Adaptador pk-4/3

superioribus

Gurú Olympista
Ayer recibí el adaptador de la china, de la tienda roxen más concretamente, sin chip de confirmación. encaja bien y sin olgura en el objetivo en cuestión, un xr rikenon 1:1.4 de 50 mm, el problema surgió cuando tras hacer un par de fotos lo voy a quitar y va superrecio, tras poner un poco de fuerza observo que rozó las patillas metálicas de la cámara, creo que en concreto una pestaña rígida pues quedaron algo de muescas, la cuestión es la siguiente: os pasó a alguno lo mismo, como lo resolvisteis? gracias por vuestra atención y paciencia.

bueno pues aquí estoy otra vez como juanpalomo........tras dar no pocas vueltas al fin resolví el tema, y la respuesta es sí , esa pestaña hay que limarla, si entrais en este enlace podreis comprobar que si colocais el cursor sobre un cuadradito en la imagen aparece un texto en inglés que viene a decir algo así como: nota, tienes que limar esta pestaña o de lo contrario tendrás problemas con los bornes eléctricos de conexión. Espero que alguno que controle más que yo enriquezca si quiere este post con una foto alegórica pues yo no fuí capaz de pegarla............. http://www.amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/B001G4QXSC/ref=cm_ciu_pdp_images_0?ie=UTF8&index=0

y lo último sería que ya lo he probado y va de cine, comentar que la pestaña la rebajé algo más de la mitad  y con una herramienta al alcance de todos.............un genuino taramundi´s knife¡¡¡¡¡

Eso se llama cortar por lo sano. Ahora a desenfocar como loco ;).

Lo que decías de la foto era esto, no?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

sariero dijo:
Que raro, es la primera vez que veo que haya que hacer eso a un adaptador!

No es al adaptador, es una patilla del objetivo que tropieza contra los contactos, en este caso de una E-620 y lo que tuvo que hacer Hop frog fue limarlo. Lo curioso es que parece que es un problema conocido.

bien matizado beni, tuve que limar la patilla del objetivo que se señala en el recuadro de la foto y ahora va de cine, el problema radica en si podré volver a usar ese objetivo en una pentax algun dia, porque quizás lo haya sacrificado para un propósito......

hop frog dijo:
... el problema radica en si podré volver a usar ese objetivo en una pentax algun dia, porque quizás lo haya sacrificado para un propósito......

En este caso no sé, pero algunos fabricantes ponían patillas fijas a mayores sólo eran para poder posar los objetivos sobre una mesa, sin la tapa de atrás, y que quedaran de pié sin joder la lente.

Atrás