Abubilla comun (upupa epops) al vuelo.

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Buenas tardes, les dejo por aqui a este alpupú, como lo solemos llamar por aqui, cazada al vuelo... Invoco al compañero @Raimonet digamos para hacerle una pequeña muestra sobre fotografia de aves con una OM1 mk1 + Zuiko 300mm ƒ4 IS PRO. El disparo se hizo a mano alzada a las 20:32 horas del 24 de Julio con unos parametros de disparo ISO800 / ƒ5 / 1:8000s. Los compañeros, uno Sonista, otro canonista y otro fujista habian dejado de disparar porque sus equipos ya no daban mas de si por la ausencia de luz, y para un disparo de este tipo. A mi aun me daba para rato. El sistema de seguimiento se mantuvo en el ave a pesar de haber objetos de por medio que podian interferir en el enfoque. Para esta foto, como muchas de este tipo, se usó el modo de disparo ProCapture, que consiste en que a partir de pusar el boton de predisparo, la camara almacena en el bufer hasta 90 fotos en rafaga y si termino de apretar el boton de disparo, entonces esas fotos pasan a la tarjeta de memoria, si no termino de apretar el boton de disparo, se borran todas las fotos del bufer. Como boton de enfoque, el cuerpo tiene otro boton ademas del de disparo, de esta forma la funcion del enfoque es independiente al de predisparo y disparo, pudiendo mantener el enfoque continuo durante todo el proceso mientras el ave se va moviendo y cambiando la distancia. En este proceso me ha salido una rafaga de 9 disparos que me ha permitido seleccionar el mas adecuado con distintas posiciones de las alas. una maravilla tecnológica que con este combo te permite hacer fotos como esta. Verla en Flickr ampliada es donde se nota la nitidez y calidad de la toma.


Un saludo a tod@s
 
Atrás
Arriba