Adaptadores para 4/3

Chevalles

Principiante
Hola a tod@s:

Quisiera saber que tal funcionan los adaptadores para poder utilizar los antiguos objetivos analógicos en las cámaras digitales Oly, pues tengo unos teleobjetivos Contax/yashica que me gustaría poder  reutilizarlos, (tengo entendido que solamente podrían utilizarse en enfoque manual)

un saludo.

Chevalles

Hola Chevalles,

Yo estoy ahora para cogerme un adaptador Contax/Yashica para mi Olympus E-510 y así poder utilizar los objetivos de la cámara de mi padre. Todavía no te puedo decir cómo funcionará, pero en cuanto lo pruebe te comentaré. He pensado coger uno con chip pará así saber cuándo está bien enfocado, ya que con el chip te avisa. El adaptador vale sobre unos 25 € y con el chip unos 45€. Eso sí, le tendrías que raspar un poco un plástico que lleva para poder adaptarlo bien. Perdería la función de autofocus y habría que enfocarlo manualmente, pero eso, en cuanto lo tenga te podría comentar más. Ya te contaré cómo me va.

Un saludo.

Hola Chevalles,

Me ha llegado el adaptador con chip para los objetivos Contax/Yashica para mi Olympus y me funcionan bien. Al final no hacía falta rasparles nada porque encajaban perfectamente. Debes ponerlo en modo Manual, puede que en A y en S también funcionen pero todavía no he hecho la prueba. En mi caso debes ponerle la "f" al objetivo igual al que te indica en la pantalla (2.8,...), pulsar el botón de fotografiar hasta que se abra el diagrama y vas enfocando manualmente hasta que a causa del chip, dispara la foto automáticamente cuando encuentra el enfoque óptimo. Dependiendo del objetivo necesitará más o menos luz.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Hola Anai:

Gracias por la información, no sabia lo del Chip, aunque en mi caso he pedido el adaptador sin el, ya que los objetivos que tengo son Yashica de 200  un poco antiguos (Año 1975)  y no son autofocus.

Ya te contare como me va

Saludos cordiales,
Chevalles

PD. El adaptador le he pedido a : ww.fatuarte.com/shoptest.htm

Hola Chevalles,

¿Cómo te va con el adaptador? Yo sigo probando cosas y me va bastante bien. Yo también lo compré en el mismo sitio. Se acopla perfectamente y estoy utilizando unos objetivos que tienen casi como 30 años. Mis objetivos Yashica tampoco son autofocus y el chip sólo te avisa cuándo está bien enfocado y entonces sacas la foto. Resulta bastante útil sobre todo en teleobjetivos en los que cuesta un poco más hacer un buen enfoque.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Muy buenas, yo tengo estas lentes Tamron 70-210mm F/3.8-4  y Tamron 28mm F2,5, estan en mi poder mas de treinta años, cuando compre la Oly E-520, pregunte si los podia usar al dependiente...que va ha decir el personaje, mas menos de dijo que lo tirase, pero como soy un cabezon, al final buscando y preguntando, me encontre con un Adaptall 2, que vale para la Oly, asi que os dejo una pano para que veais lo que me hace el tele objetibo, eso si, todos los parametros a manuela.

Esta esta hecha con el Tamron 70-210mm F/3.8-4
http://i40.tinypic.com/20fdggm.jpg

Esta hecha con ZUIKO Digital ED 40 - 150mm f/3.5-4.5
http://i41.tinypic.com/wkmtly.jpg

Ustedes juzguen si me merecio la pena buscando el arca de Noe.
Saludos

Hola  Pedf.
¿Si te ha merecido la pena buscar en el arca de Noe? A mi parece que si pues supongo que por poco mas de 30 Euros (el precio del adaptador) tendrás un  tele objetivo 70-210 que equivale a un 140 -420 en 35 mm , focal que no consigues con el 40-150. Otra cosa es que lo tuvieras que comprar
Yo estoy recuperando todos los objetivos de mi antigua cámara réflex un 70-210 de sigma , un 50 f 1.4 de  Contax así como un viejo fuelle para macros y ya te lo imaginas a tirar fotos a la antigua todo a maneta que también tiene su encanto

Saludos chevalles

Cuando recibi el adatador, lo primero que hice fue hacer una foto cono el, como uno estaba ya acostumbrado de trabajar a manuela, a la primera me salio la foto, asi que di unos saltos de alegria, que casi rompo eltecho de la casa a cabezazos.
Me estoy planteando de adquirir el ZD 70-300, casi seguro que termine comprandole, pero el placer de seguir trabajando con mi 70-210, ha sido para mi una batalla ganada al comercial que me atendio.
Saludos

Hola, me he comprado un adaptador para poner en mi E520 un objetivo kalimar 80-200 OM,
Pero me ocurre que enfocando se me desenrosca con gran facilidad cuando hago tope y me da miedo que se me caiga!!. Esto le ha pasado a alguien mas? es porque es uno baratillo de ebay o porque esta defectuoso? Bueno,el adaptador en cuestion es este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270587965872&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Espero que me podais ayudar.
Otra cosita, le puedo poner este chip de enfoque? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370226175424&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Gracias de antemano.

sete desenrosca porke seguramente no lo as puesto bien.. yo tengo uno con chip y va de perlas , le tengo acoplado un zuiko 50mm  Om  no creo ke tenga que ver el tamaño...

Pues entonces es que no se como se pone bien, yo solo le veo una posicion posible y lo enrosco hasta que hace tope,pero nada es girarlo en dirección contraria y se desenrosca,no consigo que se quede fijo

xaker dijo:
Pues entonces es que no se como se pone bien, yo solo le veo una posicion posible y lo enrosco hasta que hace tope,pero nada es girarlo en dirección contraria y se desenrosca,no consigo que se quede fijo

pero cuando lo enroscas en la camara no te hace el "click" ? cuando enfocas con el objetivo estas seguro de ke solo mueves la rueda de enfoque? no moveras todo el objetivo? ::)

Cuando lo enrosco a la camara si que hace "click" y se queda fijo,es cuando lo enrosco al ojetivo,que no hace click pero si que parece que quede bien,pero cuando hago tope con la rosca de enfocar se sale el objetivo muy,muy facil. Igual es por ser baratillo de los chinos,aunque todo lo hacen los chinos!!!!!! En fin,no se!!!!

xaker dijo:
Cuando lo enrosco a la camara si que hace "click" y se queda fijo,es cuando lo enrosco al ojetivo,que no hace click pero si que parece que quede bien,pero cuando hago tope con la rosca de enfocar se sale el objetivo muy,muy facil. Igual es por ser baratillo de los chinos,aunque todo lo hacen los chinos!!!!!! En fin,no se!!!!

pues ose que decirte apañero..  el mio no a dado ningun problema , el mio lo compre en fatuarte (sevilla) me costó con el chip de confirmacion de enfoque ya instalado y el envio contrarenbolso en total 49 euros creo que merecio la pena pagar esos 49 euros  8)

hola, yo queiro comprar un adaptador para los objetivos Om, con chip perferiblemente. El de la casa se me hace caro para los precios q estoy viendo por aqui comentados, asiq si algeuin pudiera darme algun enlace o .....  yo encontre esto http://cgi.ebay.com/AF-Confirm-Olympus-OM-lens-to-Olympus-OM-4-3-Adapter-/320553572891?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item4aa27b5a1b  pero me parece demasiado plasticucho nose, a ver si me resolveis las dudas. gracias

nose aprecia bien si es plasticucho o ke material es.. el ke yo compré  es de hierro , va muy bien  y el trato con la tienda excelente

¿En qué tienda lo compraste, Mackote? Yo los adaptadores y tal los he comprado a Fatuarte, en Sevilla, y el trato con el señor este ha sido excelente, así como su atención.

Oly21 dijo:
¿En qué tienda lo compraste, Mackote? Yo los adaptadores y tal los he comprado a Fatuarte, en Sevilla, y el trato con el señor este ha sido excelente, así como su atención.
pues los e comprado  en el mismo sitio que tu  ;D al señor francisco de sevilla  ;D

Hola a todos

Estoy buscando un adaptador de OM a MICRO 4/3 en ebay y en ninguno pone si tiene el chip de confirmación del autofocus.

Alguien me sabe decir donde comprar un con el chip? Si es que tal existe para micro 4/3...

Muchas gracias

delhaye dijo:
Hola a todos

Estoy buscando un adaptador de OM a MICRO 4/3 en ebay y en ninguno pone si tiene el chip de confirmación del autofocus.

Alguien me sabe decir donde comprar un con el chip? Si es que tal existe para micro 4/3...

Muchas gracias

echa un ojo aki http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=303  a ver si te vale... son buena gente y trabajan muy bien

Atrás