Adaptador objetivo

Josep Fernandez

Principiante
Hola: poseo un objetivo ruso Mir 1V 27mm 2,8F con montura de bayoneta simple Kiev 10-15, desearia saber si es posible encontrar un adaptador para 4/3 u usar en mi Oly 620. Gracias por vuestra ayuda. José.

Hola,

Me he puesto en contacto con Francisco, de Fatuarte, el gurú de los adaptadores, y me ha comentado que en esos objetivos, el diafragma se controla con una palanca trasera lo que implica que el adaptador debería llevar un aro de aperturas para poder cerrarlo.

Hay por Internet algunas posibilidades de adaptacion casera pero dado el bajo valor del registro (44mm) de esos objetivos, dudo mucho que se puedan adaptar a ninguna reflex sin usar una lente correctora. Incluso la montura 4/3 con un registro de 38,67mm no permite suficiente espacio para un adaptador con control de diafragma.

Un saludo.

P.D.: Muchas gracias, Francisco.

mira el blog de coolframe,alli te explica muy bien como fabricar un adaptador para ese objetivo....saludos juanba

juanba dijo:
mira el blog de coolframe,alli te explica muy bien como fabricar un adaptador para ese objetivo....saludos juanba

Si en año y medio no ha solucionado el tema... negro está el tema

juanba dijo:

Por cierto, estaría bien que te presentaras

ya me presente hace mucho tiempo.....pero por si hay duda me pasare a presentarme otro vez saludos juanba

No lo pongo en duda, pero posiblemente con otro nick.
Sólo tienes 2 menajes, los de este hilo

Atrás