Ansioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Piagor

Olympista Participante
Una foto diferente, me salgo del típico retrato. Este es un momento con las peores condiciones de luz, mediodía y pleno sol, y además tampoco tuve tiempo de ajustar la cámara a más velocidad, así que esto es lo que quedó. Una foto con muchos fallos pero que comparto con vosotros.
Ansioso by Pilar Aguilera, en Flickr

Hola,

Pues me gusta muchísimo. El momento es magnífico.

En  cuanto a la luz, pues es la vida misma. Vivimos rodeados de ella. El sol pega y crea sombras, y no por ello vamos a dejar de hacer fotos. Nuestra existencia está repleta de condiciones de luminosidad como la que reflejas en la imagen. Por la parte que me toca, no me importa en absoluto, pues para mí lo único importante de esta escena  es el momento que has captado (y tampoco está tan desastrosa la luz, oye, no exageremos).

Por otro lado... ¿Qué más fallos le sacamos a la foto? ¿Que el plumaje de una de las aves tiene movimiento y no sale nítido? Bueno, pues más de lo mismo: la naturaleza no es ultra-nítida; se mueve, se difumina, se diluyen sus contornos. Sinceramente, nunca me ha parecido demasiado realista sacar con una nitidez brutal hasta la última hipopluma de un pajarito; será bonito, no lo dudo. Pero no es realista.

Como tú bien dices, lo importante de esta foto es que es diferente, te sales del típico retrato. Por eso me gusta.

Saludos.

MacManolo dijo:
Hola,

Pues me gusta muchísimo. El momento es magnífico. ....

Como tú bien dices, lo importante de esta foto es que es diferente, te sales del típico retrato. Por eso me gusta.

Saludos.

Te agradezco muchísimo tu comentario, y veo que ves la fotografía como yo. Fotografiar "retratos" es muy bonito y conseguir una buena fotografía en la que el protagonista salga nítido y además el fondo acompañe y sea bonito no es nada fácil ya que estamos hablando de seres vivos y muy inquietos. Pero para mí son estos momentos los que más me satisfacen, observar como la cría reclama el alimento y por fin llega su padre con él y se lo da es un momento precioso que he vivido gracias a mi afición.
Saludos y me alegra que te guste.

Atrás