Adaptar un objetivo de rosca M42 a una OM2

obelix

Principiante
Acabo de llegar por aquí y tengo un problema, quisiera adaptar un Exacta 18-200 de rosca a una OM2 y no encuentro nada por la red o no se encontrarlo.
Si alguien sabe de algún adaptador lo agradecería.
Un saludo.
 
Me temo que casi es imposible que lo encuentres y eso tiene que ver con que cada fabricante diseña sus objetivos para una distancia en concreto entre el objetivo y el sensor, o película en tu caso. Esta distancia debe ser siembre menor en el sistema de destino que en el "donante" para poder sustituir esa diferencia por un adaptador. Se que alguien publicó en el foro cuales son esas distancias pero no lo encuentro.

Para este caso en particular la distancia que necesitan los objetivos M42 es de 45,5mm y en las cámaras OM es de 46mm por lo que tendrías que encontrar un adaptador que introduzca el objetivo 1/2mm en el cuerpo, cosa que veo difícil. (todo esto para conseguir enfoque a infinito).

PD. creo que no me lié o no estoy liado con la explicación :p
 
Beni.r.rielo te lo ha explicado muy bien.

la única solución posible es un adaptador con óptica, como este:

http://www.rugift.com/photocameras/olympus_om_adapter_with_lens.htm

1. el precio tira para atrás
2. Nunca los he probado, pero dicen que se pierde calidad y no merece la pena

Estos adaptadores con óptica se usan para montar M42 en Nikon y Canos Fd en EOS
 
Gracias por las respuestas a los dos.
Ya me imaginaba que el tema estaría dificil, pero a lo mejor la solución podría pasar por trabajo de torno y crear el adaptador.
Intentaré hablar con algún conocido tornero a ver si se puede hacer algo.
Lo problemático es conseguir el enfoque a infinito y para mi eso es importante.
Con respecto al adaptador por 85$ me parece una pasada.
lo dicho, gracias  a los dos.
 
obelix dijo:
Lo problemático es conseguir el enfoque a infinito y para mi eso es importante.

Si es importante olvídate del tornero, por distancia de registro es imposible sin óptica correctora
 
La verdad es que es una faena lo del medio mm.
Efectivamente me tendré que olvidar de acoplar el objetivo a la OM2 y seguir con el en la fuji, pero es que resulta tan cómoda de manejar la oly que me da pena no poder usarlo.
Gracias de nuevo a todos por hacerme ver la luz
 
Atrás
Arriba