Apagar pantalla durante un TimeLapse

fmosta

Principiante
Buenos días compis.
No se si este es el lugar adecuado para esta pregunta, lo cambio si no.
Me estoy aficionando a hacer Timelapse con la M1 y no veo como hacer que se apague la pantalla durante el proceso, veo que esta siempre encendida con el consumo que eso supone. Acostumbrado a la Canon RP que se apaga solita y solo hace un discreto beep cada exposición, ademas usa el disparo silencioso.
Alguna idea??
Gracias y un saludo.
Fernando.
 
no te puedo ayudar no e usado esa opción todavía, solo darte la bienvenida y estaremos atentos haber que comentan los compañeros me puede interesar   
 
En e manual de mi EM10 MkII pone que la pantalla se apaga al cabo de 1 minuto si el tiempo entre fotos es de más de minuto y medio.

Echaré un ojo por si afecta alguna configuración de tiempos de pantalla, pero me temo que para tiempos entre fotos pequeños tendrá que quedar la pantalla encendida y punto.
 
En la M1 mIII no se apaga y no veo en el manual nada, se me hace muy raro ya que no puedes modificar los parámetros durante las capturas y verlo sirve de poco y consume mucho.
Seguiré buscando... Gracias!!
 
Averiguado!!
Simplemente cerrando la pantalla, o sea el monitor hacia dentro se apaga, y solo si acercas el ojo al ocular se enciende el ocular, para revisar de vez en cuando si la luz es correcta o hay que cambiar algo viene bien. mientras no acerques el ojo permanece todo apagado y solo indica que esta disparando el led delantero, hace un destello en cada disparo.
Igualmente si tenemos seleccionado el disparo silencioso, sin obturador, hará los disparos de TimeLapse en modo silencioso por lo que el ahorro de batería es total y podremos hacer muy largos los timelapses y sin calentamiento.
Saludos y gracias.
 
fmosta dijo:
Averiguado!!
Simplemente cerrando la pantalla, o sea el monitor hacia dentro se apaga, y solo si acercas el ojo al ocular se enciende el ocular, para revisar de vez en cuando si la luz es correcta o hay que cambiar algo viene bien. mientras no acerques el ojo permanece todo apagado y solo indica que esta disparando el led delantero, hace un destello en cada disparo.
Igualmente si tenemos seleccionado el disparo silencioso, sin obturador, hará los disparos de TimeLapse en modo silencioso por lo que el ahorro de batería es total y podremos hacer muy largos los timelapses y sin calentamiento.
Saludos y gracias.

Por eso puede hacer un live comp de 3 horas sin agotarse la bateria. Está bien optimizado el  sistema.
 
Atrás
Arriba