Angular para la EPL-1

josefeliciano69

Olympista de renombre
Buenas.
ola. Tengo actualmente la PEN EPL-1 con el zoom que viene en el kit: 14-45. Y estoy sorprendido con la calidad de la misma.

El uso que habitualmente le doy es para fotografía urbana y social, paisajes y viajes.

Tenía en mente comprar algún objetivo para la cámara y mi duda era si un gran angular o con un tele, aprovechando el nuevo lanzamiento del M.Zuiko 40-150.

Pero pensando en el uso que habitualmente le doy a la cámara, creo que lo mejor será irme a un gran angular.

Y las opciones que veo son:
M.Zuiko 9-18
Panasonic 7-14

Por las comparativas que he visto, ponen mejor al Panasonic pero ando perdido en cuanto a precios (el 9-18 no es baratito que digamos).

Agradezco cualquier información.

Yo tengo el 9/18 para mi E-520 y es una pasada de cristal..si que es carillo, pero es muy bueno, no te deforma las imagenes.
Saludos

Pedf dijo:
Yo tengo el 9/18 para mi E-520 y es una pasada de cristal..si que es carillo, pero es muy bueno, no te deforma las imagenes.
Saludos
Gracias, pero me imagino que la versión que tienes tu es la de 4/3 y yo necesitaría la versión micro 4/3

Por lo que he visto el M. Zuilko 9-18 (versión para micro 4/3), está en torno a los 580 euros. Por eso decía que me parece caro.

Hazte con algún objetivo manual para probar, seguro que te enganchas a usarlo. Por eBay seguro que puedes hacerte con un Zuiko 50mm 1.8 por menos de 40 euros. Otro que te recomiendo es un Vivitar 28mm fábricado por Kiron (el número de serie del objetivo debe empezar por 22) o tamibén los fábricados por Komine (nº de serie empieza por 28). Bueno, y ya puestos el Zuiko 135mm f/3.5, ideal para llevar un tele ligerito en la bolsa para cuando la ocasión lo requiera.

Hola compañero:

Definitivamente,te recomendaría el m9-18 ya que aunando su mayor compacidad,su menor precio,la capacidad nada desdeñable de incorporarle filtros(sea circulares como cuadrados con adaptador....) y algo que hoy,por hoy,no puede pasarse por alto.....la completa compatibilidad con el software integrado en la máquina para minimizar distorsiones,aberraciones y demás problemáticas ópticas....y es que ya se sabe,no hay nada como usar el material de la misma marca...je,je,je

Aunque sea una focal que ya tienes cubierta, ¿has pensado en el 14mm f2.5? Es un pancake minusculo de bastante calidad, y que te permitirá llevarlo en la PEN a cualquier sitio y mas luminoso que el del KIT.

Un saludo

Atrás