Algunas dudas

ruben06081

Principiante
Hace tiempo que tengo la EPL-1 con el 14-42+40-150(4/3)+MMF1, además adquirí un OM50mm 1.8 al que le puse un adaptador a 4/3 con confirmación de enfoque y que uso acoplándole el MMF1, las dudas que tengo son estas:
1) Merece la pena pasarse a los nuevos 14-42 IIR, ¿mejora realmente la velocidad de enfoque o es cuestión de la EP3?
2)Haciendo pruebas con el OM veo que los resultados en cuanto a nitidez son fantásticos, pero el chip de confirmación de enfoque confirma lo que le da realmente la gana, ¿habeis probado algun chip que funcione con esta cámara?
Muchas gracias
 
Bienvenido a Olympistas ;).

Mejorar, mejora, pero el nuevo sistema FAST tiene que ver tanto con los nuevos objetivos como con las nuevas PEN, así que aunque haya alguna mejoría con las series anteriores, casi me atrevería a decir que no merece la pena cambiar el objetivo. Por otra parte, yo he usado una E-PL1 con un 14-150mm y el autofoco iba muy bien. ¿Tan lento te parece con el 14-42 o el 40-150 como para plantearte un cambio de objetivo? ???

Respecto a lo del chip de enfoque, no puedo decirte nada porque nunca he usado ninguno. A ver si entra alguien que te pueda decir algo. Eso sí, para enfocar en manual, nada como un visor externo ;).

Saludos.
 
No es un objetivo para pillar situaciones que precisen enfoque rápido, para situaciones ordinarias, el 99% de las habituales, se comporta bastante bien, pero visto como funciona en los videos el nuevo sistema FAST a lo mejor merece la pena cambiar. Por otra parte en situaciones de interior con luz de una ventana en el 14-42 se genera doble imagen, creo que puede tener que ver con el filtro que le tengo puesto pero no estoy seguro de ello, por eso si merece la pena cambiar y dado que en ebay está en torno a los 130€ puede ser una opción interesante, otra opción es invertir ese dinero en alguna lente que merezca más la pena, he visto el 17mm de segunda mano por aquí bastante bien de precio e incluso el nuevo 45mm 1.8 no está muy caro.
Seguiré dándole vueltas al tarro.
Muchas gracias
 
El OM ZUIKO F1.8 es un objetivo excelente.No te puedo hablar de su funcionamiento con el adaptador en las PEN,porque no lo sé;pero en mi Oly E-520 el adaptador con confirmación de enfoque funciona perfectamente.Cuando consigues enfocar oyes un pitido, y la luz verde de confirmación de enfoque se estabiliza en la información del visor.
Eso sí,cuando le pones un duplicador pierdes dicha función(confrmacion de enfoque).
Saludos.
 
No, los chips no funcionan con el MMF.

Yo si era asiduo de los chips con las Olympus grandes pero con la E-PL1 ya prescindo de ellos, con el VF-2, la vida es muy dulce con los manuales.

El único que funciona es el Dandelion ruso y tengo chips de Tagotech, big_is, jinfinance...ya digo que yo soy fan de ellos en las otras cámaras (E-330 y E-620) que uso junto con la E-PL1
 
Tengo el dandelion, pero debe ser de las primeras versiones.
Yo en lugar de usar el VF2, he comprado un visor que se acopla a la pantalla como este:
http://www.ebay.es/itm/LVF-32-LCD-VIEWFINDER-for-550D-600D-60D-DSLR-3-2-NEW-/180747626706?pt=UK_Photography_Viewfinders_Eyecups&hash=item2a1565e8d2 me costo 6€,
con un marco imantado casi convierte la camara en una camara de cine, pero me da mucha estabilidad, clavo la camara al ojo y utilizo este invento chino, que lleva una lente de aumento sobre la pantalla, aún asi me cuesta enfocar.
 
El que yo digo es este http://oly43club.ru/forum/index.php?showtopic=351 y, cómo decia, éste confirma (no he comprobado si bien o mal pues estoy entregaito al VF-2) y deja grabados los exifs que tiene programados.
Los demás o te dejan el visor/pantalla negros o funcionan un par de fotos y luego se van a negro.

Es lo que te puedo decir de mi experiencia en la E-PL1 con el MMF-2.
 
Es el mismo que tengo yo, y sí confirma, pero mal, confirma cuando le da la gana, ni tan siquiera en dos situaciones iguales confirma el enfoque, puede que te  confirme en situaciones de desenfoque absouto, en situaciones cercanas al enfoque, o en situaciones de enfoque pero pocas veces, me da que hay algún factor que se tuvo en cuenta para desarrollar estos chips para las 4/3 que hace que no funcione bien en las micro 4/3.
Sí he visto que existe uno para las micro 4/3, específico para ellas, será cuestión de probar.
Yo cogí el visor directo a pantalla, pensando en seguir usando el flash, además de que es mucho más barato.

 
Pues si, al final yo he dejado los chips para las refelex grandes, cuando pruebas el VF-2 con manuales te haces pipí directamente.

Si necesito flash externo con un manual lo disparo en modo inalámbrico (METZ 48), que para eso tenemos una Oly, y así aprovecho para que la luz tenga ángulos diferentes. Cada uno se apaña como puede ;D ;D
 
Sabes que la propia camara tiene un sistema de confirmacion de enfoque?. Cuando uses opticas manuales tienes un opcion para confirmar el foco. Pulsa el boton de la lupa. con el cuadrado verde q t salga colocalo donde quieras enfocar. y vuelve a pulsar la lupa. Te hara un zoom digital para que hagas el foco
 
Sí uso el aumento (lupa) para enfocar y me ayudo del visor directo a la pantalla para verlo todo más grande y sobre todo para verlo en condiciones especialmente complicadas de iluminación, luz fuerte...
Lo que sí he comprobado es que usando el adaptador con confirmación de enfoque en SF+MF, y configurándolo a 60mm en lugar de 50mm el foco es casi siempre correcto, otra cosa que he observado es que con las ópticas automáticas el foco se representa por un circulo verde relleno completo y cuando uso el confirmador de enfoque de las manuales es únicamente la circunferencia, sin rellenar.
Seguimos investigando...
 
Atrás
Arriba