Amigo sin nociones busca cámara por 300

matrushko

Olympista Habitual
Buenas!
un conocido mio británico que vive en mi ciudad está buscando una cámara, y tiene un presupuesto de unos 250...300 euros .

NO tiene nociones de fotografía y no quiere complicarse demasiado la vida, pero quiere una cámara que le permita hacer más cosas que el móvil (aparte el suyo será de mala calidad, porque realmente por ese precio hay ya móviles que hacen fotos muy buenas).

En fin, he pensado en OLYMPUS para recomendarle pero no tengo ni idea de las cámaras sobre ese rango que pueda haber de segunda mano.

Alguna sugerencia? Como me ha dicho que si algún amigo mio tiene cámaras, que no es el caso, he pensado en preguntar en el foro.

Todavía no he hablado bien con él,  será este martes, así que ahí le haré la batería de preguntas de rigor claro.  El uso que le va a dar, la frecuencia, el tamaño que quiere..etc.

Un saludo.

Por esos precios, de segunda mano, creo que puede encontrar una EM10 Mark II con un 14-42, que creo que es muy buena cámara para iniciarse y un tamaño reducido que den ganas de llevarla a todos sitios.
Saludos

Yo también creo que una E-M10 la puede encontrar por ese precio y es una estupenda opción para iniciarse. Hasta hace poco yo usaba una E-M10 Mk II y me parece una cámara estupenda.

Ahora bien esos 300€ le darán para la cámara y algún objetivo de kit. Si luego quiere hacer fotos con poca luz, retratos, naturaleza, o similares, tendrá que gastarse el dinero en objetivos. Que sí, que se pueden sacar todas esas fotos con el objetivo de kit, pero ya sabemos cómo funciona esto, al final todos queremos tener los objetivos buenos, y no son baratos.

Hola:

Si no le importa que la cámara sea más vieja, la epm2 tenía ya el sensor de 16 megapíxeles y sería algo más barata, seguramente le diese para un objetivo de Kit y algún fijo barato como el Lumix 25mm o el Sigma 19mm.

Saludos,
Felip

Gracias... sí yo pensé en decirle alguna de objetivos intercambiables pero CREO que va a tirar más por compactas, más que otra cosa. No lo especifiqué en mi texto, me temo. Aunque lo veré este lunes o martes y ya me dirá más claro, o más bien, yo lo tendré más claro. Le presentaré esa cámara a ver qué opina. Yo usé el 14-42 en la e-m1 mki y la verdad es que no me gustaba nada el resultado que daba pero bueno, empezando y comparandolo con su móvil, obviamente sale ganando. Lo que no sé es si a sus 63 (que aparenta 50 y pocos) le gustará tanto el tema como para liarse con lentes y demás.

Una tough o una olympus bridge o ultra zoom lo mismo le hace más apaño, aunque no tengo ni idea de estas. Y aunque den menos calidad en potencia.

Acabo de ver una bridge de olympus
https://www.xatakafoto.com/compacta/olympus-stylus-1s-la-renovacion-de-una-compacta-con-objetivo-luminoso

yo empecé con la canon powershot s3is, y bastante contento, de hecho estuve usando unas cuantas powershot después, hasta que me pedía el cuerpo más calidad de imagen.
Esta supongo que será mejor que aquellas canon. ¿La conocéis?

Gracias.

Al final, después de estar un buen buen rato dándole la chapa más con cosas de fotografías que con cámaras, y de hablarle de la oly stylus 1s y la sony dsc xr10 iii, ..entramos en climent, no tenian apenas nada salvo las bridge que las habíamos descartado por el tema de cambiar de objetivos y que está aprendiendo, y vimos la Panasonic LX100 , le gustó y se la ha pillado por 295 más envío de segunda mano. Parece ser que tiene sensor micro 4/3 en cuerpo de compacta, aunque no sé si se aprovecha entero o no se qué. No obstante para aprender le sobrará. Eso si, el SAT no va a ser tan bueno como el de olympus si tiene problemas. Las fotos que hacen en flickr con esta camarita me gustaron lo suficiente como para decirle, pues oye, tirale.

Gracias.

Atrás