Abro la veda aqui tambien

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
Unas fotitos que le hice el otro dia a mi novia, a ver que os parecen.

3696599625_b7b0a5cc9a_o.jpg

3694091386_8a850bb0e8_o.jpg

3692978373_d16b889cb8_o.jpg

Me gusta la segunda pero parece que no has utilizado ninguna iluminación adicional, no sé si me equivoco. Al ser un contraluz y exponer sobre la modelo has perdido el bonito cielo que tenías por dejarlo quemado. Exponer sobre él y darle un toque de luz a la modelo para ganar los pasos del contraluz y dejarla iluminada hubiera dado como resultado una foto muy espectacular y colorida.

No se si las he tirado bien o no pero en las dos primeras he medido al cielo, he bloqueado la exposicion y he enfocado sobre la modelo. Tambien use el flash de serie porque no tengo otro  :( . De no usarlo ella no hubiese salido. Luego en camara raw si he jugado con la intensidad y la claridad y finalmente niveles para cielo y modelo.

Quiero seguir haciendo mas retrato porque me ha gustado, era mi primera vez disparando a alguien y no sabia muy bien como.

En la ultima si he medido sobre ella directamente.

Igual un filtro polarizador hubiera hecho delicias con el cielo.

Gracias por las sugerencias. Estoy acumulando consejos para ponerlos en practica.

La primera es, a mi entender, la mejor resuelta, además, las nubes acompañan a la ya de por si espectacular foto, haciendo como si fueran llamaradas.

Hacer un contraluz así, exponiendo todo perfectamente y sin un buen equipo de flash, es muy dificil, asi que al menos la primera si que creo que está lograda.

PD: Mi novia se impacienta a la 3º foto.

Toda la serie es muy buena, la primera la mejor porque ese flash de tu cámara ha sido suficiente para iluminar tus necesidades, sin embargo está, por decirlo de algún modo, descuadrada. El objeto o lo que sea sobre la que se apoya debería aparecer en la foto.

La segunda muy bien, el único pero es que el pelo esconde una buena parte del rostro que debería estar visible al espectador, pero la idea y todo geniales.

La última muy bien en general para mi gusto, le falta quizá un poco de naturalidad a la modelo.

Muy buenas, sigue así que este campo parece el tuyo, saludos.

Coincido en que la primera está muy lograda, yo no le cambiaría nada. La segunda, muy complicada también, la has resuelto perfectamente con el material del que disponías. La última, dejándola sólo con la parte "quemada" podría ser un espacio negativo, no se si me explico.

Mi novia, aparte de cansarse en la tercera foto, en las tres primeras pone unas caras y unas posturas.... las únicas fotos decentes que le he conseguido hacer han sido sin que se de cuenta o diciéndole que no hace falta que pose mientras estoy configurando la cámara jejeje

Saludos

Totalmente de acuerdo con que la primera necesita el apunto de apoyo de los brazos. Existir......existe...pero era la primera vez y descuidamos muchas cosas. Ahi por ejemplo estaba puesto el parasol del objetivo y al lanzar el flash hace un sombra alargada muy fea en la mesa de camping esa, por eso hice un recorte tan radical ( de hecho se ve un poco de mesa en la esquina inferior derecha ).

En la segunda tambien es verdad que el pelo de la cara esta de mas y que la pasta de las gafas de mi novia es feisima (esto lo digo yo jeje)

En la tercera la quemadura es provocada, con el original se pueden hacer tratamientos mas suaves pero teniendo el raw abierto estuve deslizando controles para ir mirando detenidamente los cambios de cada parametro y la verdad es que me resulto atractiva la forma en la que el sol quemaba el cielo casi devorandola a ella para salirse de la fotografia.

Gracias mil a todos por los consejos, en la proxima sesion los tendre en cuenta. Lo de la iluminacion extra esta complicado porque los flash externos de Olympus son caros y de otras marcas uno que me llama la atencion es un Metz de numero guia 48 pero esta en torno a 200 lerus y ahora mismo pues tampoco. A ver si me hago con algun concurso y empiezo a meterle cosas a la camara.

Saludos a todos.

Bueno lo del flash es dicutible en las fotos, yo creo que si se le hubiera dado más caña con otro flash, se perderia la luminosidad de la foto.

ME gusta la primera....aqui se demuestra que con un equipo amateur tb se pueden hacer grandes fotos...enhorabuena.

hola hola, a mi la que mas me gusta es la segunda foto. no soy profesional, ni se mucho de esto, pero si pienso que en fotografía no todo "tiene que ser como tiene que ser" por eso elegiria la segunda foto...puede no ser la mas "correcta" pero para mi es la mejor.
buena foto un saludo

Bueno icarus, en primer lugar darte la enhorabuena por tener una nobia tan fotogenica, en segundo lugar, espero que me perdones, las fotos no son para tirar cohetes, estan bien como recuerdo, me explico, de color y nitided estas soberbias, pero artisticamente con el pedazo de modelo que tenias al lado...te has quedado corto...lo siento chico, es lo que veo.
Empezando de abajo para arriba.
La primera, ella no tenia que mirar la camara, tenia que haber girado la cabeza mas a la derecha y si la inclinas hacia adelate como esta, tiene que estar recta.
La seguna esta un poco mejor, pero no muestras la atencion que la modelo que esta transmitiendo, no se ve el objeto, cortas las manos y el objeto.
Y la tercera es la que esta un poco mejor, si ella tapase con su cabeza el contraluz como la seguna y no la cortas los codos.

Espero que no te siente mal lo que te comento, pero teniendo modelo y camara como tienes, lo puedes repetir.
Por cierto, encantado presentanos a tu novia.
Saludos

De las tres fotos, me quedo sin lugar a dudas con la primera.
Por el color, la nitidez, composición, la diagonal que hacen las nubes, la modelo....

Vamos, para mi gusto está genial. :)

Atrás