Anillos adaptadores OM 10 a OM D e-M5

Gerar

Principiante
Recientemente he adquirido un cuerpo Olympus OM D E-M5, modelo 2012, con la intención de poder seguir utilizando los objetivos de la Olympus OM 10:
- Objetivo fijo Zuiko 50 mm 1.4
- Objetivo fijo Magnon macro 28 mm 2.8
- Teleobjetivo zoom Tamron zoom 80-270 mm 3.8
Después de pasar largas horas informándome sobre anillos adaptadores compre de la marca K&F Concent el modelo KF06.145 OM-M4/3. Pero cual fue me sorpresa que el campo de visión al montar el objetivo de 50 mm es muy reducido, no se ve todo lo que se debería.
Con la ilusión que tenía… siguo investigando pero ya no estoy seguro y no tengo ni idea que anillo adaptador que me conviene.
¿Alguien podría aportarme algo de luz?
Muchas gracias
 
Es normal.
El sensor de nuestras cámaras es mucho más pequeño que el formato de película, con lo que el 50mm tiene el campo de visión de un 100mm en tu OM-10

No busques adaptadores, tienes, entre los baratos, uno de los mejores
 
Vaya pues menudo chasco, entonces lo entendí mal, pensé que con el añillo adaptador eso se corregía.
Entonces he de suponer que sí comprara un nuevo objetivo fijo de 50 mm vendría con las modificaciones que sea en la óptica para que sea de 50 mm.
Y que solo mis objetivos tendrán una relación directa en cámaras full frame.
¿Hay alguna tabla de relación entre la focal de objetivos antiguos y las 4/3?
Si la relación es proporcional, ¿entiendo que un macro de 25 mm sería el equivalente a 50 mm?
¡Muchas gracias!
 
La relación entre el m4/3 y el 4/3 con las cámaras de carrete es 1:2

Si compras un objetivo del sistema de 45mm (no hay 50mm) verás un 45mm en m4/3, practicamente lo mismo que el 50mm que tienes. El recorte viene por el tamaño de sensor.

Si, si quieres la visión de un 50mm en tu OM debes comprar un 25mm... siempre la mitad de focal
 
Atrás
Arriba