Actualización firmware objetivo 11-22

avilacuba

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en la fotografía digital, mi problema es el siguiente, tengo una E-520 y por consejo de un amigo mas entendido me he comprado un objetivo 11-22, el caso es que las fotos con el no son buenas, al ampliarlas se aprecia un ligero desenfoque, el amigo me sugirió que actualizara el firmware, pero en la página de olympus no hay actualización para este objetivo, necesito consejo, (vale una pasta y estoy muy decepcionado). Gracias a todos

Hola
Seguramente con la cámara te venia un cd, con un programa que se llama Olympus Master, si no lo tienes en la página de Olympus lo tienes, también tienes otro programa que se llama Olympus Viewer2. Con cual quiera de los 2 programas  los instalas  y conectas la cámara con el objetivo al ordenador y desde el programa podrás instalar las actualizaciones que tengas atrasadas, tanto de la cámara, como del objetivo

Espero que te sirva de ayuda

Saludos cordiales

Deberías pasarte por Presentaciones  y  presentarte, para que todo el mundo te conozca

Duando tengas montado el 11-22 en la cámara mira a ver que firmware lleva instalado, luego consulta en la página de Olympus las actualizaciones de los objetivos y después descárgatelas con el programa que viene en el cd de la cámara.

De todas maneras me extraña que sea debido a un problema de actualización. Lo más probable sea que tu objetivo presente un problema de back o front focus. ¿te pasa sólo con el 11-22? Si la respuesta es si, el problema está en el objetivo y me temo que deberás de solucionar el problema en el SAT ya que con la E520 no lo puedes hacer tu mismo. Si está en garantía, no dudes en enviarlo.

¿Puedes colgar alguna foto a tamaño natural con los exif?

Hola Avilacuba.

Tuve una E-520 que presentaba un problema similar. Lo curioso es que con objetivos estándar (esto es: que no eran de la serie Pro) enfocaba a la perfección. Pero una vez la empecé a utilizar con objetivos Pro comenzó a manifestar problemas de Frontfocus. Específicamente me sucedía con los Zuikos 12-60mm; 50-200mm y 50mm (ten en cuenta que tu nuevo 11-22mm es de la serie Pro también). Para ese tiempo ya la tenía en venta y alguien se la llevó (cabe destacar que el comprador está contentísimo con ella pues le utiliza con los objetivos del kit sin ningún problema). Luego adquirí una E-620. Esta última sí posee la función de micro ajustar cada objetivo y me tocó hacerlo con todos mis Pro...

Por ende es muy probable que lo que te sucede no sea problema del objetivo, sino de tu E-520. Felizmente no es un problema sin solución: Debes enviar la cámara con el objetivo al SAT y ellos te micro ajustarán el enfoque.

Pero antes descarga la plantilla que sugieren en el siguiente link y haz la prueba para verificar si tienes un problema de front/back focus: http://olympusmaniacos.blogspot.com/2010/11/ajuste-fino-de-enfoque-en-olympus-e620.html

Un saludo cordial.

Muchas Gracias a todos intentaré primero las soluciones del cd y si no van acudo al SAT, solo me sucede con este objetivo, tengo un 50 mm que va genial un 70-300 también ok y los dos que vienen con la cámara que no me dan ningun problema.
otra vez gracias, este fin de semana trataré de colgar alguna foto para que veais el problema.

Atrás