adaptador vs objetivo nuevo

laura_tn

Principiante
Buenos días,
Es mi primer post espero explicarme lo mejor posible y haberme puesto en la sección correcta.

Tengo una Olympus e410 desde hace varios años no se cuanto me vino con dos objetivos.
El de 40-150 mm y el de 14-42 mm pero ahora estoy mirando de comprarme otro nuevo uno mas potente y uno para macros.
Anteriormente tenia una nikon f50 analogica (de mis padres) con un objetivo de 70-210 mm y un pentacon auto 1,8/50.
Mis duda són simples;
se que existen multiplicadores (que no son muy recomendables porque pierdes luz) y adaptadores de otros modelos.
podría adaptar mis objetivos de nikon a la olympus? que perderia? seria todo manual creo no?

Que objetivos nuevo o de segunda mano me recomendáis para mi olympus?el de 70-300 en la pagina de olympus no me lo ponen para la e410 pero no se si se puede poner.

Después de leer mucho creo que me estoy volviendo loca, necesito ayuda.

Disculpad las molestias

un cordial saludo
muchas gracias por leer el post.

Hola compañera, bienvenida al foro.
Vamos a ir respondiendo a esas dudas.
Para hacer macros sin gastar mucho puedes utilizar unos anillos de extension (baratitos sin contactos) o incluso unas lentes de aproximacion. Con ello podras iniciarte en el mundillo y si te engancha probar luego con otras opciones mas avanzadas. Con cualquiera de estos dos sistemas podrás hacer macros muy buenos.
En cuanto a adaptar tus objetivos nikon a tu Oly, puedes hacerlo con un adaptador aunque perderás los automatismos pero suele merecer la pena. Echale un vistazo a la pagina de "fatuarte" ; es una tienda de Sevilla con venta online especializada en adaptadores y todo tipo de cachivaches de esos.
Por otra parte el 70-300 por supuesto que sirve para tu camara y ademas de un tele de 600mm equivslente, tiene una funcion macro muuuuuuy interesante.
Y no te vuelvas loca; cualquier duda aqui estamos.
Un saludo

pito dijo:
Hola compañera, bienvenida al foro.
Vamos a ir respondiendo a esas dudas.
Para hacer macros sin gastar mucho puedes utilizar unos anillos de extension (baratitos sin contactos) o incluso unas lentes de aproximacion. Con ello podras iniciarte en el mundillo y si te engancha probar luego con otras opciones mas avanzadas. Con cualquiera de estos dos sistemas podrás hacer macros muy buenos.
En cuanto a adaptar tus objetivos nikon a tu Oly, puedes hacerlo con un adaptador aunque perderás los automatismos pero suele merecer la pena. Echale un vistazo a la pagina de "fatuarte" ; es una tienda de Sevilla con venta online especializada en adaptadores y todo tipo de cachivaches de esos.
Por otra parte el 70-300 por supuesto que sirve para tu camara y ademas de un tele de 600mm equivslente, tiene una funcion macro muuuuuuy interesante.
Y no te vuelvas loca; cualquier duda aqui estamos.
Un saludo

Muchisimas gracias por responder tan rápido  :D
la tienda que dices la he visto que la nombráis  en otros post pero he entrado y no se que modelo de adaptador me iría bien.
cuando dices tele 600 mm equivalente a que te refieres? es como un 70-300?¿ o mejor? y el precio es semejante?
por otro lado los anillos de extensión donde podría encontrarlos? en la misma pagina web?

gracias!

Hola,cuando te hablan del 600 es porque aj utilizar el 70-300 se transforma en .140-600 por el factor de muliplicacion que tienen las camaras reflex Olympus.En cuanto los adaptadores intenta en ebay que salen baratitos.Busca de la marca Fotga que tienen buena calidad y de esa manera disfrutaras de tus objetivos manuales.Un saludo

He encontrado estos dos productos

uno es tubo extensible para reflex olympus
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=164

otro es, adaptador para nikon a olympus digital
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=42

duda, el tubo extensible se pone en mi ya objetivo de olympus y lo mejora o lo empeora cuanto puede darle de mm? que inconvenientes tiene?
el adaptador no me especifica que olympus afecta como puedo saberlo alguien lo tiene y me puede ayudar?

los de los anillos extensibles o lentes de aproximación me interesa mucho, alguien me podria indicar como son y guiarme a cual comprar?

cuantas dudas  ??? espero me podáis ayudar.
mil gracias

Los tubos de extension se colocan entre la camara y el objetivo, no pierden calidad ya que no llevan lentes, pero si pierdes luminosidad, te permiten acercarte mas al motivo y ampliarlo
esos estan muy bien de precio, puedes usar cualquier objetivo 4/3 con enfoque manual, el Olympus te permite usar autofoco pero vale cerca de 200€
Las lentes de aproximacion te permiten acercarte mas al motivo y pierden algo de calidad, son una buena opcion, pero personalmente prefiero tubo de extension

el adaptador lo puedes usar si los objetivos son manuales de enfoque y diafragma, yo tengo el de olympus OM a 4/3 y van de maravilla eso si todo en manual
Un saludo

Atrás