Adaptador para 40.50 filtro ND

MiguelonAl

Principiante
Saludos a tod@s los foreros.
Me gustaría hacerme con algún filtro para contrarestar los rayos del sol, si no me equivoco tengo entendido que son los de densidad neutra; indagando detenidamente he estado leyendo algunos comentarios de compañeros del foro.
Como de momento me interesa aprender, tampoco soy partidario de comprar por comprar y viendo los precios de algunos filtros que comentáis en algún hilo, se me acaba de ocurrir ésta idea a ver que os parece, igual es una solemne tontería. Se os ocurre otra idea mejor?.

http://www.amazon.com/Polaroid-Multi-Coated-Variable-Neutral-Density/dp/B004GYXRM4/ref=pd_bxgy_e_text_b

Adaptador: http://www.ebay.com/itm/Fotodiox-Anillo-Adaptador-40-5-58mm-40-5mm-58mm-NUEVO-/150358183093

Sería para una Pl2 m.Zuiko 14-42

GRACIAS DE ANTEMANO
 
De tontería nada. Lo único que te pido, es que cuando hagas alguna foto nos subas el resultado. Lo veo muy bien de precio, Amazon es un comercio serio y Polaroit una buena marca  ::)

Reedito. También lo tienes para diámetro 52, no recuerdo los kiteros, pero o coges un diámetro para las opticas que te quieras hacer, p.e. 72 mm y un adaptador o el de mayor diámetro que tengas y su adaptador. Está bien!
 
tonigp dijo:
De tontería nada. Lo único que te pido, es que cuando hagas alguna foto nos subas el resultado. Lo veo muy bien de precio, Amazon es un comercio serio y Polaroit una buena marca  ::)

Reedito. También lo tienes para diámetro 52, no recuerdo los kiteros, pero o coges un diámetro para las opticas que te quieras hacer, p.e. 72 mm y un adaptador o el de mayor diámetro que tengas y su adaptador. Está bien!

GRACIAS TONIGP!
En cuanto tenga algo lo voy subiendo. Van a ser mis primeras fotos en manual! Tengo la cámara 1 mes y sólo la he usado en el viaje de novios (en automatico), a ver q sale.

En relación al diámetro de los filtros la verdad que no lo sé, sólo tengo el 14-42 (venia con la cámara) y lo que sí tengo claro, es lo que realmente me gusta es el video con reflex, de comprarme algún otro objetivo sería orientado para video, ya me comentaréis más adelante con vuestros sabios consejos que objetivos son aconsejables, ahora mismo a empezar la casa por los cimientos;  con la camara, el parasol que me compré ayer y los filtros éstos (En Almería pega bastante sol) tengo más que suficiente.

Resumiendo Toni el rollo que os he contado, que diámetro de filtros me compro (con su correspondiente adaptador) ??



GRACIAS Y SALUDOS

PD: Mirar que estabilizador más gracioso por 100 aurelios
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?PT_ID=2153&P_ID=6103&lg=2&source=MERES


 
He mirado el diámetro del 40-150 y es de 58mm de diámetro, creo que el 14-42 tiene el mismo diámetro. Mira el diámetro de tus ópticas, y el filtro que compres tendrá que coincidir. Vamos, la rosca esa exterior que tiene tu objetivo.
Por cierto ¿qué óptica tienes?
 
PD: Mirar que estabilizador más gracioso por 100 aurelios
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?PT_ID=2153&P_ID=6103&lg=2&source=MERES



Eso es un soporte para video, no un estabilizador, lo puedes llamar trípode como mucho. Te compras eso, unas mallas colorista con los canzoncillos por encima y una capita sobre los hombros y te pareces al tio de la bara en versión fotógrafo  :D :D :D
 
tonigp dijo:
He mirado el diámetro del 40-150 y es de 58mm de diámetro, creo que el 14-42 tiene el mismo diámetro. Mira el diámetro de tus ópticas, y el filtro que compres tendrá que coincidir. Vamos, la rosca esa exterior que tiene tu objetivo.
Por cierto ¿qué óptica tienes?

Olympus PL-2 m.Zuiko 14-42mm. (Micro cuatro tercios). El díametro de filtro 40.5mm
Por eso te he puesto en el enlace el FILTRO ND Variable de 58 mm y el adaptador 58mm-40.5mm
 
MiguelonAl dijo:
tonigp dijo:
He mirado el diámetro del 40-150 y es de 58mm de diámetro, creo que el 14-42 tiene el mismo diámetro. Mira el diámetro de tus ópticas, y el filtro que compres tendrá que coincidir. Vamos, la rosca esa exterior que tiene tu objetivo.
Por cierto ¿qué óptica tienes?

Olympus PL-2 m.Zuiko 14-42mm. (Micro cuatro tercios). El díametro de filtro 40.5mm
Por eso te he puesto en el enlace el FILTRO ND Variable de 58 mm y el adaptador 58mm-40.5mm

He visto que hay un filtro de 52. Supongo que no habrá de la medida de tu objetivo. Supongo que será la mejor opción en ese caso
 
tonigp dijo:
MiguelonAl dijo:
tonigp dijo:
He mirado el diámetro del 40-150 y es de 58mm de diámetro, creo que el 14-42 tiene el mismo diámetro. Mira el diámetro de tus ópticas, y el filtro que compres tendrá que coincidir. Vamos, la rosca esa exterior que tiene tu objetivo.
Por cierto ¿qué óptica tienes?

Olympus PL-2 m.Zuiko 14-42mm. (Micro cuatro tercios). El díametro de filtro 40.5mm
Por eso te he puesto en el enlace el FILTRO ND Variable de 58 mm y el adaptador 58mm-40.5mm

He visto que hay un filtro de 52. Supongo que no habrá de la medida de tu objetivo. Supongo que será la mejor opción en ese caso
Muchas gracias máquina!.
 
Atrás
Arriba