Adaptador OM 50mm f1.8 con chip no pita

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
Acabo de recibir el adaptador con chip de enfoque para el OM 50mm f1.8 y lo he montado bien pero el cacharro no pita al enfocar. Hay que tocar algún parámetro en la cámara para que funcione o es el chip que no funciona?

Pues he probado en A y tampoco pita...

Yo creo que es porque no hace bien el contacto, me da esa sensación...

Supongo que estarás enfocando a mano con el anillo de enfoque del objetivo.
Hasta que no tengas enfocado el motivo que quieras fotografiar no te avisa.
Pon el enfoque en modo puntual al centro a ver que pasa.
Un saludo.

Tampoco. Es así como lo tenía pero sigue sin pitar.

Me he fijado mejor y el chip sí que hace contacto con los pins del cuerpo así que problema de contacto no creo que sea.

solo pita si tienes seleccionado AF, con MF no pita. puedes pulsar el disparador a la mitad y mantenerlo asi mientras enfocas, cuando hace foco pita una vez y para que vuelva a pitar tienes que soltar y volver a presionar. tambien se enciende un circulo verde.

novato dijo:
solo pita si tienes seleccionado AF, con MF no pita. puedes pulsar el disparador a la mitad y mantenerlo asi mientras enfocas, cuando hace foco pita una vez y para que vuelva a pitar tienes que soltar y volver a presionar. tambien se enciende un circulo verde.

¡¡Leches!! Era eso jaja ahora sí que pita! Estaba disparando en MF y no estaba pulsando a la mitad el disparador. Menos mal que me lo has dicho porque estaba a punto de enviarle un mensaje al vendedor de eBay.

¡Gracias!

Yo estoy buscando un objetivo como el tuyo, ¿qué tal te funciona? ¿estás contento con él?
Por cierto, ¿dónde compraste el anillo adaptador?, cuál?
Gracias, un saludo!

Atrás