Al caer la noche

Lalo Guerra

Gurú Olympista
p9190510copia.jpg

Tus retratos, Lalo, tienen una firma personal. Me gusta esa forma de iluminar la parte que te interesa de la toma. En este caso creo que el vestido se apodera de toda la oscuridad y deja la escena sin luz. La cara queda bien, pero aislada. Me gusta la composición y reparto de espacios; me gusta la originalidad de asomarse y mirar hacia arriba saliendo por la puerta, como descubriendo la salida del pasadizo; pero vestido y oscuridad del pasadizo se confunden y parecen deformar la figura de la modelo (por cierto, muy aparente y apropiada como es habitual en tus series).
Bueno, que pase el siguiente, que seguro que sabe ver algo más (y mejor) que yo.

Pues poco mas que decir mañico, cuando he visto la foto, lo primero que se ma ha venido a la mente, el vestido negro no favorece a la toma, da la sensacion de que esta cortando a la modelo, con uno mas claro o bien remarcando esta mas la silueta pare que se vea la modelo perfilada y no se confunda con las sombras de la penumbra que se vislumbra de la estancia de la que sale.
Como dice el mañico, que pase el siguiente.

Yo creo que la toma sería casi perfecta si le añade un flash adicional inferior con paraguas o softbox. Justo debajo de la cámara para iluminar la zona del vestido.

Saludos

Intento hacer siempre mis fotos con el menor equipo posible. En esta foto usé un solo flash separado de la cámara y rebotado en un paragüas. Pero intentaré en un revelado del raw arreglar lo que me comentáis del vestido

Esta foto tiene una algo especial que me gusta. A mi mi vestido negro no me disgusta pero es una pena que se confunda tanto con el fondo, pero para mi entender lo ideal sería iluminar un poco el interior o ,si llevabas tripode, intentar exponer un poco mas para esa zona a ver si se consigue más detalle. Aunque como eres un virguero de la informática seguro que podrías realzarlo más con el procesado.

A.D. dijo:
...la figura de la modelo (por cierto, muy aparente y apropiada como es habitual en tus series).

¿aparente y apropiada? yo mas bien diría guapa  ;) .Pero que simple soy con las palabras de mis comentarios.

Atrás