Abre la Muralla

josefeliciano69

Olympista de renombre
Fotografía realizada con la PEN EPM2 y el Samyang 8mm (adaptado de montura Fuji), en la Pared de Roberto, uno de los lugares mágicos de mi querida isla de La Palma, y que no me canso de visitar, dada su accesibilidad y escasa contaminación lumínica.

La Pared de Roberto es un dique basáltico que al quedar descubierto toma la forma de pared natural, con una abertura en su mitad a modo de puerta. Está localizada en la zona de Los Andenes, en las cumbres próximas al observatorio del Roque de Los Muchachos, a más de 2000 metros de altitud.

Además, el lugar es objeto de una leyenda que aparece descrita en los enlaces que pongo al final de esta entrada.

Espero que os guste y agradecería comentarios constructivos.

Abre la muralla by José  Concepción Feliciano, en Flickr

Información sobre la Pared de Roberto:
http://www.bienmesabe.org/noticia/2014/Febrero/la-leyenda-de-la-pared-de-roberto-incluye-video

http://elblogdeunpalmero.blogspot.com.es/2014/08/la-pared-de-roberto.html

Buenas, lamento la tardanza en la respuesta, me referia a que la textura de la pared tiene bastantes puntos con luz, lo que me hace que tenga demasiada continuidad con el cielo, me gustaria diferenciar mas los dos elementos, esto no quita que la foto me gusta y mucho.
Saludos

pakoso dijo:
Buenas, lamento la tardanza en la respuesta, me referia a que la textura de la pared tiene bastantes puntos con luz, lo que me hace que tenga demasiada continuidad con el cielo, me gustaria diferenciar mas los dos elementos, esto no quita que la foto me gusta y mucho.
Saludos

Ok. Gracias por la anotación.

Mi intención fue iluminar un poco la pared para que no quedara negra y así apreciar las características de este monumento natural.

Conocí la isla hace 12 años y me sorprendido muy gratamente... Comparto tu cariño hacia ella y espero volver alguna vez. La foto espectacular...

Saludos...!

Pues me parece una toma formidable, muy bien ejecutada y cuidada al extremo.
La leyenda, como casi todas las historias de amor narradas... de bonito pero triste final.
Un saludo.

Atrás