adaptador OM a MFT (M4/3, micro cuatro tercios)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matrushko

Olympista Habitual
Hola

busco alguien que tenga un sencillo adaptador de monturas OM a MFT osea micro cuatro tercios (podrían haberle puesto un nombrecito más corto para nombrar). Los he buscado en walla pero como siempre es que no contesta la gente, aun habiendo leído, no lo entiendo.

si lo compro en aliexpres tardaría la vida en llegar.

Económico.

He visto uno en amazon por 12,98 euros, pero si puede ser menos mejor. Claro que hay que contar los 2 euros de envío ordinario...

En fin si alguien lo tiene y no lo usa.

gracias.

Supongo que aquí habrás mirado.

http://fatuarte.es/tienda/en/pixco/215-adapt-olympus-om-micro43.html
http://fatuarte.es/tienda/en/unbranded/1306-adapter-for-om-lens-to-olympus-micro-43-bm.html

Sí, gracias.

Si no sale ninguno por ahi , me lo pienso.

No me da para un zuiko  45mm 1.8 ni siquiera, así que sigo mirando lentes manuales.

ah veo que hay dos versiones, om (BM) es la de bayoneta no?

Gracias y un saludo.

matrushko dijo:
….. ah veo que hay dos versiones, om (BM) es la de bayoneta no?

Gracias y un saludo.

Hola Matrushko.  Bns noches.
Para lo que tu quieres  adaptador del sistema OM al sistema  MFT (mayormente indicado como M4/3 …. lease  Micro Cuatro Tercios )
No hay versiones varias … es ÚNICO ,  un sistema (OM)  a otro sistema (M4/3)

Otra cosa diferente , es que haya frabricante  "cientos"  y cada uno incorpore una variante frente al de otro fabricante,  pero suelen ser variantes estéticas.
Todos los fabricantes deben de respetar la misma distancia entre los extremos donde estan las monturas de ambos sistemas que adapta  y por supuesto, las monturas que va a adaptar en ese elemento físico . 
A veces , estas monturas las hacen de diferentes metales  y además , si te fijas exactamente la montura OM, puedes ver que la hay de metal cromado y tambien de  metal Negro…

Para mi ( es mi opinión)  esa ** BM ** que tu dices,  creo que se refiere a  Black Metal ,  ( metal negro ) , en lugar del cromado . 

Un saludo y mucha suerte con la busqueda .

Sí te entiendo, y llevas razón, al final de la descripción pone "Black Mount" version. Entonces no hay objetivos om normales y de bayoneta supongo, son todos...iguales? esto de bayoneta lo he visto en otras lentes pues.
Lo que me confundió fue ver que en la versión BM sale un pequeño tornillo hacia adentro, y en la otra no lo veo, que igual está, pero no se aprecia. Veo como una palanquita pero no es el tornillazo ese.

Entiendo que hay multitud de modelos que difieren en estética construcción tamaño etc, sí.

Finalmente compré este a ver:

https://www.amazon.es/Adaptador-lentes-Olympus-Micro-Camera/dp/B00IIQX2O4/ref=s9_simh_gw_g421_i6_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=MFFTRW11A4ZB77AJGY03&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

Saludos.

Ese tornillo lo tienen todos los adaptadores OM a M4/3... y otras monturas.
Sirve para que se cierre el diafragma del objetivo.

matrushko dijo:
….  Entonces no hay objetivos om normales y de bayoneta supongo, son todos...iguales?

….  sale un pequeño tornillo hacia adentro, y en la otra no lo veo, que igual está, pero no se aprecia. Veo como una palanquita pero no es el tornillazo ese.

Entiendo que hay multitud de modelos que difieren en estética construcción tamaño etc, sí.

Finalmente compré este a ver:

https://www.amazon.es/Adaptador-lentes-Olympus-Micro-Camera/dp/B00IIQX2O4/ref=s9_simh_gw_g421_i6_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=MFFTRW11A4ZB77AJGY03&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

Saludos.

Respondiendote  por orden..

Hablar de Bayoneta , es referirse a un tipo de unión mecánica, para objetos que las llevan, necesitando introducir una pieza en otra a través de una muesca , para ser montadas.
Como era de esperar, el mercado llevo a cada fabricante ( hablamos de Fabricantes de camaras y opticas ) a diseñar su propia Bayoneta, que identificaba a su marca, no siendo compatible con otras marcas .. asi Olympus, cuando sacó su sistema OM , diseñó la montura OM para ese sistema,  lo que NO quiere decir que OLYMPUS no tenga objetivos con otro tipo de montura que no sea OM … si los tiene, por ejemplo con montura M42  ,  Pero montura OM ( del sistema OM - analógico) solo hay UN TIPO, exclusivamente UN tipo 
Y la incompatibilidad  entre objetivos de diferentes monturas , venia dada principalmente por la diferencia FISICA entre las monturas  , Un ejemplo muy facil de ver .. Montura Canon FD  y Montura Olympus OM ,    y además  por otro parametro fundamental… la distancia de registro al plano focal , es decir a la pelicula cuando hablamos de 35mm. (lo menciono, pero no entro en detalle )

Espero que este asunto ya te haya quedado mas claro .

Sobre tu mencion del tornillo interior,  como muy bien te ha respondido el compañero AOC , gracias a ese tornillo , ( o palanca que tambien está en el otro modelo de adaptador ) sirve para que cierre el diafragma . 
Ese tornillo o palanca , una vez que montas el objetivo en el adaptador , se queda pisando la leva que lleva al diafragma , de manera que gracias a esa presion continua, el control del diafragma  queda en la rueda de diafragamas del objetivo .  Si probaras a quitar ese tonillo ( o palanca) del adaptador ,  solo podrias utilizar el objetivo, a su plena apertura . quedando nulo el anillo de diafragmas.

Efectivamente hay multitud de modelos que difieren en estetica y contrucción ……. PERO NO  EN TAMAÑO  ,  Todos los adaptadores OM a M4/3 miden EXACTAMENTE  ( o deben de medir exactamente) lo mismo de longitud  , de extremo a extremo , o digamos de Montura OM Hembra a Montura m4/3 Macho  ..    Faltaria más, que cada uno pusiera medidas distintas .

En cambio, Si son distintas las medidas , si comparas Adaptadores de OM a M4/3  y otro cualquiera, por coger el mismo ejemplo de antes FD a M4/3  .

Y ya por ultimo . Felicitaciones .  Ese que has comprado Seguro que te valdrá  y te permitira disfrutar de tus lentes Oly montura OM.

Un saludo.

Bueno pues muchas gracias por la pormenorizadísima respuesta, jeje. Yo la verdad voy más a lo pragmático, y siempre teniendo en cuenta que acudo a estas lentes por no poder permitirme las automáticas , aunque como no sé si dije por aquí, ya le eché un ojo a un 45mm 1.8 que bueno, no está mal, y ya caerá.

Claro lo del tornillo y lo de los tamaños pues. Ahora queda que encuentre una "piecita" que me haga sentir cómodo y no sea demasiado tosca para esperar a otras lentes más pro propias de la marca, porque por lo que veo, adaptadores con AF, tipo http://www.ebay.es/itm/KIPON-Adapter-EF-MFT-AF-Auto-focus-Electronic-lens-Adaptor-to-Micro-4-3-OM-D-GX7-/181964597246 madre mía qué precios...

O los chinos haciendo https://es.aliexpress.com/item/Control-de-apertura-electr-nica-jintu-ef-mft-adaptador-para-canon-eos-ef-ef-s-de/32676843422.html?source=%7Bifdyn%3Adyn%7D%7Bifpla%3Apla%7D%7Bifdbm%3ADBM&albch=DID%7D&src=google&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=68416666751&plac=&crea=es32676843422&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CjwKEAiAuc_FBRD7_JCM3NSY92wSJABbVoxB_20tSReNProrEzdkO6JSRjXsNUOq1hOrcnSq7kRCWhoCP4Tw_wcB pero a saber. También los he visto por 800 euros, que digo yo, para eso te compras una canon y a correr. Se nos va la cabeza.

¡Un saludo y gracias!

PD. Agradecería que me dijera alguien cómo poner un hipervínculo sin que salga todo el link entero, osea, asociarlo a una palabra. Lo intento pero no me sale. En otros foros no tengo problema, y está claro que aquí estoy haciendo algo mal.

matrushko dijo:
....
PD. Agradecería que me dijera alguien cómo poner un hipervínculo sin que salga todo el link entero, osea, asociarlo a una palabra. Lo intento pero no me sale. En otros foros no tengo problema, y está claro que aquí estoy haciendo algo mal.

- Utiliza el ícono "Insertar Hipervínculo", te genera 2 etiquetas: [ url] [ /url ]
- En la primera etiqueta colocas el enlace, y entre las 2 etiquetas el texto a visualizar
- Ejemplo: [ url=www.olympistas.org ]Olympitas[ /url ]
* Los espacios en la etiqueta no van, los uso para poder que los puedas ver.

Espero haberte ayudado.  8)

cesar.rengifo dijo:
- Utiliza el ícono "Insertar Hipervínculo", te genera 2 etiquetas: [ url] [ /url ]
- En la primera etiqueta colocas el enlace, y entre las 2 etiquetas el texto a visualizar

¡pincha aquí!

matrushko dijo:
cesar.rengifo dijo:

¡pincha aquí!
BIEN !  ;D

Bueno ya lo tengo el de amazon, sólo me queda ...encontrar objetivo (le eché un ojo a un zuiko 55mm 1.8 que es mucho pero muchísimo más barato que el 1.2... por ejemplo) .

Pueden cerrar este hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás