alguien que tenga el 70-300

samueltz

Olympista Participante
Me estoy planteando la compra de este objetivo, me podeis dar alguna opinion de que tal va? y tambien si es posible alguien que lo tenga me puede poner dos fotos una echa con el objetivo del kit a maxima focal (150 mm) y otra echa con este objetivo a 300 mm.

me vale de cualquier cosa, por la ventana lo que tengais un objeto o lo que sea, es solo para ver la diferencia de zoom. muchas gracias y saludos

samueltz dijo:
Me estoy planteando la compra de este objetivo, me podeis dar alguna opinion de que tal va? y tambien si es posible alguien que lo tenga me puede poner dos fotos una echa con el objetivo del kit a maxima focal (150 mm) y otra echa con este objetivo a 300 mm.

me vale de cualquier cosa, por la ventana lo que tengais un objeto o lo que sea, es solo para ver la diferencia de zoom. muchas gracias y saludos

Hola,samueltz.
En primer lugar,perdón por la mala calidad de las fotos:Hace mucho tiempo que no cojo la reflex(Oly E-520) y no tengo mucha idea.También decirte que había calima;pero no es una excusa,ni mucho menos..el que es malo,es malo..je,je,je.....
La foto tomada con el zuiko 70-300mm está hecha casi a pulso,porque el trípode que tengo es una mierda y no aguantaba el peso de la cámara y el tele(300mm);la otra(150mm,con el objetivo del kit si está tomada con el trípode perfectamente).Decirte,para que te hagas una idea que la torre está a 500 metros de distancia.
Aunque las fotos sean muy malas,sí te puedes hacer una idea de la magnificación de un objetivo y el otro.
No te fíes mucho de la foto del zuiko 300mm,porque yo soy muy malo;en alguna que otra ocasión si mehan salido bastante bien..je,je,je.El 300mm es un buen tele,vale más de lo que cuesta,es ligero y se puede tirar a pulso-el que sea capaz,claro-yo no,pero tú,seguro que sí.No te aburro más,mi intención ha sido la de ayudarte;si no lo he conseguido,por lo menos lo he intentado..je.je.je.

torre150.jpg

zuiko 40-150mm(kit)focal máxima.Oly E-520

torre300.jpg

xuiko 70-300mm,focal máxima.Oly E-520

p4250289.jpg

Oly SP-800UZ,zoom óptico 30x

p4250290.jpg

Oly SP-800UZ,zoom preciso

p4250291.jpg

Oly US-800UZ,ZOOM DIGITAL 150X

Un saludo samueltz.

muchas gracias por las fotos, me sirven perfectamente para ver la diferencia del zoom y gracias por las opiniones tambien. saludos

Hola,

Te pongo dos fotos, verás que hay mucha diferencia entre 150 y 300 mm. Yo lo tengo hace poco, todavía no he hecho muchas fotos, pero mi primera impresión ha sido buena.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Muchas gracias david, pues la verad estoy casi convencido a comprarlo, me interesa bastante para fotografiar animales y algun barco desde puerto etc.

Otra cosa ya que estoy, cuanto os ha costado? y sabeis si lo venden en tiendas fisicas o es obligatorio comprarlo por internet?. saludos y muchas gracias

A mí me costó 324 euros, porque pillé una oferta de El Corte Inglés, se acumuló el descuento normal de rebajas más el 16 % que hubo el último día de las rebajas. Su precio normal en ECI es 429 euros. En fotoboom.com lo tienes a 350 euros, creo que es de los más baratos. Puedes pedirlo por internet y luego ir a recojerlo a la tienda.

Saludos.

muchas gracias por la respuesta, pero fotoboom solo hay en madrid no? me queda algo lejos  :P soy de galicia, he estado mirando y lo he visto en the phone house por 387

http://www.phonehouse.es/app/f/p-2519/foto-y-video/objetivos/olympus-zuiko-d-4-0-5-6-70-300-ed.html

pero yo he estado alguna vez en alguna tienda de the phone house y no me suena para nada ver camaras o objetivos por alli, si el sabado tengo tiempo me pasare a preguntar, sino tambien preguntare en fotoprix que tengo una cerca en santiago de compostela. Saludos

Te mando dos fotos hechas con el 70-300mm con mejor calidad.La distancia a la torre es de 700 metros,están recortadas claro;pero no mucho.Observa que la nitidez es muy buena;En andorrafreemarket lo tienes por 298 euros mas iva.

p4261866.jpg

rereu.jpg

Pues si, las de ahora salen mucho mas nitidas, ¬¬ por tu culpa ahora tengo aun mas ganas de tenerlo  ;D , y lo malo de las tiendas de internet son los metodos de pago, yo siempre que he comprado por internet ha sido a contrareembolso ya que no me fio mucho de los metodos de pago, por eso preferia si es posible comprarlo en tienda fisica. saludos

si Kocoliso, muchas gracias por tu ayuda  ;D , eso si en tu flickr no se que fotos estan echas con que objetivo para mirar que tal de calidad :p

saludos

muchas gracias, la verdad las fotos se ven muy nitidas, el objetivo creo que ya esta decidido y me lo voy a comprar pero a ver si decido donde, primero queria mirar en alguna tienda de fotografia a ver a que precio me lo pueden conseguir y despues comparar con por ejemplo la pagina que me has puesto, si no hay mucha diferencia me lo compro en tienda sino lo pedire por internet. De nuevo gracias por la ayuda y saludos

Yo lo compré en Andorrafreemarket además de la E-520 y varas cosas más.Siempre que esté en stock lo recibes a las 24 horas.A mí me ha ido muy bien con ellos,veo seriedad y buena atención al cliente,además,despues de haber visitado muchísimas tiendas on line en la web,ésta,sin duda,es la más barata.

oks, muchas gracias por la informacion, pues ahora comparare precios y ya vere donde lo compro. saludos

Hola compis,

he adquirido este maravilloso objetivo y estoy haciéndome con él.  Quería preguntaros una duda quizá algo tonta pero bueno ahí va...
En el objetivo aparecen unas marcas a medida que vas abriéndolo a la máxima focal (300) y son: 1:16 -- 70mm, luego más abajo 1:12, más abajo a la izquierda 1:8, 1:8 -- 150mm y 1:4-- 300 mm pero después del 300 mm aparecen 1:3 y 1:2.  Mi pregunta es: que significan todos estos números? Para que aparezcan esos dos últimos números debo abrirlo yo manualmente pero me da miedo de que esto no lo pueda hacer ya que me da la sensación que fuerzo.  Ya me diréis si esto debo hacerlo o no y que significan los numeritos...puede ser escala?.

Como siempre gracias anticipadas

saludos

Moon

No debes forzarlo nunca.Cuando tú abres el objetivo a la máxima focal 300mm la marca del tubo te pondrá 1.4;en 150mm 1:8 y en 70mm 1:16;como verás cuando vas aumentando la focal va disminuyendo,justo a la mitad el número.No tiene más importancia,son sólo marcas orientativas.
El tubo sólo se abre completamente,cuando fotografias macro,es decir cuando el objetivo está muy cerca del objeto que vayas a fotografiar.Pruébalo de esta manera y ya verás como el objetivo se abre completamente.saludos.

Atrás