sea dependiente de la máquina es la funcionalidad de disparador remoto del obturador y lo digo porque existe versión para Canon (RF-603 C) y versión para Nikon (creo que es RF-603 N). Voy a investigar un poco más y si encuentro algo para confirmarte o que te pueda ayudar para aclararlo te responderé en este hilo.

Saludos !

Edito:
- En este hilo y en este hacen referencia a una inquietud similar y a los RF-603 con Olympus. Según el segundo enlace Tonigp confirma que te servirán para disparar los flashes (recuerda que sin comunicación TTL, sólo en modo manual) pero no para disparar el obturador de la cámara.
- Si los piensas utilizar en una cámara Micro 4/3 necesitarás hacer una modificación como se indica aquí.

Espero que esto te ayude y te recomiendo nos cuentes el resultado final.
 
Al final he comprado tres emisores/receptores Aputure,  solo he tenido tiempo de probarlos y ver que funcionan,  en cuanto tenga tiempo hare mas pruebas.
 
juanjolympus dijo:
Al final he comprado tres emisores/receptores Aputure,  solo he tenido tiempo de probarlos y ver que funcionan,  en cuanto tenga tiempo hare mas pruebas.

Bien !, recuerda dejar tus apreciaciones en el hilo, así otros nos beneficiaremos de tu experiencia :D :D
 
yo tengo estos para la D700 y van muy bien.

http://www.tinydeal.com/es/aputure-trigmaster-ii-mx2-trigger-shutter-remote-kit-p-62301.html
 
no tiene mucho que ver, pero compré un grip de Aputure para la Nikon d7000 y hasta la fecha de lujo!

Saludos
 
Tienen un aspecto sólido y fiable y tirados de precio, solo falta saber el tipo  de alimentación, que no sea de pila de botón, y el alcance. Permíteme una recomendación, si quieres hacer buenas fotos con estrobist olvídate del uso en automático, hazlo en manual, así puedes variar la potencia de cada flash respecto de la luz ambiente que es la maestría de éste tipo de fotos. ¿Puedes poner el enlace de donde los venden?
 
Como dice Toni tienen buena apariencia, vienen bien embalados con manual de instrucciones en chino e inglés, dos baterias triple AAA diferentes tipos de  cables y adaptador para flash de estudio.
Alguna prueba que he realizado:
    E520 y E3 Emisor montado en la cámara y dos receptores en un FL50 y un FL50R , a 14 metros y con un muro de por medio dispara sin problemas, sincronización 1/250 como se indica en las especificaciones .
E3 emisor fuera de la cámara conectado a esta con cable sin problemas, en E520 no tiene conexión para flash externo, y conectándolo con el cable usb o no funciona o no he sabido hacerlo.
Utilizar los transmisores como mando a distancia para disparar la cámara: El cable que viene para esta función, es valido para la E520 para conectarlo en el conector USB y funciona sin problemas. Para la E3 no sirve este cable y el que seria necesario no viene en el kit . (me imagino que comprándolo a parte, funcione sin problemas).
De momento es lo que os puedo decir, si quereis que haga alguna prueba más o teneis alguna duda no  dudeis en preguntar.

Toni gracias por el consejo, es uno de los motivos por los que queria estos aparatos, y es como he aprendido a manejar el flash, en manual, en el resto de modos me parece dificilisimo, por lo menos con mis conocimientos actuales sobre fotografía.

En el siguiente enlace os pongo donde los he comprado
http://www.tinydeal.com/es/aputure-tx3l-trigmaster-plus-24g-wireless-transceiver-kit-p-62226.html


   
 
Atrás
Arriba