Ana (De la sesión conjunta de Valladolid)

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Ana, una de las modelos que posó en la sesión conjunta de la QDD nacional, tenía una cara muy dulce y un cabello bastante rebelde. Seguía muy bien las indicaciones para el posado y colaboró con gran paciencia y sabiendo mantener la pose. He dejado los pelos que le cruzan la cara y llegan hasta la boca.
Esa misma mañana estuvimos opinando sobre la conveniencia o no de desechar una foto porque algunos cabellos crucen los ojos o la cara. Yo opiné que no era nada purista y que no desechaba fotos por ese motivo. Ahí dejo el tema

Modelo: Ana Poncio by Gonzalo Guerra, en Flickr

Comentar a Lalo es bien difícil !, qué le puede uno decir que ya no sepa ? :D :D :D ... pero aquí voy !

- El procesado de la casa con un resultado que ya quisiera uno obtener siempre.
- La pose me encanta, saca mucho provecho de ella aún en un encuadre tan cerrado, lo que creo no es fácil.
- De las hebras de cabello cruzadas ?, como tú no soy purista, pero para mí esto depende del destino final del retrato, y en la mayoría de los casos añaden naturalidad.

Hasta aquí mis muy concisos comentarios.
Saludos Lalo ! ... espero un día de estos poder aprender de ti de primera mano en una KDD.

cesar.rengifo dijo:
Comentar a Lalo es bien difícil !, qué le puede uno decir que ya no sepa ? :D :D :D ... pero aquí voy !

- La pose me encanta, saca mucho provecho de ella aún en un encuadre tan cerrado, lo que creo no es fácil.
- De las hebras de cabello cruzadas ?, como tú no soy purista, pero para mí esto depende del destino final del retrato, y en la mayoría de los casos añaden naturalidad.

Saludos Lalo ! ... espero un día de estos poder aprender de ti de primera mano en una KDD.
César, para la siguiente qdd compartiremos  conocimientos. Pero te daré un secreto: cuando proceses un retrato, mira lejos de la pantalla del ordenador e imagínate a la modelo desde la observación y el recuerdo. A partir de ahí ya tienes a photoshop dispuesto. Trata a photoshop como el intérprete de la percepción de la persona retratada. Lo que más recuerda el cerebro son los rasgos identificativos que están en los ojos, nariz y boca. El resto queda como en un segundo plano, con unos matices más diluídos. Al menos desde mi percepción.

Lalo Guerra dijo:
cesar.rengifo dijo:

César, para la siguiente qdd compartiremos  conocimientos. Pero te daré un secreto: cuando proceses un retrato, mira lejos de la pantalla del ordenador e imagínate a la modelo desde la observación y el recuerdo. A partir de ahí ya tienes a photoshop dispuesto. Trata a photoshop como el intérprete de la percepción de la persona retratada. Lo que más recuerda el cerebro son los rasgos identificativos que están en los ojos, nariz y boca. El resto queda como en un segundo plano, con unos matices más diluídos. Al menos desde mi percepción.

Qué buen consejo !!!, nunca me lo hubiera imaginado de esa forma :D :D :D ... gracias Lalo !

Con la venia, me permitiré la osadía de quedarme con el consejo de Lalo (espero que no te importe compartirlo, César).
No soy en absolute purist con los cabellos que se Cruzan, porque si de un retrato hablamos quizá eso defina la personalidad del modelo. Casos habrá para desecharla toma. pero sera por problema estético o porque cobren más protagonismo que quien posa. En la imagen, y a mí, no me estorban.

Una "Lalo-foto" de "libro", de esas que creo que reconocería incluso sin la firma. Sólo un detalle que mejorar en el procesado: ligero halo en la línea que define los nudillos de la mano que yo suelo disimular con la "gota de desenfoque" aplicada con un pincel de los que se difuminan por los extremos.

Como sienpre, la iluminación y composición de lujo y acorde a los estándares de la casa Guerra.

Atrás