Aceitunas recien cogidas.

oly-javixu

Gurú Olympista
bueno aqui esta mi primera fotografia procesada con photoshop. haber si el retoque o como se yame esta bien, saludos. ;)

5155465968_15510f5100_z.jpg

Olyvas-javichu!!!
No se el procesado que le has hecho pero la verdad es que te ha quedado muy bien.

Olyvas-javichu!!!

;D ;D ;D ;D ;D
la verdad es que ma yevado un ratillo hacerla y las olyvitas estan ya siendo tratadas al modo mas natural para ser comidas estas navidades jejeje.

gracias y saludos.

ejem, ejem, permitidme pero aunque de fotos no sepa mucho en este tema SI se mas que pito (soy de Jaen) se llaman ACEITUNAS, la oliva es el arbol... que por el norte sois muy dados a esta confusion... he dicho

estoy con berisa , son ACEITUNAS !! COHONE!! que mania le a dado a la gente ahora con llamarle olivas... ( lo siento pero eskeme pone de mala leche )

dicho esto... te a quedado genial javi !! dan ganas de coger un puñaito ains ( eske tengo vicio con las ACEITUNAS  )

berisa dijo:
ejem, ejem, permitidme pero aunque de fotos no sepa mucho en este tema SI se mas que pito (soy de Jaen) se llaman ACEITUNAS, la oliva es el arbol... que por el norte sois muy dados a esta confusion... he dicho

Es que si pongo Olyceitunas-Javichu no me queda bien el juego de palabras ;) como sois!

pito dijo:
berisa dijo:

Es que si pongo Olyceitunas-Javichu no me queda bien el juego de palabras ;) como sois!

esque le tocas las aceitunas a un jienense ( se dice asi no? ) y a un vicioso de las aceitunas.. y.... jajjajaj

por cierto segun la wikkipedia  sele pueden llamar olivas pero su nombre es aceitunas  ;)

Esas disquisiciones de como llamarle a las cosas son muy conocidas por aqui por el norte y son muuuuuuy cansinas.

Hola pues ahora me toca a mi jejeje, yo soy natural de Ubeda, Jaen, y me he criado entre las olivas, mi habuelo tenia un montonazo y casi toda mi familia, cuando fui a la gran ciudad a mis 12 años acompañado de mi familia buscando una mejor vida para mi por tener alergia al olivo pude comprobar que en madrid se le llamaban olivas, yo siempre las he yamado aceitunas, pero... claro cada uno las yama como quiere, mi peque las yama uvas porque se le parecen supongo asique... yo ahora las yamo uvas ironicamente.
ahora estoy en toledo y por aqui si que ahi olivares, me hacerque con un vecino y pillamos un saco entero y estamos aqui haber quien las curte mejor.

si algien las quiere probar le mando un tarro. jejeje.

saludos a todos y gracias.

Ahí le has dado, Javi; mandanos un tarro a cada uno y veras como estamos todos de acuerdo jejeje... ;D  Un saludo

Aquí la explicación de los diferentes nombres del fruto y todos tan amigos jejeje: "Se trata del fruto de olivo (por eso, por encima de Despeñaperros también se la denomina "oliva")"

Y he descubierto una cosa interesante buscando esta info en la red: "La bandera de Andalucía (verde, blanca y verde) no es otra cosa que el blasón de los Omeya (árabes cultos y refinados que hoy en día no existen), un lienzo blanco resplandeciente tendido entre dos olivos. Era la manera de avisar a los pueblos del inminente ataque de sus tropas para que dejaran marchar a mujeres, ancianos y niños o para que optaran por la mejor de las decisiones; negociar y rendirse."

Que cosas!

Por cierto, esta foto sería un cuadro perfecto para colgar en un restaurante o en una fabrica de aceite! Jejeje

Saludos.

Neviros dijo:
Aquí la explicación de los diferentes nombres del fruto y todos tan amigos jejeje: "Se trata del fruto de olivo (por eso, por encima de Despeñaperros también se la denomina "oliva")"

Y he descubierto una cosa interesante buscando esta info en la red: "La bandera de Andalucía (verde, blanca y verde) no es otra cosa que el blasón de los Omeya (árabes cultos y refinados que hoy en día no existen), un lienzo blanco resplandeciente tendido entre dos olivos. Era la manera de avisar a los pueblos del inminente ataque de sus tropas para que dejaran marchar a mujeres, ancianos y niños o para que optaran por la mejor de las decisiones; negociar y rendirse."

Que cosas!

Por cierto, esta foto sería un cuadro perfecto para colgar en un restaurante o en una fabrica de aceite! Jejeje

Saludos.
Lo que da de si la foto de Javi!! y que no se diga que no tiene historia jejeje ;)

Un dia entre en una taberna en Cadiz a tomar una cervezita y el camarero me dijo " Le pongo una olivas" y yo le conteste "nooo...que tienen mucha "h" y me dijo.."Pues no sabia que tuviesen vitamina "H" ..y le dije.." no es por la vitamina la "h" es por el hueso"...no veais que mosque se pillo el paisano......
No veo la mal procesada la foto.
Saludos

Menos mal que no le dijiste al camarero maestro, sino te mata.jajjajaj. Bueno referente al vocabulario andaluz pues está muy bien que se le llamen olivas, aceitunas o como queramos, el hecho es que cuando estén aliñadas nos mandes el tarro, enviaremos privados con nuestras respectivas direcciones, o a mi tan sólo me las mandas a manilva y la de correos ya me las lleva a mi casa, nos conocemos todos. jajjajaj.

La foto genial.

Salu2

Atrás